elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Alguien me dice con que esta protegido este programa exe
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Alguien me dice con que esta protegido este programa exe  (Leído 12,739 veces)
darkisel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Alguien me dice con que esta protegido este programa exe
« en: 17 Febrero 2022, 16:24 pm »

Hola alguien me puede ayudar Estoy intentando descompilar con dnSpy pero no me sale nada :C cuando lo depuro con dnspy hasta deja de funcionar y estoy viendo con que esta protegido pero no logro encontrar nada.!! luego ya no se quiere ejecutar y me muestra la advertencia




SI ALGUIEN QUIERE VER EL ARCHIVO LO DEJO ACA :

Citar
hXXps://www.mediafire.com/file/av7s8zl9f83ut4b/Nueva+carpeta.rar/file

MOD: URL modificada para evitar descargas de malware

« Última modificación: 17 Febrero 2022, 19:11 pm por MCKSys Argentina » En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.469


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Alguien me dice con que esta protegido este programa exe
« Respuesta #1 en: 17 Febrero 2022, 19:10 pm »

Hola!

Lo que has subido es un programa hecho en Delphi y que es malware: https://www.virustotal.com/gui/file/dbdb54c3177452f7e60c57d1e5fdda488c64e8061121707fa6721a9491c4b185/detection

Deberías ejecutado en un entorno controlado (VM).

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

darkisel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Alguien me dice con que esta protegido este programa exe
« Respuesta #2 en: 17 Febrero 2022, 23:00 pm »

El archivo esta creado en C# y no es malware
Así detecta virus total por que es un programa que modifica los codigos de un juego.!  todo programa que altera algo el anti virus lo detecta como virus
En línea

**Aincrad**


Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



Ver Perfil WWW
Re: Alguien me dice con que esta protegido este programa exe
« Respuesta #3 en: 18 Febrero 2022, 02:30 am »

Bien Primero que todo.

Esta hecho en Borland Delphi y si no lo esta, entonces puede que este Empaquetado y posiblemente el packer si esta en delphi.

En esta caso , tienes que Dumpear .



Edito;

Esta empacado y es un virus + cheat

El verdadero cheat lo extrae en la carpeta temporal de windows. Mientras que tambien te instala un virus.

El cheat es para el juego "Valorant" al parecer un Triggerbot (basicamente autofire para los fps)

En pocas palabras debes de Dumpearlo y/o ejecutarlo en una VM, y el cheat lo buscaras en el directorio %temp% . (que posiblemente si este en c#)

el empaquetador , no se la verdad cual uso, pero una cosa es segura, esta en Delphi.



En ultima instancia, no necesariamente tiene que ser un Packer, también esta la posibilidad que tu maquina (o de donde sea que hayas sacado el .exe) , este infectada con algún virus que infecte los demás ejecutables empacandolos para así propagarse.

 


« Última modificación: 18 Febrero 2022, 02:48 am por **Aincrad** » En línea



Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.349


Ver Perfil
Re: Alguien me dice con que esta protegido este programa exe
« Respuesta #4 en: 18 Febrero 2022, 03:41 am »

Peor aún, el reporte del enlcace que envía MCKSys Argentina, revela que el primer envío y detección de dicho virus data de: First Submission 2022-02-17 18:01:31 UTC

Es decir que antes de tú dar el enlace ese virus no constaba.

Luego o lo has creado tú o lo has sacado de una 'máquina del tiempo' (la fecha dice datar de 1992, pero es algo fácilemtne falsificable), y en este caso para qué resucitar un software tan viejo?. Estimando ciertos los datos que arroja **Aincrad** que se trata del juego Valorant, que según wikipedia salió al mercado en 2020, no cuadra con la fecha de 1992, con lo que la 'aguja' te señala aún más a tí como el posible creador del virus.

Si simplemente te lo has bajado de alguna parte está recién salido del horno y ... entonces está claro que te has infectado. Toma las acciones necesarias.
En línea

darkisel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Alguien me dice con que esta protegido este programa exe
« Respuesta #5 en: 18 Febrero 2022, 06:09 am »

El archivo esta creado en C# y no es malware
Así detecta virus total por que es un programa que modifica los codigos de un juego.!  todo programa que altera algo el anti virus lo detecta como virus

Hola amigo.! si me fije Que muestra como archivo temporales en el proceso que es ._cache_xanax pero revise bien en archivos temporales y no me crea ningún archivo  en propiedades indica la C:\Users\anglez\Desktop\Nueva desde donde se ejecuto el programa


Bueno voy a seguir buscando información

EDITO: Si encontré el archivo con winrar en temporal  pero es el mismo archivo mismo tamaño solo cambia de nombre Cache T_T
« Última modificación: 18 Febrero 2022, 06:34 am por darkisel » En línea

**Aincrad**


Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



Ver Perfil WWW
Re: Alguien me dice con que esta protegido este programa exe
« Respuesta #6 en: 18 Febrero 2022, 23:30 pm »

Como dije antes dumpea , seguro se clona el mismo pero ejecuta un punto de entrada diferente, si carga algo en la memoria , debería salir , te ayudaría pero no tengo VM. y no me especializo en reversing.





En línea



0x22

Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
Re: Alguien me dice con que esta protegido este programa exe
« Respuesta #7 en: 14 Marzo 2022, 20:02 pm »

Felicidades! Tu pc ya pertenece a una botnet!
En línea

apuromafo CLS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441



Ver Perfil WWW
Re: Alguien me dice con que esta protegido este programa exe
« Respuesta #8 en: 17 Marzo 2022, 01:30 am »

1) el programa que enviaste no está protegido, está infectado, que es distinto:  posee un rat (remote access tool), el analisis de virustotal te lo puede confirmar hasta que correos le manda la información (smtp) y de donde quería bajar mas archivos.
Sin embargo igual hace alusión al tema real que indicas:

2) el archivo que baja y conecta en discord, es el siguiente
Código:
cdn.discordapp.com:443/attachments/930660321293664318/941817175688216616/valtrigger.exe
Y petenece a un programa tipo cheat, del cual está en .net, es como bien te dice **Aincrad** un cheat para valorant.

si abordas con dnspy este archivo, confirmarás que no está ofuscado ni empacado.

Saludos Cordiales
Apuromafo
nota:creo que con todo lo dicho ya se abordó lo necesario.
En línea

Apuromafo
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines