elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  [SOLUCIONADO] H77 + i5 No da video | No toma 16gb RAM
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [SOLUCIONADO] H77 + i5 No da video | No toma 16gb RAM  (Leído 6,262 veces)
raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
[SOLUCIONADO] H77 + i5 No da video | No toma 16gb RAM
« en: 8 Noviembre 2012, 01:16 am »

Buenas!!

Tengo esto:
Mobo ASUS P8H77-M PRO
Micro Intel i5 2500 (Sandy Bridge)
VGA XFX AMD 6870 1GB (Modelo: HD-687A-ZHFC)
4x Kingston DDR3 4GB 1333MHz
Fuente Topower 650PM

Cuestion es que al principio tenia 2 de las memorias y todo funciona bien. Compre dos memorias más (total 4x4gb = 16gb) pero el bios solo me dice que hay 8gb. Aunque la herrmienta de info del SPD de ASUS detecta que estan los 4 modulos correctamente (mismo modelo). Consultando por ahí me dijeron que quizás sea la fuente, así que desconecte la vga y probé, resultando que no tira video ni por HDMI ni VGA (onboard, claramente) así que no puedo ver si detecta las memorias. Probe de todas formas (una sola memoria, cualquiera, cualquier slot, de a 2, etc) y en ninguna ocasion tiro señales al monitor.

Con la placa de video puesta, las memorias puestas de a 2 en cualquier combinacion (de las memorias en si y de slot) funcionan perfectamente detectando 8gb. Todas en una sola tambien. Es raro. La unica diferencia fisica entre las 2 primeras memorias y las 2 ultimas, es que las primeras estan hechas en china y las otras en taiwan (no se si tiene algo que ver, me dijeron que puede ser eso :xD)

Todos los componentes no tienen más de 3 meses y con la placa de video y 8gb ram corre perfectamente sin problemas (estuvo en uso esos 3 meses)

Que puede ser para ustedes?


« Última modificación: 18 Febrero 2013, 19:44 pm por raul338 » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: H77 + i5 No da video | No toma 16gb RAM
« Respuesta #1 en: 8 Noviembre 2012, 03:52 am »

Buenas raul338!!

Ahora que lo dices, tu equipo está bastante bien por lo que veo, pero falla un poco con esa fuente (al principio habia leido así rapidamente topopower xDD!) y para esa plataforma hay otros kits de memoria que serian mas recomendables y que podrias haber tenido en cuenta a la hora de hacer el montaje (no con ello quiero decir que Kingston Hyper X sean malas memorias)

Citar
Cuestion es que al principio tenia 2 de las memorias y todo funciona bien. Compre dos memorias más (4x4gb = 16gb) pero el bios solo me dice que hay 8gb. Aunque la herrmienta de info del SPD de ASUS detecta que estan los 4 modulos correctamente (mismo modelo)

Una vez en Windows, con herramientas como CPU-Z que info te daba info sobre esos modulos conectados?

Citar
Consultando por ahí me dijeron que quizás sea la fuente, así que desconecte la vga y probé, resultando que no tira video ni por HDMI ni VGA (onboard, claramente) así que no puedo ver si detecta las memorias. Probe de todas formas (una sola memoria, cualquiera, cualquier slot, de a 2, etc) y en ninguna ocasion tiro señales al monitor.

Cuando uno conecta una gráfica dedicada, la integrada se desactiva automaticamente, de todas formas, una vez que logras tener video con la grafica dedicada, podrias entrar a BIOS y ojear la configuracion de video en cuanto a la integrada, como por el ejemplo Primary display (en configuracion de gráfica) puedes ojear el manual para mas info. También podrias resetear BIOS. Si la fuente tira del equipo con la HD 6870, tiene que tirar sin ésta en el caso de tirar con la gráfica integrada.

Citar
Con la placa de video puesta, las memorias puestas de a 2 en cualquier combinacion (de las memorias en si y de slot) funcionan perfectamente detectando 8gb. Todas en una sola tambien. Es raro. La unica diferencia fisica entre las 2 primeras memorias y las 2 ultimas, es que las primeras estan hechas en china y las otras en taiwan (no se si tiene algo que ver, me dijeron que puede ser eso :xD)

Podrias mirarte también el soporte de memoria y/o QVL, nunca está de mas echarle un vistazo, lo tienes todo especificado en el propio manual de la placa base, Memory configurations (al detalle):

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA1155/P8H77-M_PRO/E7508_P8H77_M_PRO.pdf

Entre tanta historia, tuviste en cuenta el switch MemOk? te fijaste en el DRAM LED?

Citar
Compre dos memorias más (4x4gb = 16gb) pero el bios solo me dice que hay 8gb. Aunque la herrmienta de info del SPD de ASUS detecta que estan los 4 modulos correctamente (mismo modelo).

Ver. de BIOS? Podrias echarle una ojeada también a las actualizaciones de BIOS en cuanto a las mejoras que tienes disponibles, puede haber alguna en la que añada mejora para la compatibilidad de memoria (entre otras mejoras, sip)


Saludos!!


« Última modificación: 8 Noviembre 2012, 03:55 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: H77 + i5 No da video | No toma 16gb RAM
« Respuesta #2 en: 8 Noviembre 2012, 04:13 am »

Buenas Aprendiz-Oscuro!!

El bios esta actualizado a la fecha de hoy (lo actualize como 4 veces en el tiempo, cada mes es como que salen nuevas mejoras "de estabilidad")
Exactamente ese mismo modelo de las memorias figuran en esa lista QVL y hasta dice que se puede poner 4 modulos a la vez

Citar
Una vez en Windows, con herramientas como CPU-Z que info te daba info sobre esos modulos conectados?
CPU-Z me marca que tengo los 16gb. Windows me dice que solo tengo 8 (OJO, no me dice que tengo 16gb total o algo asi, solamente dice 8.0 GB). Tambien me da la info de los 4 modulos de lo más bien

Sabes que no encuentro la opcion de primary display en la bios? :xD estuve revisando opcion por opcion, solo encuentro algo (que creo que es la velocidad) del pci-e y como opciones tengo: Auto - Gen1 - Gen2 (???

Citar
Ahora que lo dices, tu equipo está bastante bien por lo que veo, pero falla un poco con esa fuente (al principio habia leido así rapidamente topopower xDD!) y para esa plataforma hay otros kits de memoria que serian mas recomendables y que podrias haber tenido en cuenta a la hora de hacer el montaje (no con ello quiero decir que Kingston Hyper X sean malas memorias)
jeje si, por las memorias queria ir a por unas hyper x, pero preferi comprar todo en el mismo lugar (nunca me fallaron y tienen una atencion estupenda) pero igual, no me quejo. EL equipo anda barbaro y me vino a pelo (considerando que tenia un PCCHIPS P29G antes y sin video dedicada, era lo unico que tenia x'D).

Me tome un tiempito analizando bien las opciones, buscando lo mejor, si iba por algun z77 o algun micro K se sumaban $1000 y ya no me daba presupuesto. Ademas cuando lo compre justo empezaron una promocion con rebaja del 15% por el dia de la primavera (WTF :xD) y así fue como me ahorre $500 en todo el equipo y de paso me compre 2 pendrives de 4gb

Por el tema de la fuente, aca (argentina) tiene una reputacion como de gama "media-alta", los voltajes son bastantes buenos (12+: 12.04, 3.3v: 3.39, y así :P) y eso que fuí exprimiendo la pc con juegos practicamente en "ultra" a 2 pantallas FullHD (vean mis temas anteriores) y sigue vivo! x'D

Por las memorias, no habia muchas opciones en realidad, así que me decante por esas, despues ya habian con EEC y otras hierbas pero segun recuerdo no son compatibles con la placa base.

Citar
Entre tanta historia, tuviste en cuenta el switch MemOk? te fijaste en el DRAM LED?
Algunas veces, sin la grafica conectada, y conectando por ejemplo, 3 modulos. Se encendia el DRAM LED, incluso lo tocaba y despues hacia que el equipo booteaba de lo más bien.  pero seguia sin tirar señales al monitor (conectado un por HDMI y otro por VGA, ambos monitores funcionan OK)
« Última modificación: 8 Noviembre 2012, 04:22 am por raul338 » En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: H77 + i5 No da video | No toma 16gb RAM
« Respuesta #3 en: 18 Febrero 2013, 14:57 pm »

Solucionado!!!  ::) ;D

Resulta que la BIOS que vino en la placa madre estaba corrupto y por más que se actualize desde la herramienta de ASUS por el mismo bios, seguia corrupto!!
Solucion: Flashear por completo toda la bios utilizando el programa para windows de AMI (el BIOS es de AMI)

Citar
Descargar AFUWIN v4.xx (Click aquí para más información)

Del zip AFUWIN deben extraer la siguente zip y ponerlos en una carpeta:
amiflash\aptio\afuwin\64\afuwin64.zip (Suponiendo tienen windows 64bits)

Pasos:

  • Abrir afuwingui.exe, nota: No deben tener abierto ningun otro programa, este EXE es importante y parece como si comiera el 100% del procesador, no se puede interrumpir!
  • Hacer click en SAVE para hacer un backup de tu BIOS actual. (No es obligatorio pero si recomendable)
  • Click en OPEN y buscar el archivo del nuevo BIOS (que lo debes bajar de la pagina del fabricante de tu motherboard, con su respectivo modelo)
  • En la pestaña setup, tildar program all blocks
  • Click en el boton flash y esperar que todo salga bien, no desesperen si no se mueve el mouse :xD
    Tomará un rato enter borrar, escribir y verificar
  • Reiniciar (es normal que se reinicie un par de veces antes de mostrar el boot/post) (Es muy recomendable resetar los valores tanto por la opcion del bios como cambiando el jumper de posición luego de reiniciar)


Basicamente el soft reprograma por completo la EEPROM, y como toda actualizacion de BIOS no es "seguro", no es seguro que si no funciona o si se interrumpe se pueda volver a restaurar.
(Fuente)

Y despues de eso funciono todo barbaro, tenia video onboard, en el Administrador de dispositivos me figuraba las 2 placas de video (gpu y igpu) y ahora tengo 3 monitores: 2 espejandose (gpu) y uno extendiendo (conectado a la igpu)

Tambien me toma correctamente sin tocar nada los 16gb RAM! :D Así que no hay drama por ese sentido :D


Fuente:
A este tipo le pasaba el mismo problema que a mi (excepto por las memorias, pero no le guardaba el overclock): UPDATD with PIC Can't Enable iGPU! (por si alguien fumarse todo eso, son 4 paginas :x'D)
« Última modificación: 18 Febrero 2013, 14:59 pm por raul338 » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Micro sd 16gb
Hacking Mobile
Budea 1 3,284 Último mensaje 19 Junio 2010, 21:24 pm
por imoen
Transcend JetFlash V95C 16Gb: La nueva llave USB a todo lujo
Noticias
wolfbcn 0 1,262 Último mensaje 6 Agosto 2010, 15:07 pm
por wolfbcn
Portátil 16GB RAM « 1 2 3 »
Hardware
lnvisible 25 13,696 Último mensaje 4 Abril 2014, 22:39 pm
por Aprendiz-Oscuro
Adata USB de 16GB dañada por Rufus
Dudas Generales
Pixel93 1 3,372 Último mensaje 20 Agosto 2020, 00:29 am
por Songoku
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines