elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  vga cooler calienta la fuente,solucion:lamina de carton enmedio¿que opinais?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: vga cooler calienta la fuente,solucion:lamina de carton enmedio¿que opinais?  (Leído 5,310 veces)
wifiair

Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



Ver Perfil
vga cooler calienta la fuente,solucion:lamina de carton enmedio¿que opinais?
« en: 14 Mayo 2010, 15:08 pm »

Hola a todos

Hace poco compre un disipador para la terjeta gráfica(scythe setsugen vga cooler).
Me he dado cuenta de que el disipador lanza el aire caliente encima de la fuente de alimentacion(xilence 700w) .si pongo la mano en la salida de aire de la fuente esta bastante caliente, como solucion le he puesto una lámina de carton entre la fuente y la grafica asi el aire caliente de la grafica sale por el ventilador del fondo dela caja,el logo de nvidia se lo he puesto yo jeje

¿que opinais, se puede quemar el carton? proponed cualquier cosa, con respecto a darle la vuelta a la fuente con el ventilador hacia abajo creo que  se calentria igual la parte metalica y el ventilador hace un ruido raro boca abajo, se llena de polvo...

los datos de mi pc son:

intel i7 920 con refrigerador  de serie
nvidia gtx 275
corsair ddr3 6 gb
asus p6t se
fuente xilence 700w
scythe setsugen vga cooler

caja:NOX RAIDEN

2 ventildores arriba metiendo aire, uno abajo sacando aire,(el de la vga) uno en el frontal metiendo aire y el de atras sacando y filtros antipolvo en casi todos.

con el nuevo disipador de la vga me llega en full como maximo 65 y antes 90

fotos: http://picasaweb.google.com/101347596651275274168/DropBox?authkey=Gv1sRgCP-d34bu5s_8DA#


« Última modificación: 14 Mayo 2010, 15:13 pm por wifiair » En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: vga cooler calienta la fuente,solucion:lamina de carton enmedio¿que opinais?
« Respuesta #1 en: 14 Mayo 2010, 17:57 pm »

No pasa nada, pero yo quitaría el cartón mejor, no porque se vaya a quemar, sino porque da igual que le mande aire caliente, la fuente funcionará bien igualmente, las fuentes no se calientan excesivamente, o sea llega un punto que no se calientan más por más horas o full load que estén. No le des la vuelta a la fuente de alimentación.

Lo que no entiendo es el diseño de la caja, ¿la fuente va abajo? Es un mal diseño!!


En línea

wifiair

Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



Ver Perfil
Re: vga cooler calienta la fuente,solucion:lamina de carton enmedio¿que opinais?
« Respuesta #2 en: 14 Mayo 2010, 18:29 pm »

si, es un mal diseño y eso que esta caja esta hecha para gamers, para exprimir al maximo la grafica y difundir el calor que expulse, tiene hueco para 5 ventiladores y una rejilla perforada el un lateral

y otra cosa, ¿creeis que 46 grados en idle y 65  en full son buenas temperaturas para un disipador?   antes eran 59 y 90

aqi esta la caja
http://blog.pccomponentes.com/reviewnox-raiden/
En línea

nØFi#
Overclock3r
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.338


\x2E


Ver Perfil
Re: vga cooler calienta la fuente,solucion:lamina de carton enmedio¿que opinais?
« Respuesta #3 en: 14 Mayo 2010, 21:12 pm »

No no es un mal diseño, ahora todas las cajas estan saliendo asi.
Es mucho mejor tener la fuente abajo fresquita que arriba cogiendo el aire caliente que sale de la cpu.

