elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Se reinicia mi pc
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Se reinicia mi pc  (Leído 9,187 veces)
Th3-Cod3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
Se reinicia mi pc
« en: 18 Abril 2018, 01:56 am »

Buenas, como el titulo lo dice mi pc se esta reiniciando.

se reinicia después de unos 3 a 10 minuntos que estoy jugando, he estado monitorizado lo que son las temperaturas y no sobre pasan los 60 C y el uso de GPU y CPU no llega al 100% junto pongo un video del momento en el que se apaga con las lecturas en ese instante.



También he medido las tensiones de la PSU y son correspondientes 12,04V - 5,01V - 3,31V a toda hora con subidas y bajadas mínimas de mas o menos 10mV.

Dejos los link de las imagenes con las medidas
https://image.ibb.co/m6ZtNS/Whats_App_Image_2018_04_16_at_7_43_31_PM.jpg
https://image.ibb.co/dAinhS/Whats_App_Image_2018_04_16_at_7_50_34_PM.jpg
https://image.ibb.co/ifYnhS/Whats_App_Image_2018_04_16_at_7_50_49_PM.jpg

esta ultima es el voltaje dado en el momento que se apaga
(hice un vídeo y en el momento exacto saque la foto del voltaje)
Q-CODE (30 y después da 00 y se apaga)
https://image.ibb.co/jQinhS/Whats_App_Image_2018_04_16_at_2_36_06_PM.jpg

También hice un análisis de malware (Malwarebytes) y le pase el antivirus (Windows Defender) encontré un par de amenazas que fueron eliminadas, dejo los link de las fotos del análisis.
https://image.ibb.co/d4c2Gn/Whats_App_Image_2018_04_16_at_9_06_37_PM.jpg
https://image.ibb.co/mRwwbn/Whats_App_Image_2018_04_17_at_7_06_46_AM.jpg

también he usado Hard Disk Sentinel el cual me dice que el disco esta en perfecto estado.
https://image.ibb.co/m5jDp7/Capture.png

también he soplado todos los componentes con aire comprimido, buscado actualizaciones por medio de Windows Update y GeForce Experience, pero he logrado nada.

He des-habilitado el reinicio automático para conseguir la pantalla azul pero tampoco me sale, solo se reinicia.

PD: No inserto las imágenes para no hacer el post largo.
Especificaciones:
Fecha de comprar: Septiembre 2015
Operating System: Windows 10 Pro 64-bit
RAM: Corsair DDR4-2132 (4x8) 32 GB
Motherboard: ASUSTeK COMPUTER INC. RAMPAGE V EXTREME (SOCKET 2011)
CPU: Intel Core i7 5820K @ 3.30GHz
GPU: 2047MB NVIDIA GeForce GTX 960
HDD:465GB SAMSUNG HD501LJ (SATA)
PSU: Corsair CX750M 80+ Bronce 750W

Consumo máximo: 418W



Ahora solo me queda pedirles consejos y sugerencia, disculparme por cualquier error. (Ortográfico, Gramatical u otro "También recibo criticas")

Gracias de antemano,

PD: No inserto las imágenes para no hacer el post largo.




« Última modificación: 28 Mayo 2018, 00:26 am por Th3-Cod3 » En línea

Th3-Cod3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
Re: Se reinicia mi pc
« Respuesta #1 en: 18 Abril 2018, 05:50 am »

UPDATE: He bajado el consumo máximo del procesador y el PCI y ha solucionado los apagones por lo tanto yo deduzco que es la PSU.



Alguien me puede confirmar que lo que digo tiene fundamentos para así efectuar el cambio de PSU.

Gracias de antemano,


« Última modificación: 18 Abril 2018, 06:04 am por Th3-Cod3 » En línea

TickTack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 428


CipherX


Ver Perfil
Re: Se reinicia mi pc
« Respuesta #2 en: 25 Abril 2018, 13:10 pm »

Hola Th3-Cod3,

a algunas personas les ayudo el minimizar el consumo maximo del procesador...
No te sabría explicar la razon.

Me gustaria ver tu computadora personalmente porque no tengo ni idea porque se soluciono tu problema aplicando la configuracion que mencionaste.

Saludos
En línea

Th3-Cod3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
Re: Se reinicia mi pc
« Respuesta #3 en: 27 Abril 2018, 16:12 pm »

Hola Th3-Cod3,

a algunas personas les ayudo el minimizar el consumo maximo del procesador...
No te sabría explicar la razon.

Me gustaria ver tu computadora personalmente porque no tengo ni idea porque se soluciono tu problema aplicando la configuracion que mencionaste.

