elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Virtualbox en un SSD m.2 externo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Virtualbox en un SSD m.2 externo  (Leído 2,799 veces)
StartRequiem

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Virtualbox en un SSD m.2 externo
« en: 17 Octubre 2023, 07:55 am »

Hola buenas, queria preguntar si era factible usar un SSD m.2 de 1 tb para almacenar las máquinas virtuales pero claro yo lo quiero utilizar para poder llevarlo desde clase a mi casa y como no tengo un ordenador de sobremesa no tengo otra opción, y sería utilizar una carcasa para un SSD m.2 para poder conectarlo mediante USB por qué la caja del ordenador no la puedo abrir, pero el problema es que el puerto USB es 2.0, entonces podría correr bien las máquinas virtuales?


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Virtualbox en un SSD m.2 externo
« Respuesta #1 en: 17 Octubre 2023, 13:05 pm »

Hola buenas, queria preguntar si era factible usar un SSD m.2 de 1 tb para almacenar las máquinas virtuales pero claro yo lo quiero utilizar para poder llevarlo desde clase a mi casa y como no tengo un ordenador de sobremesa no tengo otra opción, y sería utilizar una carcasa para un SSD m.2 para poder conectarlo mediante USB por qué la caja del ordenador no la puedo abrir, pero el problema es que el puerto USB es 2.0, entonces podría correr bien las máquinas virtuales?

Hola, StartRequiem.

Francamente, considerando la velocidad de los puertos USB 2.0 veo algo "problemático" intentar hacer lo que comentas, ya que las maquinas virtuales que instales podrian funcionar de manera poco fluida.

Entonces, esto lo comento por el hecho de que la velocidad de los puertos USB 2.0 es bastante mas baja en comparación con los puertos USB 3.0 y/o discos duros internos SSD, y, bueno, si no te queda mas alternativa, te recomendaria que revisaras si tu ordenador tuviera puertos USB 3.0 (o mayor) y luego utilizar un disco duro externo compatible con dicho puerto para instalar ahí las maquinas virtuales.

Muchas gracias por vuestra atención,. y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
StartRequiem

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Virtualbox en un SSD m.2 externo
« Respuesta #2 en: 17 Octubre 2023, 14:53 pm »

Vale muchas gracias, pero para hacer por ejemplo que funcione un Windows 10 y un Ubuntu es suficiente?, yo pensaba que lo que más problemas me daría el disco es en la instalación de una ISO, y lo demás iría un poco mejor
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Virtualbox en un SSD m.2 externo
« Respuesta #3 en: 17 Octubre 2023, 15:03 pm »

Hola!

Vale muchas gracias, pero para hacer por ejemplo que funcione un Windows 10 y un Ubuntu es suficiente?

Suficiente es. El problema, como te ha comentado crazykenny, es la velocidad de transferencia de los puertos USB 2.0.

Con ese puerto, da lo mismo si usas un disco SSD o un HDD, ya que el mismo puerto te limita mucho.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

StartRequiem

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Virtualbox en un SSD m.2 externo
« Respuesta #4 en: 17 Octubre 2023, 16:56 pm »

Ahhh vale muchas gracias 👍
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
VirtualBox
Software
Meta 1 2,130 Último mensaje 10 Octubre 2010, 00:03 am
por CrÄsH
virtualbox
Software
andaluz 1 1,897 Último mensaje 19 Noviembre 2010, 17:21 pm
por Novlucker
MAC en virtualbox
Mac OS X
aldg 0 2,561 Último mensaje 5 Julio 2011, 16:14 pm
por aldg
Red de VirtualBox
Redes
inquilin@19 0 1,823 Último mensaje 8 Mayo 2012, 18:35 pm
por inquilin@19
si creo un virtualbox en mi laptop la direccion mac dl virtualbox sera la misma?
Redes
megasaxo 2 2,732 Último mensaje 17 Octubre 2017, 14:48 pm
por #!drvy
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines