elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Temperatura laptop Asus
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Temperatura laptop Asus  (Leído 12,817 veces)
aquisgran

Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
Temperatura laptop Asus
« en: 6 Junio 2011, 19:29 pm »

Buenas, pues lo dicho en el titulo, tengo una laptop Asus, que se ha portado bastante bien los 6 meses que la he tenido, ningun problema, ni suena el ventilador ni nada, pero he estado haciendo algo de online gaming y me acabo de fijar que hay veces que los fps bajan dramaticamente, mostrnadose los numeros en rojo y me dirigi a medir la temperatura con el Core Temp y estaban alrededor de 85C los 4 cores. Hoy la prendi fresca sin jugar nada y desde el principio hasta ahorita tiene la misma temperatura, entre 58 y 60c los 4 cores, sin mas que navegar, facebook. email, y elhacker.net  modelo N16JQ la laptop, specs

Intel Core i7-740QM Quad-Core Processor 1.73GHz with turbo boost up to 2.8GHz
4GB of DDR3 1066MHz SDRAM, 2 slots, 8GB Max
ATI HD5730 graphics with 1GB DDR3 VRAM
500GB Hard Drive (7200 RPM); Super Multi Optical Disk Drive
Wi-Fi 802.11 bgn
HDMI Port; USB 3.0 port; Bluetooth; 2.0MP Webcam
16-Inch HD (1366x768) LED Display; Windows 7 Home Premium (64 bit) OS

Son estas temperaturas normales ?


En línea

Para una vida feliz y fluida es necesario viajar ligero

Aquisgran
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Temperatura laptop Asus
« Respuesta #1 en: 6 Junio 2011, 20:03 pm »

Es normal que pueda llegar a calentarse lo suyo cuando le metes caña, pero vigila que no llegue a subir tanto, si sigue subiendo llegara un momento en que se apagara y no es nada bueno que coja esos calentones. Miraste también en BIOS? Supongo que el portatil estará en garantía y no seria cosa de abrilo... de todas formas no tienes tanto tiempo con él.

Podrias limpiar la salida de aire, también podrias quitar la tapita de abajo y si puedes acceder al disipador, limpiar y quitar porqueria e incluso poner una pasta decente.... :P. No te vendria mal una base para refrigerar el portatil para tenerlo más fresco (sobre todo durante horas de juego) junto a lo que te he dicho. Trata de no tapar las salidas de aire y no le pegues nada a la parte de abajo haciendo que se caliente más. Velocidad del cooler con esas tempº? Lo has revisado?

Saludos


« Última modificación: 6 Junio 2011, 21:07 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
aquisgran

Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
Re: Temperatura laptop Asus
« Respuesta #2 en: 7 Junio 2011, 02:03 am »

Hola Aprendiz-Oscuro, gracias por responder, aqui voy por partes...
Citar
Es normal que pueda llegar a calentarse lo suyo cuando le metes caña, pero vigila que no llegue a subir tanto, si sigue subiendo llegara un momento en que se apagara y no es nada bueno que coja esos calentones.

Mmm es normal que pueda llegar a calentarse, si, pero cual seria una temperatura idonea? o normal? porque hoy la prendi en la manana nomas por unos 30 min, la puse en Sleep y me fui, todo apagado, vuelvo aprox 4 horas despues la prendo y checo la temperatura, y mira aver que piensas,

Citar
Miraste también en BIOS?
Si, bastante parecida, sabes que cuando uno checa por la bios no esta en tanta actividad y supongo q la temperatura baja un pelo, pero si es mas o menos lo mismo.
Citar
Supongo que el portatil estará en garantía y no seria cosa de abrilo... de todas formas no tienes tanto tiempo con él.
Si, ta practicamente nuevo... no lo he abierto, el problema es que si necesito algo de garantia con ella saldra carisima, ya que la compre en USA (Chicago) y toy viviendo en Canada (Vancouver) y el envio sale increiblemente caro ...mas me valdria hacerlo por mi parte.

Citar
Podrias limpiar la salida de aire, también podrias quitar la tapita de abajo y si puedes acceder al disipador, limpiar y quitar porqueria e incluso poner una pasta decente....  :P
Mmm, la tapita de abajo da acceso al ram si no me equivoco, y la otra al hdd, dices dejarlo abierto y asi ayudar a la ventilacion? o abrir y soplar pa limpiar y cerrar de nuevo?

Que opinarias de trabajar sin la bateria? porq la mayoria del tiempo la utilizo conectada, casi como sobremesa, crees que si la conecto AC sin la bateria, esto ayudaria? en mi opinion las baterias se calientan no? o no deberian?

Ponerle pasta decente ahi si ya abrir la laptop completa no me atrevo, tampoco a ponerle pasta jejeje, me costo mucho currar la platica pa comprarla, y si la jodo yo, lloro lol.... y amigos, si quieren hacer plata haciendole servicios a laptops, este es el pais (y ciudad) que deberian pensar, por error le meti una tarjeta de memoria SD de la camara en la ranura y era otro formato, o sea mas pequena... entro, se quedo adentro, la empuje por error y mas nunca la pude sacar, me cobran CAD$230 aprox por abrirla y sacarla, LOL, y que conste que los cad$ valen mas que los US$, asi que neee. xD
Citar
Velocidad del cooler con esas tempº? Lo has revisado?
No he chequeado eso, pero lo hare y posteo lo q salga, saludos y gracias. :)




« Última modificación: 7 Junio 2011, 02:37 am por aquisgran » En línea

Para una vida feliz y fluida es necesario viajar ligero

Aquisgran
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Temperatura laptop Asus
« Respuesta #3 en: 7 Junio 2011, 15:57 pm »

Tratandose de un portatil con un i7 puedes llegar a tener estas ultimas tempº, igualmente le vendria bien un toquecito ... el ventilador deberia subir de velocidad cuando sea necesario, puedes fijarte en BIOS si te deja tocarlo. Intenta aspirar la porqueria de la salida de aire, poner una base decente para cuando vas a estar bastante tiempo con el portatil encendido seria una opcion mas.. por lo demás esta todo comentado en cuanto a mejorar esas temperaturas que comentabas al principio del hilo (casi 90ºC es mucho :-\) (y como dices que no lo abririas...):

Citar
Podrias limpiar la salida de aire, también podrias quitar la tapita de abajo y si puedes acceder al disipador, limpiar y quitar porqueria e incluso poner una pasta decente.... . No te vendria mal una base para refrigerar el portatil para tenerlo más fresco (sobre todo durante horas de juego) junto a lo que te he dicho. Trata de no tapar las salidas de aire y no le pegues nada a la parte de abajo haciendo que se caliente más. Velocidad del cooler con esas tempº? Lo has revisado?

Citar
Mmm, la tapita de abajo da acceso al ram si no me equivoco, y la otra al hdd, dices dejarlo abierto y asi ayudar a la ventilacion? o abrir y soplar pa limpiar y cerrar de nuevo?

Nop, no me refiero a eso. Me refiero a que en algunos modelos, quitando la tapita puedes acceder al disipador (como en el caso de mi modelo por ejemplo) para que limpiaras disipador, ventilador y demás.

Citar
Que opinarias de trabajar sin la bateria? porq la mayoria del tiempo la utilizo conectada, casi como sobremesa, crees que si la conecto AC sin la bateria, esto ayudaria? en mi opinion las baterias se calientan no? o no deberian?

Si vas a estar durante bastante tiempo usando el portatil  conectado a la red lo suyo sería que quitases la bateria para evitar que esos calentones diarios le pasen factura después. Hay algunos temas comentados por el foro. Tampoco guardes la bateria totalmente agotada en algun cajon porque eso no es bueno para la bateria.

http://batteryuniversity.com/learn/article/how_to_prolong_lithium_based_batteries

http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/

Saludos
« Última modificación: 7 Junio 2011, 23:01 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
aquisgran

Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
Re: Temperatura laptop Asus
« Respuesta #4 en: 8 Junio 2011, 04:30 am »

Buenas de nuevo Aprendiz-Oscuro, ayer abri las 2 tapas de abajo de la laptop y le tome algunas fotos, todo esta limpio, incluyendo el disipador, y demas...  que opinas que se pueda hacer? si decido aventurarme un poco con la laptop? ya estoy en busqueda de un pad cooler pa ayudar al enfriamiento... y le saque la bateria y la uso conectado AC.



Le quite un poquitin de polvo que tenia, debo decir que no hacia ningun tipo de ruido, es bastante silencioso, aun mientras la tapa estaba abierta. ;D



Aqui todo el espacio... dime que opinas, se deberia aplicar una pasta? voy a averiguar mas sobre este tema que me parece interesante... y con respecto a la velocidad del ventilador en altas temperatuas, te digo que que he intentado averiguar como verlas y no he podido de momento, en la bios no se como entrarle a ese asunto, me descargue el SpeedFan y no me muestra esa info por alguna razon, tampoco core temp, ni CPU-Z, y no logro instalar correctamente el RivaTuner, dice que el programa instalara un driver no-original... y que mi SO demanda solo originales... :-\ sugerencias? se deberia mover este topic a overclocking y refrigeracion? si es asi, haganlo jeje y me avisan. gracias.
En línea

Para una vida feliz y fluida es necesario viajar ligero

Aquisgran
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Temperatura laptop Asus
« Respuesta #5 en: 8 Junio 2011, 05:37 am »

Bajate el AIDA64 que es la nueva versión del Everest, y entre muchisima info encontraras las temperaturas y las velocidades de los ventiladores.

http://www.4shared.com/file/fUppjZTP/AIDA64_1501200_Extreme__Busine.html

De las dos, usa la Extreme.

salu2. ;)
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Temperatura laptop Asus
« Respuesta #6 en: 9 Junio 2011, 02:17 am »

Buenas

Poco más hay que decir de lo ya comentado con respecto a mejorar las temperaturas:

Citar
he estado haciendo algo de online gaming y me acabo de fijar que hay veces que los fps bajan dramaticamente, mostrnadose los numeros en rojo y me dirigi a medir la temperatura con el Core Temp y estaban alrededor de 85C los 4 cores



Citar
Buenas de nuevo Aprendiz-Oscuro, ayer abri las 2 tapas de abajo de la laptop y le tome algunas fotos, todo esta limpio, incluyendo el disipador, y demas...  que opinas que se pueda hacer? si decido aventurarme un poco con la laptop? ya estoy en busqueda de un pad cooler pa ayudar al enfriamiento... y le saque la bateria y la uso conectado AC.

Has limpiado la salida de aire? fijate en el lateral, donde el cooler saca el aire, ahi se suele acumular una capa de porqueria, supongo que la habrás quitado (si es que estaba lo suficientemente sucio). Por lo demás sería añadir una base como ya he dicho, si vas a estar bastante tiempo con el portatil jugando y dandole caña, seria algo a tener en cuenta, jeje.

Otra cosa podria ser poner pasta termica nueva al micro (Arctic Cooling MX, Noctua....) y nada más. Suponiendo de que el cooler esta trabajando debidamente.

Saludos
« Última modificación: 10 Junio 2011, 07:07 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
aquisgran

Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
Re: Temperatura laptop Asus (Solucionado)
« Respuesta #7 en: 10 Junio 2011, 05:56 am »

Buenas,

Gracias por sus respuestas, pues si, abri la tapa limpie el disipador, salida de aire y mas.... quedo todo limpio, pero la verdad la cantidad de polvo que tenia dentro no era importante, lo que me queda es buscar un pad cooler, uso el de mi novia por ahora xD pero no da mucho resultado ya que tiene 2 ventiladores pero pequenos.... a ver gracias por su ayuda!
En línea

Para una vida feliz y fluida es necesario viajar ligero

Aquisgran
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Temperatura laptop Asus
« Respuesta #8 en: 10 Junio 2011, 06:34 am »

Cambiaste pasta? te fijaste si la velocidad del ventilador aumenta con respecto a las temperaturas? El cooler deberia apretar en cuanto a velocidad, si al usar la maquina sigues teniendo el problema con las temp:

Citar
he estado haciendo algo de online gaming y me acabo de fijar que hay veces que los fps bajan dramaticamente, mostrnadose los numeros en rojo y me dirigi a medir la temperatura con el Core Temp y estaban alrededor de 85C los 4 cores

EDIT

Comentando con simorg, como ultima opcion, y es lo que quedaria (que no dije antes por ver si te iba bien con lo ya dicho y por el ruido), lo que podrias hacer tambien (y esta ya comentado en varios hilos del foro) es desconectar el cablecito amarillo, el cooler asi te iria al máximo en todo momento... tendras mayor ruido eso si :-\.

Saludos
« Última modificación: 10 Junio 2011, 07:23 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
aquisgran

Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
Re: Temperatura laptop Asus
« Respuesta #9 en: 10 Junio 2011, 06:52 am »

Cambie,la pasta, y si me fije las rpm del ventilador suben con la temperatura... pero la respuesta del fan es lenta e inconstante me parece, aqui te pongo una foto de un test



Hice el test con el AIDA64 Extreme (gracias al companero simorg por recomendarmelo) eso fue 6 minutos y medio de System Stability Test, ahi puedes ver las temperaturas, lo que te digo de que el fan es lento en responder, es que no fue hasta que llegaron las temperaturas a alrededor de 80c, que las rpm subieron a 4400, pero no se mantuvo, luego estuvo en 4200, duro aprox 1 min en 4400 y bajo de nuevo a 4200(mientras que la temperatura no bajaba, pero subia muy poco a poco), y la temperatura subio mucho mas rapido que las rpm, lo que quiero decir, es que no fue algo que iba de la mano, me entiendes?

Modificado

Ok, gracias Aprendiz-Oscuro y simorg por hecharme la mano con esto jeje, pues creo que lo siguiente que hare es comprarme un buen cooler para la laptop antes de cortar el cablesito que usare como ultimo recurso... probe uno Targus de doble ventilador que compre para mi novia y no me funciono muy bien que se diga, son bastante pequenos y las rpm no son altas, alrededor de 800 creo, les pido su opinion de coolers? ya tengo algunos en mente y monto a gastar para ello, expongo el tema aqui o lo pongo en Overclocking/Refrigerancion?

Aqui pongo algunos que me parecen interesantes... tngo destinados a esto cad$50 aprox... no quisiera gastar mas, pero si es necesario... pues es, je.

http://www.ncix.com/products/?sku=43698&vpn=R9-NBC-8PBK-GP&manufacture=COOLERMASTER Me gusta el precio xD, y que los fans se pueden mover. ;D
http://www.ncix.com/products/?sku=34538&vpn=NOTEBOOK%20COOLER%20200&manufacture=Antec Esta por encima de lo que quisiera gastar... pero q opinan? :-X
http://www.ncix.com/products/?sku=52372&vpn=R9-NBS-4UAK&manufacture=COOLERMASTER Para mi, este va ganando, ventilador gigante a 700 ~ 1400 RPM, lo que me preocupa es el ruido de este... :-\
http://www.ncix.com/products/?sku=44942&vpn=CLN0009&manufacture=Thermaltake La marca de este supone debe ser bueno... y el precio esta bueno tambien.
http://www.ncix.com/products/?sku=24435&vpn=ZM-NC1000B&manufacture=ZALMAN%20TECH
http://www.ncix.com/products/?sku=28727&vpn=ZM-NC2000B&manufacture=ZALMAN%20TECH
Los dos ultimos tienen buenos reviews, pero nunca habia visto la marca, es buena? que opinan.... :D
« Última modificación: 10 Junio 2011, 07:40 am por aquisgran » En línea

Para una vida feliz y fluida es necesario viajar ligero

Aquisgran
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
al formatear un asus A6T,se me queda en la pantalla de asus al arrancar,porque?
Windows
mestisot 8 8,079 Último mensaje 13 Enero 2011, 13:37 pm
por mestisot
Cambiar APU de laptop ASUS
Hardware
A2Corp 2 5,247 Último mensaje 8 Febrero 2012, 22:40 pm
por A2Corp
problema con drivers windows 8.1 en laptop asus
Windows
gAb1 1 2,416 Último mensaje 9 Junio 2015, 20:13 pm
por Platanito Mx
LAPTOP ASUS
Foro Libre
kristhel 2 1,768 Último mensaje 5 Enero 2017, 21:18 pm
por gabriel1995
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines