elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Soy nuevo en el foro pero necesito ayuda con mi pc😅
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Soy nuevo en el foro pero necesito ayuda con mi pc😅  (Leído 1,719 veces)
Salva Costales

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Soy nuevo en el foro pero necesito ayuda con mi pc😅
« en: 15 Septiembre 2018, 10:38 am »

Pues veréis, hace 4 años me compraron mi primer ordenador, cuando aún era menor de edad y no tenía pajolera idea sobre informática (que ahora simplemente se lo básico) , pues el ordenador era para trabajar y lo usé para jugar. Le di mucha caña para lo que realmente este equipo podía y tras 4 años me está dando muchos problemas, formatee Windows mediante una herramienta oficial y de ahí se quedaba siempre congelado en la configuración poniendo "un momento" hasta que los puntos que se movían se congelaban y me tocaba reiniciar.
  Tras eso conseguí iniciar el pc con un pc de arranque tocando cosas en lo de la BIOS, pero se seguía quedando congelado aleatoriamente. Me dijeron que sería Windows, (no), me dijeron que la gráfica (ya tengo una dedicada, y me da miedo pq ya todo señala a la placa base y no si eso puede afectar a más componentes, me dicen que la he quemado... Ojalá alguien me pueda ayudar... 😥


En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Soy nuevo en el foro pero necesito ayuda con mi pc😅
« Respuesta #1 en: 15 Septiembre 2018, 11:31 am »

A mi los Pcs me suelen durar entre 7 y 10 años. Y les doy mucha caña.
Das muy poca info.
Yo quemaría un sistema linux como https://xubuntu.org/download de 32 bits en un pendrive usando rufus https://rufus.akeo.ie/
Descargas el archivo que tiene formato .iso y cuando acabe la descarga insertas un pendrive vacio (se borra todo su contenido haciendo esto) entonces descargas RUFUS, lo ejecutas unanvez descargado y buscas el sistema xubuntu en la lista de sistemas operativos del programa.
Seleccionas el archivo .iso en el programa y también el pendrive y le das a iniciar.
Cuando acabe tendrás el sistema operativo listo para arrancar desde el pendrive.
Entonces apagas y enciendes el ordenador. Le das a la combinación de teclas para abrir la bios. Suele ser F2 o suprimir, etc. Te lo suele poner en una esquina. Una vez en la configuración de la BIOS buscas el orden de arranque de los dispositivos y pones el pendrive de primera opción. Suelen aparecer las teclas en pantalla para moverte en la bios. Por lo general suelen ser las flechas de teclado, el enter o F5/F6.
Una vez consigas poner el pendrive como primera opción de arranque busca en donde dice "save and exit" si no lo encuentras suele ser la tecla F10. O dándole a escape te preguntará si quieres guardar cambios o descartarlos o algo así.
Asegúrate que se guarden los cambios y debería iniciarse el xubuntu solo o en la próxima vez que enciendas el PC.

Te saldrá una lista dándote a elegir si quieres arrancar el sistema desde el USB, instalarlo en el disco duro, etc.
Inícialo desde el USB. Así el sistema se cargará en la memoria RAM.
Anda un poco con él, navega por internet, mira algún vídeo, etc para comprobar que el sistema no se cuelga.
Si todo funciona correctamente y no te da problemas. Es probable que el problema esté en el sistema windows que estás intentando instalar o en el disco duro en el cual estás intentando instalar el windows u otras opciones que puedes ir comprobando.

Si has seguido todo el proceso y todo funciona correctamente, puedes hacer varias cosas para encontrar la causa del problema. Intentar instalar el windows que estás intentando instalar (me imagino que desde un cd) en cualquier otro PC y comprobar si te da un error similar.
O descargar otro windows y quemarlo en el pendrive para intentar instalarlo. Y si no funciona probar con otro disco duro en tu pc e instalando windows de nuevo.

Si linux se congela cargando prueba con otra tarjeta ram. Y si después de eso sigue dando el mismo problema, vuelve a escribir y empezamos a buscar otros fallos menos comunes.

No vale la pena ponerse a inspeccionar la placa base de primeras sin tener descartado otros fallos más frecuentes y más fáciles y rápidos de comprobar.


En línea

I like to test things.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Necesito ayuda - Me han dañado el foro
Desarrollo Web
Pepa_1 3 2,307 Último mensaje 1 Junio 2011, 00:36 am
por Pepa_1
Programa sencillo pero necesito ayuda
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Rey..? 6 3,220 Último mensaje 29 Mayo 2012, 15:31 pm
por 79137913
soy nuevo en el foro y necesito ayuda
Software
jl4253 3 1,913 Último mensaje 8 Julio 2012, 21:01 pm
por Saberuneko
Hola, soy nuevo en el foro y necesito ayuda...
GNU/Linux
Default1312 3 2,898 Último mensaje 11 Abril 2016, 03:14 am
por engel lex
Soy nuevo en el foro, necesito ayuda!!!
Hacking
DtxdF 1 2,580 Último mensaje 29 Agosto 2017, 01:35 am
por nightcode
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines