elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  (SOLUCIONADO) No se si el problema es de la fuente, o del HD...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: (SOLUCIONADO) No se si el problema es de la fuente, o del HD...  (Leído 5,835 veces)
SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
(SOLUCIONADO) No se si el problema es de la fuente, o del HD...
« en: 21 Abril 2011, 11:37 am »

Hola, hace pocos dias posteé dos problemas, el primero era sobre un supuesto HD Sata que me habia dejado de funcionar inexplicablemente, porque yo no le había dado casi uso y no tiene más de un año, en fin, más tarde se me quemó la fuente de energia parece ser que porque es de las baratas, y posteé el problema...

Bien, os he comentado esos dos datos porque ahora viene lo bueno...

He comprado una fuente nueva, la he conectado al HD, y.... FUNCIONA!!!

¡¡¡¡¿Como es esto posible?!!!!! si, como es posible! si yo conectaba cualquier otro disco duro a los conectores de la fuente y me iban, pero el otro disco en cuestion pues no me iba, me hacia ruidos y ya comenté que no sabia si venian de la fuente o del disco duro, eran ruidos muy raros, pero joder...una fuente hace ruidos cuando va mal? yo creo que se quema y ya está y no hace rudios no?

En fin me gustaría que me hablaseis un pcoo del tema, lo que se os ocurra, más que nada porque me ha parecido extraño e interesante lo que me ha pasado y quiero opiniones...

Aparte, mi pregunta es:

¿Debo pensar que el problema era del disco duro, o era de la fuente? (Como ya digo, el resto de HD's funcionaban bien)

Lo pregunto porque no se si debo extremar las precauciones para no perder los datos de ese HD...o debo dejarlo pasar porque solo ha sido un ¿Problema raro de la fuente?.

Saludosss


« Última modificación: 23 Abril 2011, 11:04 am por pitoloko » En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
.:Swik:.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil WWW
Re: No se si el problema es de la fuente, o del HD...
« Respuesta #1 en: 21 Abril 2011, 12:47 pm »

Si los demas HD's funcionan lo mas logico es que sea un problema de la fuente tal vez refrigeracion. Por si acaso, copiaria los archivos de ese HD por si las moscas


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: No se si el problema es de la fuente, o del HD...
« Respuesta #2 en: 21 Abril 2011, 18:32 pm »

@ pitoloko

Hola, a veces hay hilos que se desvian un poco del tema y siguen y siguen sin problema...lo digo porque no hacia falta que abrieras un segundo hilo para esto, en el otro que tienes abierto valdria, pero da igual, de todas formas lo que debes hacer es lo que yá se supone que sabes y que habras leido 500 veces, que es mirar ese HDD con algún programa como Hard Disk Sentinel para ver en que estado se encuentra.....

Salu2.
En línea

SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: No se si el problema es de la fuente, o del HD...
« Respuesta #3 en: 21 Abril 2011, 19:11 pm »

hola Simorg, ya me escusé en el otro post porque creo que es más correcto hacer este post  :P (Un pokito de comprensión, estoy asustadisimo).

Bueno te comento, no lo habrás leido pero en el otro post dije que hace dos semanas lo examiné con el "crystal disk info" y estaba todo perfecto (Como para no estarlo! si no lo he usado casi xD) pero tienes razon ahora tendría que haberlo examinado otra vez, acabo de hacerlo y está todo bien.

Pero es que sabes lo que pasa? no me fio mucho de esos programas... hard disk sentinel y demás... por ejemplo tengo un disco duro que me marca que le quedan 40 dias de vida (Recoge esa información del S.M.A.R.T tengo entendido) y en fin lleva diciendome eso desde hace 4 meses... -.- y los 40 dias ni suben ni bajan desde entonces, siempre le quedan 40 dias de vida, es inmortal, así que no me fio yo... parece que te puede decir que el disco está bien o mal pero que...ah saber la exactitud...

Sigo preocupado, no quiero llevarme otro sobresalto así, y si muevo todos los datos al disco duro pero la maldita fuente me daña el nuevo disco duro y lo pierdo todo de todas formas?

¿Puedo prevenir la pérdida de datos de mi disco duro por un cortocircuito de la fuente o cosas así?

Puf.. con un SAI eso es imposible que pase? sería mucho pedir que me digas calculando a ojo cuanto costaria hacerme un sistema de esos baratito y seguro?

gracias
« Última modificación: 21 Abril 2011, 19:13 pm por pitoloko » En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: No se si el problema es de la fuente, o del HD...
« Respuesta #4 en: 21 Abril 2011, 19:27 pm »

Citar
Bueno te comento, no lo habrás leido pero en el otro post dije que hace dos semanas lo examiné con el "crystal disk info" y estaba todo perfecto (Como para no estarlo! si no lo he usado casi xD) pero tienes razon ahora tendría que haberlo examinado otra vez, acabo de hacerlo y está todo bien.

Tienes Crystal Disk info como ya dices, HDS y las tools del fabricante.

Citar
Pero es que sabes lo que pasa? no me fio mucho de esos programas... hard disk sentinel y demás... por ejemplo tengo un disco duro que me marca que le quedan 40 dias de vida (Recoge esa información del S.M.A.R.T tengo entendido) y en fin lleva diciendome eso desde hace 4 meses... -.- y los 40 dias ni suben ni bajan desde entonces, siempre le quedan 40 dias de vida, es inmortal, así que no me fio yo... parece que te puede decir que el disco está bien o mal pero que...ah saber la exactitud...

No te va a decir siempre el dia exactisimo en que va a morir tu disco duro, pero si debes poner atencion a lo que te avisa el programa para no lamentar luego perdida de datos. Tienes que prestar atencion al problema que presenta ese disco duro y lo que te indica S.M.A.R.T fijandote en los parametros, si el disco te hace algunos ruidos raros, si es detectado etc.

Citar
Sigo preocupado, no quiero llevarme otro sobresalto así, y si muevo todos los datos al disco duro pero la maldita fuente me daña el nuevo disco duro y lo pierdo todo de todas formas?

Y que fuente has puesto? Lo que comentas en tu primer post es normal, si la fuente es de muy mala calidad los componentes lo sufren, aparte del susto que te llevas cuando te sale humo o se lleva la gráfica por delante o algun componente... Si SMART no te indica nada y el disco está en perfecto estado, es detectado y todo va bien (ruidos raros ni nada por el estilo) con la fuente nueva no deberias preocuparte, eso no quiere decir que no debas hacer copia de seguridad de los datos importantes que tengas en ese disco duro.

Citar
¿Puedo prevenir la pérdida de datos de mi disco duro por un cortocircuito de la fuente o cosas así?

Haciendo copias de seguridad ante todo.

Citar
Puf.. con un SAI eso es imposible que pase? sería mucho pedir que me digas calculando a ojo cuanto costaria hacerme un sistema de esos baratito y seguro?

Lo del sai lo dije desde un primer momento como opcion si tenias problemas electricos en casa, se iba la luz, etc (pero nunca está de mas poner un SAI obviamente). Lo primero, bajo mi punto de vista, es poner una fuente competente para el equipo y no cualquier fuente baratucha que encuentres, son solo problemas como puedes ver. De todas formas es curioso porque no tenias ningun problema con la máquina según tú y con ningun otro disco, solo con ese. Te aseguraste de que los conectores esten bien? hiciste las correspondientes mediciones de voltajes? Y lo dicho, aunque vaya bien, haz copia de seguridad de los datos importantes que tengas en ese disco.

Saludos!!
« Última modificación: 21 Abril 2011, 19:40 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: No se si el problema es de la fuente, o del HD...
« Respuesta #5 en: 21 Abril 2011, 19:36 pm »

Veamos Pitoloko, hay programas que son reconocidos por muchisimos usuarios como programas fiables, los que llevamos tiempo usando determinado programa con resultado optimo y lo recomendamos es por algo, el que tú te fies o nó de lo que te digamos, yá es cosa tuya, ¿Comprendes?.

La placa de circuito impreso con la electronica consiguiente que se encuentra en la base de todo HDD, guarda info de las horas de uso, de fabrica se sobreentiende que esta preparado para 1000 Dias, se sobreentiende que de uso continuado initerrumpido, multiplica por 24 y tendras las horas de uso de ese disco, tú puedes tener 3ó4 horas el disco en marcha y pararlo y al dia siguiente otras 5 ó 6, al final no te preocupes que él irá sumando y por experiencia te digo que cuando diga "Fallo inminente", te lo creas porque sinó te quedaras sin datos.

Yá se te ha comentado, por parte de Aprendiz Oscuro y por mi parte, que la fuente es importantisima dentro de una configuración y que las baratitas dan mal resultado, más vale comprar una más cara pero de marca reconocida y cumpliendo las normas +80 que despues tener que sentarse a llorar.

Un SAI evita casi todos los inconvenientes que puedas tener por altibajos en la tensión de red yncluso puede seguir funcionando una vez se ha cortado el suministro y poder apagar el equipo como Dios manda.

Un SAI como el mio de 1000 W puede salir por 300 € con 2 baterias (Es made in USA), sin enbargo puedes encontrar SAI de una bateria por 80 € pero con autonomia de 5 minutos.


Salu2. ;)
En línea

4rm4ndo
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.023


The Big Brother is watching you


Ver Perfil
Re: No se si el problema es de la fuente, o del HD...
« Respuesta #6 en: 21 Abril 2011, 20:29 pm »

Las fuentes de alimentación llevan varios conectores para alimentar distintos componentes, no hagas puentes y distribuye bien los cables de alimentación entre los componentes que tienes, es decir que no cojas un mismo cable para dos discos o para un disco y un CDrom, si acaso, ponle un ventilador para discos duros a tu disco y eso prolongará mucho la vida de tu disco. te lo digo por experiencia. estoy intentando regenerar un disco de 120 GB y cuando no le pongo el ventilador todos los sectores están dañados, pero si le pongo el ventilador los programas de test no encuentran nada dañado. Espero que te sirvan las orientaciones. Saludos. Armando.
En línea

[img]http:
SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: No se si el problema es de la fuente, o del HD...
« Respuesta #7 en: 23 Abril 2011, 10:52 am »

no cojas un mismo cable para dos discos o para un disco y un CDrom

Eso lo descubrí yo solo hace mucho tiempo, si conecto 2 hds con un conector de  la fuente, uno de los hds se me cuelga a cada rato durante 1 minuto, hasta que vuelve a reaccionar. Siempre he dudado de donde vendria el problema, pero creo que tienes razón debe ser porque lo hacía así (Aunque lo pensé y ya dejé de hacerlo, obvio xD)

puedo dar el tema por solucionado, aunque me falta bajarme el sentinel como dice simorg, y probarlo, pero no creo que me vaya a solucionar nada nuevo los datos que me dé, así que solucionado.

gracias a todos.
En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: (SOLUCIONADO) No se si el problema es de la fuente, o del HD...
« Respuesta #8 en: 23 Abril 2011, 15:18 pm »

Citar
Eso lo descubrí yo solo hace mucho tiempo, si conecto 2 hds con un conector de  la fuente, uno de los hds se me cuelga a cada rato durante 1 minuto, hasta que vuelve a reaccionar. Siempre he dudado de donde vendria el problema, pero creo que tienes razón debe ser porque lo hacía así (Aunque lo pensé y ya dejé de hacerlo, obvio xD)

Entonces comprobaste los conectores de alimentacion como se te dijo? Si dices que lo descubriste hace un tiempo así, lo tendrias bien ya que cambiarias los conectores de alimentacion.

Saludos
« Última modificación: 23 Abril 2011, 15:22 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema al copiar fuente
.NET (C#, VB.NET, ASP)
.:Dione:. 4 4,609 Último mensaje 23 Septiembre 2009, 15:09 pm
por Atrum
[SOLUCIONADO]Como ver el codigo fuente de una web con Java?
Java
Skeletron 2 11,963 Último mensaje 6 Enero 2010, 00:44 am
por Skeletron
[Solucionado] fuente 4 pines interruptor en cable rojo,amarillo y negro apagar
Electrónica
Anonymous250 3 6,317 Último mensaje 17 Julio 2012, 05:25 am
por Anonymous250
Problema Fuente « 1 2 »
Hardware
elezekiel 10 7,316 Último mensaje 5 Agosto 2016, 08:41 am
por elezekiel
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines