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Autor Tema: Tutorial 2 emuladores GameCube: Dolphin y Dolwin  (Leído 82,403 veces)
Uxio
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Tutorial 2 emuladores GameCube: Dolphin y Dolwin
« en: 16 Marzo 2006, 18:00 pm »

Tutorial Emuladores de Gamecube

No sé si estará ya publicado por ahí, de ser así que algún moderador lo quite.

Los emuladores que me ocupan van a ser 2, el Dolwin y el Dolphin. Cabe destacar que el único juego que tengo es el Super Smash Bros Melee, así que es sobre este sobre el que hablaré. Para conseguir la Rom, agudizad el ingenio...

Dolwin

Nos bajamos la última versión (0.10 cuando escribo) de http://dolwin.emulation64.com/downloads/Dolwin010.zip

Si tenemos la versión USA, debemos hacer lo siguiente:

Decargar http://www.emutalk.net/attachment.php?attachmentid=21493 y copiar el archivo GALE74.patch a \data (Dentro de la carpeta donde hemos extraído el Dolwin)
Decargar http://www.emutalk.net/attachment.php?attachmentid=21800 y copiar el archivo GALE74.map a  \data
Abrimos el archivo GAMES.INI de la carpeta  \data, le damos a buscar GALE74, borramos lo que está ahí escrito y escribimos de tal manera que quede:

Código:
[GALE74]
alttitle=Super Smash Brothers Melee (USA)
comment=Jugable con parche
cf      = 8
delay   = 3
bailout = 2
//arenaLo = 0x80403100
//arenaHi = 0x81600000
//loadrun = data\SSBM.s
//lnfo    =

Si tenemos la versión PAL, hacemos:

Decargar http://www.emutalk.net/attachment.php?attachmentid=21806 y copiar el archivo GALP36.patch a  \data
Abrimos el archivo GAMES.INI de la carpeta  \data, le damos a buscar GALP36, borramos lo que está ahí escrito y escribimos de tal manera que quede:

Código:
[GALP36]
alttitle=Super Smash Brothers Melee (EUR)
comment=Jugable con parche
cf      = 8
delay   = 3
bailout = 2
//arenaLo = 0x80403100
//arenaHi = 0x81600000
//loadrun = data\SSBM.s
//lnfo    =

En los 2 casos, antes de ejecutar el juego, tenemos que descargar el plugin de vídeo del Dolwin. http://dolwin.emulation64.com/downloads/Dolphinvideo.rar
Después, asegurarnos que en los 4 mandos está puesto "plugged".
Abrimos la pestaña Developement y marcamos -> "Debug Console"
Después File -> Open -> El archivo.
AVISO: El archivo tiene que tener extensión gcm, lo más usual es que tenga extensión gcm.iso, borrad lo de iso para que el programa os lo coja.
Entonces hacemos clic en la ventana de consola (donde hay muchas letras y números, y una vez esté en primer plano (es decir, activa) pulsamos F5 y vemos que arranca el juego.

Ventaja de este emulador -> A pesar de ser más lento que el Dolphin, no es tan inestable, y tiene más posibilidades de configuración, así como soporte para 4 mandos (al dolphin no se lo supe poner)

Dolphin

Este es más fácil de manejar. Lo descargamos de http://www.emulator-zone.com/download.php/emulators/gamecube/dolphin/Dolphin_Final_1.03_Beta.zip

Lo abrimos, ajustamos los controles y la configuración de vídeo (más o menos da todo igual, puedes conseguir un poco más de velocidad. Lo ponemos en castellano y MUY importante, en "emulación" marcamos -> "Usar dynarec".

Abrimos la rom del Smash Bros Melee. Una vez en el juego, entramos en options -> Language. Elegimos Japonés, y luego si queremos elegimos otra vez Inglés (ya sé que parece una tontería, pero es indispensable para que el juego funcione. Ahora podemos jugar, pero se nos colgará muchas veces.

Ventajas del Dolphin -> Su increíble velocidad (aunque aún le falta por mejorar), pero el problema es que se cuelga demasiado. Además yo al menos no dí averiguado cómo se configuran 4 mandos.

Esperemos que saquen alguna nueva versión que permita jugar aceptablemente a los juegos de Gamecube, aunque esto nos sirve para ir probando.

Que lo disfruteis.

Un saludo a todos.

Basado en mis experiencias y en el foro www.emutalk.net






 
 


« Última modificación: 16 Marzo 2006, 18:06 pm por Uxio » En línea

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Re: Tutorial 2 emuladores GameCube: Dolphin y Dolwin
« Respuesta #1 en: 16 Marzo 2006, 18:33 pm »

Muchas gracias por el aporte Uxio, voy a limpiar un poquito de chinchetas el foro, y este se lleva una  ;)


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Uxio
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Re: Tutorial 2 emuladores GameCube: Dolphin y Dolwin
« Respuesta #2 en: 16 Marzo 2006, 19:54 pm »

Gracias.
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SaturoX

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Re: Tutorial 2 emuladores GameCube: Dolphin y Dolwin
« Respuesta #3 en: 17 Marzo 2006, 00:02 am »

Buen tutorial, pero unas preguntas:
Se puede jugar mas o menos bn...
Se necesita un super PC
que caracteristicas?
podrias dar mas info por fa  :P
ah y cual emu emula mejor?
« Última modificación: 17 Marzo 2006, 00:05 am por SaturoX » En línea

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Re: Tutorial 2 emuladores GameCube: Dolphin y Dolwin
« Respuesta #4 en: 17 Marzo 2006, 18:17 pm »

Citar
Buen tutorial

Gracias

Se puede jugar mas o menos bn...

Sí, más o menos.

Citar
Se necesita un super PC

No sé lo que entiendes por un SuperPC.

Citar
que caracteristicas?

Lo he testado en 2 con casi los mismos resultados:

Código:
AMD k7 2800
512 RAM
ATI RADEON 9600

Código:
AMD k7 3000
512 RAM
ATI RADEON 9250+

Citar
ah y cual emu emula mejor?

Velocidad -> Dolphin, pero se cuelga.
Compactibilidad -> Dolwin, pero va muy lento.
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SaturoX

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Re: Tutorial 2 emuladores GameCube: Dolphin y Dolwin
« Respuesta #5 en: 17 Marzo 2006, 22:36 pm »

ah ok gracias, osea no c necesita un pc tan bueno con uno regular estaria bn...
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Uxio
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Re: Tutorial 2 emuladores GameCube: Dolphin y Dolwin
« Respuesta #6 en: 18 Marzo 2006, 11:46 am »

Supongo, yo el mío lo considero bastante bueno, aunque no un Super PC.
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cbc

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Bwahahahah!


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Re: Tutorial 2 emuladores GameCube: Dolphin y Dolwin
« Respuesta #7 en: 18 Marzo 2006, 15:11 pm »

Algunas screenshots (la conguracion de mi maquina están en la firma):

                                             
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AMD Athlon 64 3000+ (2009MHz) - 1Gb RAM (D.C.512Mbx2) [2.4Gb Page File/2Gb Virtual] - GeForce FX5500 (256Mb vRAM) - Placa de sonido Prodigy192 - 160Gb HD (S-ATA) - WindowsXP pro SP2
Uxio
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Re: Tutorial 2 emuladores GameCube: Dolphin y Dolwin
« Respuesta #8 en: 18 Marzo 2006, 17:09 pm »

¿Qué tal de velocidad?
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SaturoX

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Re: Tutorial 2 emuladores GameCube: Dolphin y Dolwin
« Respuesta #9 en: 18 Marzo 2006, 17:41 pm »

je, digamos q el pc de cbc no es muy normal q digamos asi es que te debe rular bien rapido no?
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