Hola muchachos. Hace poco me compré una nueva webcam para reemplazar a la antigua que llevaba tiempo usando en mi ordenador de sobremesa.
Poco después de instalarla cada vez que quería hacer una videoconferencia me tiraba una BSOD, y realmente es algo bastante molesto.
A raíz de aquello empecé a intentar buscar soluciones en Internet: en los foros de Microsoft, en foros de soporte técnico y en varios de informática general. Lo que saqué en claro es que aunque mi sistema operativo es W7 ese problema lo tenían desde XP hasta W8, y que las soluciones que daban, que generalmente era actualizar los drivers o instalar una versión anterior, o incluso restaurar el equipo a los valores de fábrica, a unos les funcionaban pero a otros no (a mí no me funcionaron, sino no estaría escribiendo este post).
Hasta que de casualidad encontré un comentario a pie de página en un blog que decía que las webcam que llevan micrófono incorporado instalan automáticamente el driver del micrófono y lo ponen en marcha sin solicitar confirmación incluso a pesar de que ya haya otra entrada de audio configurada.
Por eso si os veis en la misma situación que yo, en la que cada vez que intentáis grabar un vídeo con la cam hacer una videoconferencia os sale una pantalla azul mirad en el administrador de dispositivos a ver si el cacharro está usando sus drivers del micrófono al mismo tiempo que los que ya teníais antes en el equipo.
Desde que he deshabilitado el 'USB microphone' el ordenador ha dejado de tirarme BSOD y por fin he podido trabajar en paz con el Skype.
PD: He escrito este post porque hasta hace un momento no había conseguido arreglar mi problema con los pantallazos y en Internet apenas he encontrado información útil al respecto. Espero que a alguien más le sirva.