elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  SSD No rinde como debería
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: SSD No rinde como debería  (Leído 2,731 veces)
Kurolox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


sudo apt-get install Kurolox


Ver Perfil
SSD No rinde como debería
« en: 21 Enero 2015, 22:08 pm »

Saludos.

Me he comprado recientemente un SSDNow V300 Kingston de 120 GB, pero sus velocidades están muy por debajo de lo que deberían.

Por ahora esto es lo que tengo:

-El TRIM esta habilitado
-Los sectores estan alineados
-Está conectado a un SATA III con controladora Intel
-Los archivos de paginación están en otro disco duro
-el AHCI está habilitado en la placa base

Aquí están los resultados del benchmark http://prntscr.com/5vd804 (Ya se que está en aleman)

Mi placa base es una Z77X-D3H


« Última modificación: 21 Enero 2015, 22:13 pm por Kurolox » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: SSD No rinde como debería
« Respuesta #1 en: 22 Enero 2015, 16:16 pm »

Muy buenas!

Un par de cosillas antes de nada...

No es el SSD que yo hubiera recomendado, a parte que supongo que lo habras comprado por economico, estos modelos Kingston V300 no suelen dar mucho rendimiento, de hecho tengo algunos colegas que lo han devuelto por cuestiones de rendimiento... yo no me hubiera decantado por un kingston de estos desde luego. Yo me hubiera ido a por un samsung 840 EVO o un Crucial MX.

Estos modelos vienen con memoria asincrona y son algo mas lentos con respecto a otras versiones con memoria sincrona. Meten memorias asincronas y bajaron el rendimiento en estos modelos para lo mismo, abaratar costes asi que te has pillado un SSD que deja mucho que desear. No te creas que son demasiado raros los resultados que muestras en estos SSD.

En cuanto a optimizarlo, pues supongo que usaras windows 7/8 por lo tanto no hace falta alinearlo, tienes puesto AHCI, tienes instalados los drivers SATA mas recientes SATA III y habras quitado la desfragmentacion, a unas malas podrias intentar actualizar el firmware... pero ya te digo, este SSD es un poco CHURRO y te ha tocado... sorry.


Saludos!


« Última modificación: 23 Enero 2015, 15:30 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Kurolox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


sudo apt-get install Kurolox


Ver Perfil
Re: SSD No rinde como debería
« Respuesta #2 en: 22 Enero 2015, 16:45 pm »

Gracias por responder.

Incluso aunque sea economico y bastante churro, no entiendo como me da velocidades iguales que un HDD. Incluso sin ser el mejor, deberia rendir mas que esto.

Solo por comparar, estas velocidades son las que me han salido de mi HDD de 1 TiB estandar.

http://prntscr.com/5vn21g

Lo siento, pero es que dudo seriamente que sea por la calidad del SSD. Llamalo cabezonería, o simplemente negarme a que vaya tan mal. ¿No puede ser que esté pasando algo por alto?

EDIT: Despues de bastante busqueda, me he encontrado con esto.

http://www.anandtech.com/show/7763/an-update-to-kingston-ssdnow-v300-a-switch-to-slower-micron-nand

Ire preparando la devolución y me comprare el Samsung 840 EVO...
« Última modificación: 22 Enero 2015, 16:54 pm por Kurolox » En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: SSD No rinde como debería
« Respuesta #3 en: 22 Enero 2015, 17:20 pm »

¿Qué sistema operativo usas?

Unidades de disco duro SSD
http://blog.elhacker.net/2013/03/ventajas-fiabilidad-rendimiento-duracion-unidades-ssd-estado-solido.html

Hace 1 años te hubiera recomenado:

Citar
Posiblemente uno de los más populares modelos relación calidad/precio sea el Crucial M4 128GB o el OCZ Vertex 4 128GB, Samsung 830, o Intel 330  De los mejores en cuanto a rendimiento (pero algo más caros) serían el Samsung 840 Pro y el Plextor M3P -M5P.
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: SSD No rinde como debería
« Respuesta #4 en: 22 Enero 2015, 17:30 pm »

Hola!

Sólo para que pruebes, instala el Samsung Magician. Este software evalua el disco y configura el SO para obtener el mejor rendimiento.

Te recomiendo probarlo, pues al principio tenia el mismo problema.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: SSD No rinde como debería
« Respuesta #5 en: 22 Enero 2015, 17:37 pm »

Yo me he comprado un SDD Crucial MX100 el mes pasado y estoy bastante contento con el. Lo único es tienes mejores resultados con los discos de mayor capacidad. Quizas le quieras dar un vistado a la linea M500 de Crucial:

http://ssd.userbenchmark.com/Compare/Samsung-840-Evo-250GB-vs-Crucial-M500-240GB/1594vs1551
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: SSD No rinde como debería
« Respuesta #6 en: 23 Enero 2015, 15:25 pm »

Citar
EDIT: Despues de bastante busqueda, me he encontrado con esto.

http://www.anandtech.com/show/7763/an-update-to-kingston-ssdnow-v300-a-switch-to-slower-micron-nand

Ire preparando la devolución y me comprare el Samsung 840 EVO...

Basicamente lo que te comenté.... sí.


Un saludo
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines