Autor
|
Tema: Cambiar color letras script bash (Leído 6,681 veces)
|
MDd2
|
Hola, estoy aprendiendo a programar en bash, a hacer scripts .sh, me gustaria saber, como puedo cambiar el color de las letras, por ejemplo: #!/bin/bash echo "Hola, que tal estas"
Terminal: ------------------------------------------------------------------------------------------ wifislax scripts~# source color.shHola, que tal estaswifislax scripts~#------------------------------------------------------------------------------------------ Agradeceria mucho las respuestas, si hace falta moved el tema a GNU/Linux }:)
|
|
|
|
# "No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos" -- Isaac Asimov
|
|
|
engel lex
|
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
MDd2
|
Gracias, pero no lo he entendido muy bien, la primera parte si, pero lo de los colores no, por ejemplo, para poner: Lorem ipsumQue comandos necesitaria?? Gracias
|
|
|
|
# "No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos" -- Isaac Asimov
|
|
|
engel lex
|
te explico brevemente los modos son o la diferencia entre las 2 es pasar uno o más parametros por vez attributos 0 normal 1 Brillantes 4 subrayado (mono only) 5 parpadeo encendido 7 reverse video on 8 nondisplayed (invisible) 30+n colores de texto 40+n colores de fondo Black \e[0;30m Blue \e[0;34m Green \e[0;32m Cyan \e[0;36m Red \e[0;31m Purple \e[0;35m Brown \e[0;33m Gray \e[0;37m Dark Gray \e[1;30m Light Blue \e[1;34m Light Green \e[1;32m Light Cyan \e[1;36m Light Red \e[1;31m Light Purple \e[1;35m Yellow \e[1;33m White \e[1;37m
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
MDd2
|
te explico brevemente los modos son o la diferencia entre las 2 es pasar uno o más parametros por vez attributos 0 normal 1 Brillantes 4 subrayado (mono only) 5 parpadeo encendido 7 reverse video on 8 nondisplayed (invisible) 30+n colores de texto 40+n colores de fondo Black \e[0;30m Blue \e[0;34m Green \e[0;32m Cyan \e[0;36m Red \e[0;31m Purple \e[0;35m Brown \e[0;33m Gray \e[0;37m Dark Gray \e[1;30m Light Blue \e[1;34m Light Green \e[1;32m Light Cyan \e[1;36m Light Red \e[1;31m Light Purple \e[1;35m Yellow \e[1;33m White \e[1;37m Perdon por mi "inconprendencia", pero no lo entiendo bien, me podrias mandar un codigo de como se diria Hola que tal estas en rojo Gracias
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
sorry no tengo linux a la mano (no ando en casa) y no puedo probar bien, pero aqui un sitio en inglés con 2 codigos de ejemplo (corrijo que bash creo que no corre con \e, sino con \[033) http://tldp.org/HOWTO/Bash-Prompt-HOWTO/x329.html
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
script bash (ubuntu): Parar un proceso sin salir del script (SOLUCIONADO)
Scripting
|
moikano→@
|
6
|
11,427
|
28 Octubre 2010, 15:48 pm
por moikano→@
|
|
|
[Bash script] equivalente de goto en batch para bash (SOLUCIONADO)
Scripting
|
moikano→@
|
4
|
16,515
|
4 Noviembre 2010, 15:58 pm
por moikano→@
|
|
|
¿Se puede cambiar el color de las letras en Pseint?
Programación General
|
9Sergio
|
1
|
25,435
|
26 Junio 2011, 14:39 pm
por 9Sergio
|
|