Saludos

Buenos TickTack, primero que todo gracias por reaccionar a mi consulta. Por que medio quieres ver mi ordenador? No se si esta permitido en el foro compartir otros medios de comunicación y si esta permitido te comparto por PM. Tambien lo podemos hacrr por medio del PM.

Saludos.
En línea

TickTack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 428


CipherX


Ver Perfil
Re: Se reinicia mi pc
« Respuesta #4 en: 28 Abril 2018, 12:11 pm »

Hola Th3-Cod3,

antes que me muestres tu ordenador, necesito decirte y saber unas cosas...

Verifica si el error comenzo desde que instalaste algun programa especial. Instalaste algo?

Verifica si la fuente de alimentación tiene un contacto flojo. Eso puede provocar el error también.

Sube otra vez el consumo máximo de tu procesador al 100% y espera hasta que se apague nuevamente. Luego, ve al Visualizador de Eventos para ver que dijo el sistema cuando se apago la computadora. Para ir al Visualizador de Eventos presiona la tecla Inicio + R y ejecuta este comando: "eventvwr.exe".

Si lo de arriba no te ayudo, entonces prueba reparando Windows. Lo puedes hacer con un Cd o con un Pendrive. Si no sabes cómo hacerlo, informanos y nosotros te lo escribimos.


Saludos
En línea

6666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 146


Wikileaks.org


Ver Perfil
Re: Se reinicia mi pc
« Respuesta #5 en: 1 Mayo 2018, 14:54 pm »

No te preocupes todo en tu pc esta bien. La solucion es activar la virtualizacion en el bios, ya que los cpu actuales tienen nucleos virtuales y físicos, algunos set de instrucciones deben ser incompatibles en cpu no virtuales y el SO deberia leer esas caracteristicas que no estan activadas.
En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Se reinicia mi pc
« Respuesta #6 en: 1 Mayo 2018, 15:48 pm »

Hola,

No te preocupes todo en tu pc esta bien. La solucion es activar la virtualizacion en el BIOS, ya que los cpu actuales tienen nucleos virtuales y físicos, algunos set de instrucciones deben ser incompatibles en cpu no virtuales y el SO deberia leer esas caracteristicas que no estan activadas.

Eso no es cierto. La opción de virtualización de la BIOS es para utilizar máquinas virtuales en dicho PC.

Saludos,
En línea

Th3-Cod3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
Re: Se reinicia mi pc
« Respuesta #7 en: 1 Mayo 2018, 15:49 pm »

Buenas, muchas gracias 6666 y TickTack. apenas llegue a casa probare los recomendado,

Verifica si el error comenzo desde que instalaste algun programa especial. Instalaste algo?

No he instalado nada, hasta donde me acuerde pero igualmente verificare de nuevo en las fechas de instalación.

Verifica si la fuente de alimentación tiene un contacto flojo.

Eso lo tendré que chequear, aunque el conector atx es integrado y lo demás modular.

Sube otra vez el consumo máximo de tu procesador al 100% y espera hasta que se apague nuevamente. Luego, ve al Visualizador de Eventos para ver que dijo el sistema cuando se apago la computadora. Para ir al Visualizador de Eventos presiona la tecla Inicio + R y ejecuta este comando: "eventvwr.exe".

He probado esto varias veces, pero mi conocimiento en el event log no es muy bueno, pero lo que he podido observar no había nada referente.

No te preocupes todo en tu pc esta bien. La solucion es activar la virtualizacion en el BIOS, ya que los cpu actuales tienen nucleos virtuales y físicos, algunos set de instrucciones deben ser incompatibles en cpu no virtuales y el SO deberia leer esas caracteristicas que no estan activadas.

Verificare esto, pero creo que yo ya lo había configurando para trabajar con VirtualBox.


Manana publico los resultados de lo recomendado, saludos y de nuevo muchas gracias.
En línea

Th3-Cod3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
Re: Se reinicia mi pc
« Respuesta #8 en: 1 Mayo 2018, 15:51 pm »

Hola,

Eso no es cierto. La opción de virtualización de la BIOS es para utilizar máquinas virtuales en dicho PC.

Saludos,

Si, de hecho lo había habilitado una vez para poder virtualizar.
En línea

TickTack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 428


CipherX


Ver Perfil
Re: Se reinicia mi pc
« Respuesta #9 en: 2 Mayo 2018, 10:49 am »

Hola Th3-Cod3,

probaste reparar el Windows ya?

Tu computadora es de la empresa HP?

Probaste restaurar el sistema en un tiempo antes de que vino tu problema?

Saludos
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines