Buenas!!
Tengo esto:
Mobo ASUS P8H77-M PRO
Micro Intel i5 2500 (Sandy Bridge)
VGA XFX AMD 6870 1GB (Modelo: HD-687A-ZHFC)
4x Kingston DDR3 4GB 1333MHz
Fuente Topower 650PM
Cuestion es que al principio tenia 2 de las memorias y todo funciona bien. Compre dos memorias más (total 4x4gb = 16gb) pero el bios solo me dice que hay 8gb. Aunque la herrmienta de info del SPD de ASUS detecta que estan los 4 modulos correctamente (mismo modelo). Consultando por ahí me dijeron que quizás sea la fuente, así que desconecte la vga y probé, resultando que no tira video ni por HDMI ni VGA (onboard, claramente) así que no puedo ver si detecta las memorias. Probe de todas formas (una sola memoria, cualquiera, cualquier slot, de a 2, etc) y en ninguna ocasion tiro señales al monitor.
Con la placa de video puesta, las memorias puestas de a 2 en cualquier combinacion (de las memorias en si y de slot) funcionan perfectamente detectando 8gb. Todas en una sola tambien. Es raro. La unica diferencia fisica entre las 2 primeras memorias y las 2 ultimas, es que las primeras estan hechas en china y las otras en taiwan (no se si tiene algo que ver, me dijeron que puede ser eso )
Todos los componentes no tienen más de 3 meses y con la placa de video y 8gb ram corre perfectamente sin problemas (estuvo en uso esos 3 meses)
Que puede ser para ustedes?