elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Tutoriales - Documentación (Moderadores: r32, ehn@)
| | |-+  Gmail y POP3
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Gmail y POP3  (Leído 118,610 veces)
keyhole

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Gmail y POP3
« en: 3 Septiembre 2004, 08:01 am »

Bueno ahora escribo en vez de para pedir, para ayudar.
Una vez tuve la cuenta de Gmail me pregunté: ¿y algun programa para gestionar el correo? Y me tropecé con varios:
Gmail PGtGM
GmailXP
PSGmail

Todos ellos funcionan bien en winXP, 2000, NT pero no funcionan en los win98,98SE, ME, porque necesitan un pack de microsoft llamado Framework .NET. (23 Megas)

Pues yo como pasaba de instalarme nada mas de microsoft pues encontré una solución para, por lo menos, bajarme los emails de mi cuenta Gmail al ordenador usando Outlook Express.
El programa en cuestion se llama FreePops y es un programa que trabaja con diversos correos via web. Pues nada, os aconsejo que os bajeis el manual (ingles) para saber usarlo. Aunque os pongo los pasos básicos para saber configurarlo en vuestro Outlook Express:

1º Vamos a menu Herramientas/Cuentas
2º Pestaña Correo/ Agregar Correo
3º En Servidor de correo entrante pondremos "localhost" (sin las comillas). En SMTP cualquiera por que no va
4º En nombre de cuenta: pepitopepitez@gmail.com y en pass pues.. la pass
5º Y Finalizamos.
6º Luego volvemos a ir a Herramientas/Cuentas/Correo y seleccionamos la cuenta de gmail y le damos a propiedades
7º Vamos a la pestaña de Avanzada y donde pone Correo Entrante (POP3) ponemos 2000 (que es el puerto por defecto que abre FreePOPS). Y la opcion de "el servidor necesita .... SSL" debe estar sin seleccionar.

Ahora ya todo listo, ejecutamos el freePOPS despues de haberlo instalado, luego nos vamos a nuestro Outlook y donde pone carpetas locales, podemos elegir enviar y recibir, le damos y recibiremos el correo en nuestro Outlook.


Espero que no sea muy coñazo este post, y solo es una ayuda, aunque espero que esto sirva para que quien encuentre otras soluciones, las de a conocer.

Saludos.


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.720


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Gmail y POP3
« Respuesta #1 en: 3 Septiembre 2004, 10:49 am »

Muy bueno el frepops, lo malo es que hay que tenerle cargado siempre al igual que el gestor pero en fin funcionar funciona muy bien eso si.

Y para poder enviar tambien correo con esa cuenta lo que se puede hacer es en lo de correo saliente poner el smtp de otra cuenta (de yahoo es lo ideal pues te permite enviar adjuntos de 10 mb) y en la configuracion avanzada del correo saliente en vez de usar la misma configuracion que el correo entrante poner el nombre de usuario y el pass de la cuenta (de yahoo en este caso) y ya esta.
De este modo si nos llega un correo a la cuenta de gmail solo tendremos que responder y nuestro gestor no pondra problemas para enviar correo con esa cuenta y al destinatario no le dira que le a llegado correo de yahoo sino de gmail con lo que el no sabra de donde lo hemos enviado. En fin que asi podemos usar la cuenta de gmail no solo para recibir sino tambien para enviar.
Si teneis dudas os puedo explicar como hacerlo en el incredimail, en el outlook no creo que sea muy distinto.
Saludos...

Songoku


« Última modificación: 11 Septiembre 2004, 23:41 pm por Songoku » En línea


¤ Nerviozzo ¤
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.942


[*_*]RAP SOLO[*_*]


Ver Perfil WWW
Re: Gmail y POP3
« Respuesta #2 en: 11 Septiembre 2004, 22:29 pm »

Gracias por esto, me ha servido de mucho

Un saludo
En línea

-Riven-Ward-
RivenSoft


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.215


Do you like Mario? xDDDDDDDDDDDD


Ver Perfil WWW
Re: Gmail y POP3
« Respuesta #3 en: 13 Septiembre 2004, 13:40 pm »

La descarga del archivo FreePops no funciona :-\ :( , o porlomenos a mi no.

Busqué por hay y encontré ésta URL, que si funciona. Si no te funciona la URL, descargalo de aquí :P:

http://optusnet.dl.sourceforge.net/sourceforge/freepops/FreePOPs-0.0.16.exe

Salu2!
En línea

Usuario Banneado
drbruster

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



Ver Perfil
Re: Gmail y POP3
« Respuesta #4 en: 18 Septiembre 2004, 02:33 am »

El FreePops funciona OK tanto enviar como recibir correo de gmail, en Outlook Express.
La descarga del archivo FreePops desde la propia web.
http://freepops.sourceforge.net/en/download.shtml

Muuuuuuchisimas gracias campeones.
En línea

Who's afraid of the Big Bad Wolf, Big Bad Wolf, Big Bad Wolf...
wakisnaki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Gmail y POP3
« Respuesta #5 en: 23 Septiembre 2004, 21:37 pm »

No se pudo encontrar el host "smtp.gmail.com". Compruebe el nombre del servidor. Cuenta: 'Gmail', Servidor: 'smtp.gmail.com', Protocolo: SMTP, Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Error de socket: 11001, Número de error: 0x800CCC0D



ESTO ES LO K ME SALE...PORK NO PUEDO ENVIAR CORREOS!!!

K PROBLEMA HAY?
En línea

__LoG26


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.859


Muerte: Proceso fundamental de la existencia.


Ver Perfil WWW
Re: Gmail y POP3
« Respuesta #6 en: 23 Septiembre 2004, 21:53 pm »

1º Vamos a menu Herramientas/Cuentas
2º Pestaña Correo/ Agregar Correo
3º En Servidor de correo entrante pondremos "localhost" (sin las comillas). En SMTP cualquiera por que no va
4º En nombre de cuenta: pepitopepitez@gmail.com y en pass pues.. la pass
5º Y Finalizamos.
6º Luego volvemos a ir a Herramientas/Cuentas/Correo y seleccionamos la cuenta de gmail y le damos a propiedades
7º Vamos a la pestaña de Avanzada y donde pone Correo Entrante (POP3) ponemos 2000 (que es el puerto por defecto que abre FreePOPS). Y la opcion de "el servidor necesita .... SSL" debe estar sin seleccionar.

Ahora ya todo listo, ejecutamos el freePOPS despues de haberlo instalado, luego nos vamos a nuestro Outlook y donde pone carpetas locales, podemos elegir enviar y recibir, le damos y recibiremos el correo en nuestro Outlook.
Has lo que dice aca para que te funcione el cliente de Correo

Un Saludo... ;D
En línea

Mi amigo el libro, mi signo libra, mi estilo libre. No hay balanzas que equilibren palabras de este calibre.

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.720


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Gmail y POP3
« Respuesta #7 en: 24 Septiembre 2004, 00:17 am »

Murderer_Fresh esas son las intrucciones para que pueda recibir el correo de gemail pero asi solamente haciendo eso no podra enviar sino unicamente recibir.

Para enviar estas son las intrucciones:

Citar
Y para poder enviar tambien correo con esa cuenta lo que se puede hacer es en lo de correo saliente poner el smtp de otra cuenta (de yahoo es lo ideal pues te permite enviar adjuntos de 10 mb) y en la configuracion avanzada del correo saliente en vez de usar la misma configuracion que el correo entrante poner el nombre de usuario y el pass de la cuenta (de yahoo en este caso) y ya esta.
De este modo si nos llega un correo a la cuenta de gmail solo tendremos que responder y nuestro gestor no pondra problemas para enviar correo con esa cuenta y al destinatario no le dira que le a llegado correo de yahoo sino de gmail con lo que el no sabra de donde lo hemos enviado. En fin que asi podemos usar la cuenta de gmail no solo para recibir sino tambien para enviar.
Si teneis dudas os puedo explicar como hacerlo en el incredimail, en el outlook no creo que sea muy distinto

De este modo siguendo ambas instrucciones podras enviar y recibir correos de gmail en tu gestor.
Saludos...

Songoku[/color]
En línea


keyhole

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Gmail y POP3
« Respuesta #8 en: 24 Septiembre 2004, 04:10 am »

Songoku lo ha explicado muy muy bien.
Que gusto da aportar entre todos.

Saludos compañeros
En línea

wakisnaki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Gmail y POP3
« Respuesta #9 en: 24 Septiembre 2004, 09:31 am »

cual es el smtp de yahoo? yo eke no tengo yahoo mesenger, tengo hotmail y un correo k el smtp es smtp.pcocasion.com
pero no furula tampoko, k raro
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
pop3 en php
PHP
mxsoun 4 4,578 Último mensaje 21 Enero 2011, 04:49 am
por mxsoun
Ayuda con POP3
Software
yakovperelman69 6 2,810 Último mensaje 9 Marzo 2011, 05:01 am
por yakovperelman69
POP3 SSL en vb.net ó vb6 « 1 2 »
.NET (C#, VB.NET, ASP)
saratoga2k 10 10,388 Último mensaje 16 Abril 2011, 23:08 pm
por UsuarioEquis
Protocolo pop3 comando APOP
Redes
cldGear 0 1,894 Último mensaje 24 Octubre 2013, 09:10 am
por cldGear
Aceso de mi cuenta gmail desde pop3
Seguridad
akiestudio 5 2,929 Último mensaje 23 Noviembre 2013, 21:28 pm
por #!drvy
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines