Tengo una pantalla LCD 23" 3D que ha sufrido un accidente, se derramó cera de una vela encendida sobre la pantalla en funcionamiento. Apareció una leve llamarada que apagamos al instante así como la propia pantalla. Retiramos con cuidado (sin abrasivos) la cera derramada. Pero cuando la encendimos de nuevo ha quedado una marca del tamaño de una moneda donde no se muestra el color negro, sólo blancos y tonos grisáceos de color.
No tengo ningún conocimiento para hablar con seguridad, por eso pregunto por aquí, pero por lo que he encontrado en google, entiendo que la parte donde está el cristal lcd no se ha dañado (porque muestra pixels e imágenes con normalidad pero en tonalidades clareadas) y bastaría con cambiar la lámina exterior de plástico polarizado. He enviado un mail al fabricante para saber si esto es viable (aún sin respuesta). Pero he buscado mucho y no he logrado encontrar esas láminas en venta, sólo tutoriales para arrancarlas de pantallas muertas y juguetear con ellas.
Es un dolor para el bolsillo darla por muerta, pero como ya he dicho no tengo conocimiento sobre el tema. ¿Qué solución le veis?
Gracias, Sl2!