elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ventilador a tope
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ventilador a tope  (Leído 10,540 veces)
imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: ventilador a tope
« Respuesta #10 en: 10 Junio 2013, 14:34 pm »

@Rando parece mentira , no hagas doble post edita

La gente hecha pasta como si es estubiera dando crema de manos , es solo una gota , espero no haya puesto toda la jeringa xDD .

bs imoen 


En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ventilador a tope
« Respuesta #11 en: 10 Junio 2013, 14:39 pm »

@imoen ya me lo editarán  ::) -> (hasta que me canse y te lo borre directamente ::))

Y según qué pasta térmica dés, si no recuerdo mal hay una autoadhesiva de color blanco mazacote.


La mejor, la de óxidos de plata... Por lo menos la que yo doy, aunque le tengo echao el ojo a una de Artic Cooling, MX2 creo que se llama.


« Última modificación: 11 Junio 2013, 13:43 pm por Aprendiz-0scuro » En línea

fileas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: ventilador a tope
« Respuesta #12 en: 11 Junio 2013, 00:30 am »

Desconocia el efecto contrario de la pasta, lo comprobaré aunque la jeringa era muy pequeña.

- Ya probé lo de la tapa, y seguía haciendo lo mismo
- 768 Mb de ram
- No tiene juegos instalados
- el windows es de fábrica
- Compruebo si hay que defragmentarlo cada 4/5 meses,
- Le paso el Glary para limpiarlo

No creo que sea el ventilador, con el Aida controlo la temperatura y al dejar de navegar baja las revoluciones y la temperatura

Aquí os dejo dos pantallazos

Memoria


Temperatura


Saludos
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: ventilador a tope
« Respuesta #13 en: 11 Junio 2013, 04:00 am »

Independientemente del problema de ventilador, tienes muy poca memoria RAM, deberias tener 2 Gb para que el equipo fuera más desahogado, 768 es irrisorio. :P



salu2.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ventilador a tope
« Respuesta #14 en: 11 Junio 2013, 13:55 pm »

Una cosa que debes tener en cuenta es la cantidad de la pasta que echas, no puedes poner un pegote, porque es contraproducente, se ha explicado muchas veces por aquí. La calidad de la pasta térmica influye. Luego, si has puesto pasta térmica, deberias asegurarte de que el procesador está correctamente puesto y anclado a su sitio, si no está correctamente puesto puede darte unas temperaturas algo subiditas y no es raro esto, suele pasar.

Intenta tener el interior despejado de cables, recogidos con bridas. No le vendria nada mal un par de ventiladores metiendo y sacando aire, la verdad. La torre y su refrigeracion suele jugar un papel importante en este caso, es obvio. Si tienes una torre con una refrigeracion nefasta y los cables todos desperdigados en una habitacion donde la temperatura ambiente es de aquella manera (teniendo en cuenta las fechas en las que estamos) pues si que llegara a calentarse algo mas de la cuenta.

Por lo demás, se podria mirar el conector donde tienes conectado el ventilador de la CPU y configurar también algun software como SpeedFan para regular (asi lo tengo yo en segun que casos)

Si has hecho una limpieza interna, espero que la hayas hecho bien. En cuanto a la tempº del disco duro, dependiendo de modelos viene en su Datasheet las indicaciones en cuanto a rangos de temperatura etc etc, contra mas fresquete, mejor.

Fijate si el disipador está correctamente fijado como te dije... a unas malas podrias poner un disipa algo mejor y realizar unas mejoras en cuanto a refrigeracion y/o pasta térmica... Has hecho correctamente algo de lo que te comente en mi primer post?


Saludos!!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ventilador a tope
« Respuesta #15 en: 11 Junio 2013, 15:04 pm »

A la postre...

¿Te metes en páginas con flash, el procesador sube de tono y el cooler se acelera?


¿Has visto si la BIOS tiene función SMART FAN?
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: ventilador a tope
« Respuesta #16 en: 11 Junio 2013, 20:25 pm »

Hola

Os habéis fijado en los voltajes ??¿ no son muy estables sobre todo el de 12 se queda corto, y el de 5 en espera tb , no si al final va a ser verdad que es importante una buena fuente XDDD


Lo de la ram haz caso a simorg si puedes pon mas, y si no lo que te comente de poner un pen y colocar la virtual alli

el ventilador no hace ruidos raros al girar puede estar cascado y no ventilar bien.

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
fileas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: ventilador a tope
« Respuesta #17 en: 12 Junio 2013, 21:27 pm »

Pues teníais razón con lo de la pasta, no es que le sobrara mucha, la he rebajado y parece que salta menos el ventilador ;-) ;-) ;-) pero saltar sigue saltando. También he vuelto ha quitar la tapa pero al final voy a coger el camino más fácil
me compraré una torre nueva, pues me dá la sensación que está empezando a tener un fallo multiorgánico, y viendo vuestros consejos (+ memoria, otro ventilador, otra fuente, etc.) será mejor jubilar esta que ya tiene sus añitos y dar paso a una nueva, agraecería vuestras sugerencias.

El ordenador lo utilizo para navegar, jugar en algunas ocasiones, ver pelis, series y poco más.

Reitero las gracias por vuestros consejos, este es un buen sitio para que gente como ustedes echen una mano a los profanos
 
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ventilador a tope
« Respuesta #18 en: 13 Junio 2013, 12:13 pm »

Recomendaciones del tío Rando:

1º Busca manuales de ensamblaje de ordenadores, la red está llena.

2º Limpia con brocha y alcohol a ser posible isopropílico (residuo cero).

3º Ten en cuenta la electricidad estática (yo ensamblo sin pila de placa base y cuando todo está listo se la pongo con cuidado de no tocar en ningún sitio que no deba, uso una bolsa de plástico a modo de guante y no rozo ni chasis y ni componentes, se precisa una poca de práctica, si rozaras espera 15 minutos a que se disipe la estática; hay casos particulares en los que es difícil poner la pila de la placa base así, entonces ensambla con "guantes" después de poner la pila).

4º Componentes hay de muchos precios de ahí su calidad, compra en función del equipo. Ejemplo práctico: a tu equipo no tiene mucho sentido metelerle una fuente modular de 120 €, si fuera completamente nuevo te diría que sí (ojo que he visto un par de fuentes modulares de buena marca por unos 50 €).


Y pregunta todo lo que quieras por el foro.

 ;)

En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ventilador del portatil a tope siempre (en linux) « 1 2 »
GNU/Linux
jorgebr 18 14,267 Último mensaje 12 Julio 2010, 15:15 pm
por Songoku
Los 5 smartphones tope de gama con mayor autonomía
Noticias
wolfbcn 0 1,227 Último mensaje 2 Noviembre 2014, 21:34 pm
por wolfbcn
W10 sube volumen a tope automaticamente
Windows
andie13 6 4,573 Último mensaje 13 Febrero 2017, 20:51 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines