elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  problema con drivers windows 8.1 en laptop asus
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: problema con drivers windows 8.1 en laptop asus  (Leído 2,396 veces)
gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
problema con drivers windows 8.1 en laptop asus
« en: 7 Junio 2015, 20:43 pm »

Hola buenas, hace poco compré un laptop Asus X554LD (el modelo con Intel Core i3 4030U) pero decidí formatearlo e instalarle la versión limpia de Windows 8.1.

Cuando terminé de instalarle todo (actualizaciones y drivers adicionales) no me fijé en el administrador de dispositivos que aún faltaban drivers por instalar, y resulta que la controladora HDMI está fallando debido a que falta otro driver del que este depende. Dejo una captura e información detallada:



Estos son los drivers adicionales que instalé (de la web Asus):

- Chipset: Intel INF Update Driver
- Audio: Realtek Audio Driver
- Otros: Intel Management Engine Interface
(Y otras cosillas menores para que todo funciones bien, como el wifi, funcionalidades del touchpad, etc)

Algo en lo que me he fijado es que no están actualizados (o por lo menos no son de este año). Por ejemplo el primer driver, el del chipset (según la web asus), data del año 2013 (finales). Lo digo porque es posible que en la web de Intel hayan drivers más recientes, pero no me aclaro con tanto código numérico y tantos chipsets... ¿Alguien sabe exactamente que descargar de la web de intel?

El problema con el HDMI es que cuando conecto el laptop al televisor, la calidad es muy mala (aparte la relación aspecto no se ajusta, la imagen sale fuera y tengo que cambiarlo manualmente para que se ajuste) y el sonido no funciona (no aparece en dispositivos de reproduccion). Probé con dos cables distintos y lo mismo, por lo que supongo que el problema se debe a que los controladores están mal instalados o directamente no lo están.

El chipset gráfico (no sé exactamente cual se usa, si el de intel o el de nvidia) utilizado para mostrar escritorio extendido en el televisor debería soportar la resolución máxima de 1080p, ¿no? No creo que esa sea la razón por la que se ve mál el escritorio en el televisor.

Gracias!


En línea

Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: problema con drivers windows 8.1 en laptop asus
« Respuesta #1 en: 9 Junio 2015, 20:13 pm »

Mi sugerencia es que le des formato de nuevo a la unidad, instales todos los controladores que estan en la pagina de ASUS y en aquellas que aparecen dos opciones dejalos sin instalar y ya en las porpiedades del dispositovo busca si es un intel o un nVidia y busca en google si es un intel o nvidia


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda. Drivers motherboard asus m2r-fvm /vp/s Windows Vista
Hardware
70N1 6 8,766 Último mensaje 21 Noviembre 2010, 16:18 pm
por APOKLIPTICO
Temperatura laptop Asus « 1 2 »
Hardware
aquisgran 10 12,798 Último mensaje 10 Junio 2011, 16:07 pm
por Aprendiz-Oscuro
Cambiar APU de laptop ASUS
Hardware
A2Corp 2 5,237 Último mensaje 8 Febrero 2012, 22:40 pm
por A2Corp
LAPTOP ASUS
Foro Libre
kristhel 2 1,754 Último mensaje 5 Enero 2017, 21:18 pm
por gabriel1995
Drivers para Asus g73jh.
Hardware
Usuario887 4 6,665 Último mensaje 27 Abril 2022, 05:31 am
por peterarturs
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines