Autor
|
Tema: Velocidad USB 3.0 contra USB 2.0 (Leído 3,217 veces)
|
Andross
|
Se dice que:
USB 2.0....60 MB/s max.....30 MB/s real. USB 3.0 ..600 MB/s max..... ?
¿Qué decir de una tarjeta PCIe 1x: USB 3.0, que solo da como el doble?
¿Qué no funciona bien, que es una estafa,...?
Prueba realizada:
Un archivo de 5 GB, colocado en la raíz de un disco externo USB 3.0, conectado con cable USB 3.0, entrado/sacado a/desde el escritorio. Bien por USB 2.0 o USB 3.0. USB 2.0 conectores de la placa. USB 3.0 conectores en PCIe.
|
|
|
|
|
|
|
Orubatosu
|
Velocidad MAXIMA del puerto. La velocidad depende del dispositivo que conectes al mismo
Si pones por ejemplo un pendrive USB-3 que tiene una velocidad máxima de 130 Mb/sec esa es la que vas a conseguir. Si lo conectas a un dispositivo que tiene una velocidad mayor, tendrás mas.
Piensa en el USB como en una autopista. El USB-2 es un camino rural que permite 60 Km/h, el USB-3 una superautopista que permite 600 Km/h
Pero si tu coche no pasa de los 100 Km/h, no importa lo que permita la autopista, circulará a la máxima velocidad de pueda, no mas.
|
|
|
|
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness" Hideto Matsumoto 1964-1998
|
|
|
PalitroqueZ
|
yo pienso que son velocidades teoricas,
no toman en cuenta muchos factores, como el BUS de la motherboard y las latencias generadas por el sistema operativo en operacions de r/w.
yo con un disco portatil usb 3.0 he llegado a picos de copias 149MBytes/s, pero en promedio ronda de 100 a 120MBytes/s
|
|
|
|
"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
|
|
|
Andross
|
Pero eso es mucho mas de lo que yo obtengo.
Yo tengo:
USB 2.0 ......unos 27 Mbyte/s
USB 3.0 ......unos entre 36 y 65 MByte/s
El vendedor/fabricante de la tarjeta me dice que sus pruebas le dan :
43 Mbyte/s
E insiste, que eso es usando disco externo SSD (que no creo sea importante)
WD, a la consulta sobre su disco "elements", ha respondido que 5 GByte/s = 640 MByte/s.
No se ha matado en explicaciones, y me ha dado el máximo del estandar.. Espero que me concreten mas.
|
|
« Última modificación: 5 Septiembre 2016, 12:33 pm por Andross »
|
|
|
|
|
Andross
|
Pues he repetido y me sale:
Para USB3 = doble que para USB2 = unos 2x 30 Mbyte/s. Usando un disco WD externo.
Usando un lápiz USB3 Kington: Para USB3 = que para USB2 = unos 30 / 12 Bajada/subida.
DE NINGUNA MANERA 10 VECES.
NI PROXIMO A 640, EL MAXIMO TEORICO.
CIERTAMENTE ES UN CAMELO.
Y este dato parece que estaría en consonancia con la idea de que el USB 3, utiliza doble camino.
|
|
« Última modificación: 5 Septiembre 2016, 18:36 pm por Andross »
|
|
|
|
|
|
|