Bueno ahora escribo en vez de para pedir, para ayudar.
Una vez tuve la cuenta de Gmail me pregunté: ¿y algun programa para gestionar el correo? Y me tropecé con varios:
Gmail PGtGM
GmailXP
PSGmail
Todos ellos funcionan bien en winXP, 2000, NT pero no funcionan en los win98,98SE, ME, porque necesitan un pack de microsoft llamado Framework .NET. (23 Megas)
Pues yo como pasaba de instalarme nada mas de microsoft pues encontré una solución para, por lo menos, bajarme los emails de mi cuenta Gmail al ordenador usando Outlook Express.
El programa en cuestion se llama FreePops y es un programa que trabaja con diversos correos via web. Pues nada, os aconsejo que os bajeis el manual (ingles) para saber usarlo. Aunque os pongo los pasos básicos para saber configurarlo en vuestro Outlook Express:
1º Vamos a menu Herramientas/Cuentas
2º Pestaña Correo/ Agregar Correo
3º En Servidor de correo entrante pondremos "localhost" (sin las comillas). En SMTP cualquiera por que no va
4º En nombre de cuenta: pepitopepitez@gmail.com y en pass pues.. la pass
5º Y Finalizamos.
6º Luego volvemos a ir a Herramientas/Cuentas/Correo y seleccionamos la cuenta de gmail y le damos a propiedades
7º Vamos a la pestaña de Avanzada y donde pone Correo Entrante (POP3) ponemos 2000 (que es el puerto por defecto que abre FreePOPS). Y la opcion de "el servidor necesita .... SSL" debe estar sin seleccionar.
Ahora ya todo listo, ejecutamos el freePOPS despues de haberlo instalado, luego nos vamos a nuestro Outlook y donde pone carpetas locales, podemos elegir enviar y recibir, le damos y recibiremos el correo en nuestro Outlook.
Espero que no sea muy coñazo este post, y solo es una ayuda, aunque espero que esto sirva para que quien encuentre otras soluciones, las de a conocer.
Saludos.