Lo que veo yo mal es la posicion del ventilador de la grafica. Tendria que soplar hacia arriba, asi da aire fresco a la PCB,memorias, etc..
En línea

#
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: vga cooler calienta la fuente,solucion:lamina de carton enmedio¿que opinais?
« Respuesta #4 en: 14 Mayo 2010, 21:34 pm »

EDIT

+++
Eso es lo que yo estoy viendo... porque el ventilador no estaría "dando" hacia arriba, tarjetas y demás xd... De todas formas tendrá que enfriar el disipador que de eso se trata, claro. Si dices que lo expulsa hacia la fuente... esa torre no es mala porque tenga la fuente abajo, muchas buenas cajas vienen así. El aire caliente tiende a subir y de todas formas arriba tienes el cooler sacando aire (donde podria estar también la fuente), al igual que en la parte superior de la torre, con los dos coolers (sacando), asi que el diseño no está mal, estas sacando el aire y la fuente está abajo donde no pilla tanto calor de los componentes así debe mantenerse más fresca.  Las temperaturas que dices estan bastante bien. De todas formas aunque lo pongas sin el carton no deberia haber problema tal como lo tienes... el flujo de aire interno que tengas en la caja también influye...  

Yo quitaría el cartón.

Un Saludo.
« Última modificación: 15 Mayo 2010, 06:08 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
wifiair

Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



Ver Perfil
Re: vga cooler calienta la fuente,solucion:lamina de carton enmedio¿que opinais?
« Respuesta #5 en: 15 Mayo 2010, 12:06 pm »

entonces que pensais que es mejor hacer? le doy la vuelta o la dejo como esta sin el carton?..., la caja tiene rejillas inferiores y filtro antipolvo pero nose por que pero yo pienso que con las rejillas y el filtro coje menos aire 
si poneis vosotros la mano en la salida de aire  de la fuente mientras jugais , notais el aire mas caliente que el del ventilador posterior de la caja o igual?
En línea

nØFi#
Overclock3r
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.338


\x2E


Ver Perfil
Re: vga cooler calienta la fuente,solucion:lamina de carton enmedio¿que opinais?
« Respuesta #6 en: 15 Mayo 2010, 12:57 pm »

La fuente ya esta bien, yo lo que giraria es el ventilador de la grafica. Yo creo que va a mejorar la temperatura de la grafica y de la fuente.

En línea

#
wifiair

Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



Ver Perfil
Re: vga cooler calienta la fuente,solucion:lamina de carton enmedio¿que opinais?
« Respuesta #7 en: 15 Mayo 2010, 14:02 pm »

gracias nØFi#!   

le he dado la vuelta al ventilador del disipador vga y ahoa las temperaturas de la grafica son de 58 en full! y la fuente esta mas fria

por fin encuentro la solución
En línea

nØFi#
Overclock3r
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.338


\x2E


Ver Perfil
Re: vga cooler calienta la fuente,solucion:lamina de carton enmedio¿que opinais?
« Respuesta #8 en: 15 Mayo 2010, 16:23 pm »

perfecto!
Sabia que mejorarian las temperaturas de la grafica  ;D ;D
En línea

#
wifiair

Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



Ver Perfil
Re: vga cooler calienta la fuente,solucion:lamina de carton enmedio¿que opinais?
« Respuesta #9 en: 15 Mayo 2010, 16:33 pm »

mira mi otro tema

http://foro.elhacker.net/hardware/iquestdonde_estan_ls_vrm_de_la_tarjeta_grafica-t293697.0.html
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Una lámina que convierte tu 'smartphone' en un panel solar
Noticias
wolfbcn 0 1,157 Último mensaje 2 Agosto 2013, 02:45 am
por wolfbcn
Cambiar lámina exterior monitor lcd
Hardware
GatoXman 1 3,315 Último mensaje 5 Agosto 2013, 16:30 pm
por topomanuel
Una lámina que transforma el celular en un panel solar
Noticias
Mister12 0 1,155 Último mensaje 24 Agosto 2013, 03:59 am
por Mister12
¿Por qué Google regaló un trozo de cartón al público del I/O?
Noticias
wolfbcn 0 1,227 Último mensaje 26 Junio 2014, 21:54 pm
por wolfbcn
Cartón de Bingo en C.
Programación C/C++
zkraven 9 9,057 Último mensaje 12 Febrero 2018, 04:13 am
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines