Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Th3-Cod3 en 18 Abril 2018, 01:56 am



Título: Se reinicia mi pc
Publicado por: Th3-Cod3 en 18 Abril 2018, 01:56 am
Buenas, como el titulo lo dice mi pc se esta reiniciando.

se reinicia después de unos 3 a 10 minuntos que estoy jugando, he estado monitorizado lo que son las temperaturas y no sobre pasan los 60 C y el uso de GPU y CPU no llega al 100% junto pongo un video del momento en el que se apaga con las lecturas en ese instante.

8YJCSmJXvls

También he medido las tensiones de la PSU y son correspondientes 12,04V - 5,01V - 3,31V a toda hora con subidas y bajadas mínimas de mas o menos 10mV.

Dejos los link de las imagenes con las medidas
https://image.ibb.co/m6ZtNS/Whats_App_Image_2018_04_16_at_7_43_31_PM.jpg
https://image.ibb.co/dAinhS/Whats_App_Image_2018_04_16_at_7_50_34_PM.jpg
https://image.ibb.co/ifYnhS/Whats_App_Image_2018_04_16_at_7_50_49_PM.jpg

esta ultima es el voltaje dado en el momento que se apaga
(hice un vídeo y en el momento exacto saque la foto del voltaje)
Q-CODE (30 y después da 00 y se apaga)
https://image.ibb.co/jQinhS/Whats_App_Image_2018_04_16_at_2_36_06_PM.jpg

También hice un análisis de malware (Malwarebytes) y le pase el antivirus (Windows Defender) encontré un par de amenazas que fueron eliminadas, dejo los link de las fotos del análisis.
https://image.ibb.co/d4c2Gn/Whats_App_Image_2018_04_16_at_9_06_37_PM.jpg
https://image.ibb.co/mRwwbn/Whats_App_Image_2018_04_17_at_7_06_46_AM.jpg

también he usado Hard Disk Sentinel el cual me dice que el disco esta en perfecto estado.
https://image.ibb.co/m5jDp7/Capture.png

también he soplado todos los componentes con aire comprimido, buscado actualizaciones por medio de Windows Update y GeForce Experience, pero he logrado nada.

He des-habilitado el reinicio automático para conseguir la pantalla azul pero tampoco me sale, solo se reinicia.

PD: No inserto las imágenes para no hacer el post largo.
Especificaciones:
Fecha de comprar: Septiembre 2015
Operating System: Windows 10 Pro 64-bit
RAM: Corsair DDR4-2132 (4x8) 32 GB
Motherboard: ASUSTeK COMPUTER INC. RAMPAGE V EXTREME (SOCKET 2011)
CPU: Intel Core i7 5820K @ 3.30GHz
GPU: 2047MB NVIDIA GeForce GTX 960
HDD:465GB SAMSUNG HD501LJ (SATA)
PSU: Corsair CX750M 80+ Bronce 750W

Consumo máximo: 418W

(https://image.ibb.co/hVtW97/Capture_2.png)

Ahora solo me queda pedirles consejos y sugerencia, disculparme por cualquier error. (Ortográfico, Gramatical u otro "También recibo criticas")

Gracias de antemano,

PD: No inserto las imágenes para no hacer el post largo.




Título: Re: Se reinicia mi pc
Publicado por: Th3-Cod3 en 18 Abril 2018, 05:50 am
UPDATE: He bajado el consumo máximo del procesador y el PCI y ha solucionado los apagones por lo tanto yo deduzco que es la PSU.

(https://image.ibb.co/foDCGn/Capture.png)

Alguien me puede confirmar que lo que digo tiene fundamentos para así efectuar el cambio de PSU.

Gracias de antemano,


Título: Re: Se reinicia mi pc
Publicado por: TickTack en 25 Abril 2018, 13:10 pm
Hola Th3-Cod3,

a algunas personas les ayudo el minimizar el consumo maximo del procesador...
No te sabría explicar la razon.

Me gustaria ver tu computadora personalmente porque no tengo ni idea porque se soluciono tu problema aplicando la configuracion que mencionaste.

Saludos


Título: Re: Se reinicia mi pc
Publicado por: Th3-Cod3 en 27 Abril 2018, 16:12 pm
Hola Th3-Cod3,

a algunas personas les ayudo el minimizar el consumo maximo del procesador...
No te sabría explicar la razon.

Me gustaria ver tu computadora personalmente porque no tengo ni idea porque se soluciono tu problema aplicando la configuracion que mencionaste.

Saludos

Buenos TickTack, primero que todo gracias por reaccionar a mi consulta. Por que medio quieres ver mi ordenador? No se si esta permitido en el foro compartir otros medios de comunicación y si esta permitido te comparto por PM. Tambien lo podemos hacrr por medio del PM.

Saludos.


Título: Re: Se reinicia mi pc
Publicado por: TickTack en 28 Abril 2018, 12:11 pm
Hola Th3-Cod3,

antes que me muestres tu ordenador, necesito decirte y saber unas cosas...

Verifica si el error comenzo desde que instalaste algun programa especial. Instalaste algo?

Verifica si la fuente de alimentación tiene un contacto flojo. Eso puede provocar el error también.

Sube otra vez el consumo máximo de tu procesador al 100% y espera hasta que se apague nuevamente. Luego, ve al Visualizador de Eventos para ver que dijo el sistema cuando se apago la computadora. Para ir al Visualizador de Eventos presiona la tecla Inicio + R y ejecuta este comando: "eventvwr.exe".

Si lo de arriba no te ayudo, entonces prueba reparando Windows. Lo puedes hacer con un Cd o con un Pendrive. Si no sabes cómo hacerlo, informanos y nosotros te lo escribimos.


Saludos


Título: Re: Se reinicia mi pc
Publicado por: 6666 en 1 Mayo 2018, 14:54 pm
No te preocupes todo en tu pc esta bien. La solucion es activar la virtualizacion en el bios, ya que los cpu actuales tienen nucleos virtuales y físicos, algunos set de instrucciones deben ser incompatibles en cpu no virtuales y el SO deberia leer esas caracteristicas que no estan activadas.


Título: Re: Se reinicia mi pc
Publicado por: bettu en 1 Mayo 2018, 15:48 pm
Hola,

No te preocupes todo en tu pc esta bien. La solucion es activar la virtualizacion en el BIOS, ya que los cpu actuales tienen nucleos virtuales y físicos, algunos set de instrucciones deben ser incompatibles en cpu no virtuales y el SO deberia leer esas caracteristicas que no estan activadas.

Eso no es cierto. La opción de virtualización de la BIOS es para utilizar máquinas virtuales en dicho PC.

Saludos,


Título: Re: Se reinicia mi pc
Publicado por: Th3-Cod3 en 1 Mayo 2018, 15:49 pm
Buenas, muchas gracias 6666 y TickTack. apenas llegue a casa probare los recomendado,

Verifica si el error comenzo desde que instalaste algun programa especial. Instalaste algo?

No he instalado nada, hasta donde me acuerde pero igualmente verificare de nuevo en las fechas de instalación.

Verifica si la fuente de alimentación tiene un contacto flojo.

Eso lo tendré que chequear, aunque el conector atx es integrado y lo demás modular.

Sube otra vez el consumo máximo de tu procesador al 100% y espera hasta que se apague nuevamente. Luego, ve al Visualizador de Eventos para ver que dijo el sistema cuando se apago la computadora. Para ir al Visualizador de Eventos presiona la tecla Inicio + R y ejecuta este comando: "eventvwr.exe".

He probado esto varias veces, pero mi conocimiento en el event log no es muy bueno, pero lo que he podido observar no había nada referente.

No te preocupes todo en tu pc esta bien. La solucion es activar la virtualizacion en el BIOS, ya que los cpu actuales tienen nucleos virtuales y físicos, algunos set de instrucciones deben ser incompatibles en cpu no virtuales y el SO deberia leer esas caracteristicas que no estan activadas.

Verificare esto, pero creo que yo ya lo había configurando para trabajar con VirtualBox.


Manana publico los resultados de lo recomendado, saludos y de nuevo muchas gracias.


Título: Re: Se reinicia mi pc
Publicado por: Th3-Cod3 en 1 Mayo 2018, 15:51 pm
Hola,

Eso no es cierto. La opción de virtualización de la BIOS es para utilizar máquinas virtuales en dicho PC.

Saludos,

Si, de hecho lo había habilitado una vez para poder virtualizar.


Título: Re: Se reinicia mi pc
Publicado por: TickTack en 2 Mayo 2018, 10:49 am
Hola Th3-Cod3,

probaste reparar el Windows ya?

Tu computadora es de la empresa HP?

Probaste restaurar el sistema en un tiempo antes de que vino tu problema?

Saludos


Título: Re: Se reinicia mi pc
Publicado por: Th3-Cod3 en 3 Mayo 2018, 04:31 am
Hola TickTack,
probaste reparar el Windows ya?

Si lo he hecho y no me ha reportado ningún error te dejo la info al final.

Tu computadora es de la empresa HP?

Mi pc es un Build que yo mismo he hecho.

Especificaciones:
Fecha de comprar: Septiembre 2015
Operating System: Windows 10 Pro 64-bit
RAM: Corsair DDR4-2132 (4x8) 32 GB
Motherboard: ASUSTeK COMPUTER INC. RAMPAGE V EXTREME (SOCKET 2011)
CPU: Intel Core i7 5820K @ 3.30GHz
GPU: 2047MB NVIDIA GeForce GTX 960
HDD:465GB SAMSUNG HD501LJ (SATA)
PSU: Corsair CX750M 80+ Bronce 750W

Consumo máximo: 418W

https://image.ibb.co/f7vLDn/Whats_App_Image_2018_05_02_at_10_16_32_PM.jpg

El reporte es
Código:
Startup Repair diagnosis and repair log
---------------------------
Last successful boot time: ‎5/‎3/‎2018 2:05:11 AM (GMT)
Number of repair attempts: 1

Session details
---------------------------
System Disk = \Device\Harddisk1
Windows directory = F:\WINDOWS
AutoChk Run = 0
Number of root causes = 1

Test Performed:
---------------------------
Name: Check for updates
Result: Completed successfully. Error code =  0x0
Time taken = 0 ms

Test Performed:
---------------------------
Name: System disk test
Result: Completed successfully. Error code =  0x0
Time taken = 0 ms

Test Performed:
---------------------------
Name: Disk failure diagnosis
Result: Completed successfully. Error code =  0x0
Time taken = 235 ms

Test Performed:
---------------------------
Name: Disk metadata test
Result: Completed successfully. Error code =  0x0
Time taken = 3109 ms

Test Performed:
---------------------------
Name: Disk metadata test
Result: Completed successfully. Error code =  0x0
Time taken = 156 ms

Test Performed:
---------------------------
Name: Target OS test
Result: Completed successfully. Error code =  0x0
Time taken = 63 ms

Test Performed:
---------------------------
Name: Volume content check
Result: Completed successfully. Error code =  0x0
Time taken = 6109 ms

Test Performed:
---------------------------
Name: Boot manager diagnosis
Result: Completed successfully. Error code =  0x0
Time taken = 94 ms

Test Performed:
---------------------------
Name: System boot log diagnosis
Result: Completed successfully. Error code =  0x0
Time taken = 31 ms

Test Performed:
---------------------------
Name: Event log diagnosis
Result: Completed successfully. Error code =  0x0
Time taken = 94 ms

Test Performed:
---------------------------
Name: Internal state check
Result: Completed successfully. Error code =  0x0
Time taken = 0 ms

Test Performed:
---------------------------
Name: Check for pending package install
Result: Completed successfully. Error code =  0x0
Time taken = 9500 ms

Test Performed:
---------------------------
Name: Boot status test
Result: Completed successfully. Error code =  0x0
Time taken = 15 ms

Root cause found:
---------------------------
Boot status indicates that the OS booted successfully.

---------------------------
---------------------------
 

Gracias por la ayuda, dentro de poco mando el event log y envió los errores al momento de apagarse.

Saludos


Título: Re: Se reinicia mi pc
Publicado por: Th3-Cod3 en 3 Mayo 2018, 05:22 am
Bueno no se cual es la mejor manera de compartir el log, tengo el archivo .evtx http://fileload.info/gk4shs821wn6 (http://fileload.info/gk4shs821wn6) o lo copio en este post. déjeme saber que es mejor.

He visto el Mensaje de error y es el siguiente:

Código:
Log Name:      System
Source:        Microsoft-Windows-Kernel-Power
Date:          5/2/2018 10:51:52 PM
Event ID:      41
Task Category: (63)
Level:         Critical
Keywords:      (70368744177664),(2)
User:          SYSTEM
Computer:      DESKTOP-B59QJK5
Description:
The system has rebooted without cleanly shutting down first. This error could be caused if the system stopped responding, crashed, or lost power unexpectedly.
Event Xml:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
  <System>
    <Provider Name="Microsoft-Windows-Kernel-Power" Guid="{331C3B3A-2005-44C2-AC5E-77220C37D6B4}" />
    <EventID>41</EventID>
    <Version>6</Version>
    <Level>1</Level>
    <Task>63</Task>
    <Opcode>0</Opcode>
    <Keywords>0x8000400000000002</Keywords>
    <TimeCreated SystemTime="2018-05-03T02:51:52.695142700Z" />
    <EventRecordID>12359</EventRecordID>
    <Correlation />
    <Execution ProcessID="4" ThreadID="8" />
    <Channel>System</Channel>
    <Computer>DESKTOP-B59QJK5</Computer>
    <Security UserID="S-1-5-18" />
  </System>
  <EventData>
    <Data Name="BugcheckCode">0</Data>
    <Data Name="BugcheckParameter1">0x0</Data>
    <Data Name="BugcheckParameter2">0x0</Data>
    <Data Name="BugcheckParameter3">0x0</Data>
    <Data Name="BugcheckParameter4">0x0</Data>
    <Data Name="SleepInProgress">0</Data>
    <Data Name="PowerButtonTimestamp">0</Data>
    <Data Name="BootAppStatus">0</Data>
    <Data Name="Checkpoint">0</Data>
    <Data Name="ConnectedStandbyInProgress">false</Data>
    <Data Name="SystemSleepTransitionsToOn">0</Data>
    <Data Name="CsEntryScenarioInstanceId">0</Data>
    <Data Name="BugcheckInfoFromEFI">true</Data>
    <Data Name="CheckpointStatus">0</Data>
  </EventData>
</Event>

Saludos.


Título: Re: Se reinicia mi pc
Publicado por: TickTack en 3 Mayo 2018, 20:47 pm
Hola Th3-Cod3,

Overclockeaste tu computadora?

Controlaste los modulos de memoria? Examinaste la memoria RAM?

Tiene tu fuente de alimentación suficiente "poder" como para suministrar adecuadamente los dispositivos instalados?
Si instalaste una o mas memoria/s Ram/s, procesador/es o disco/s extra/s, estos necesitaran eventualmente mas energia, de la que la fuente de alimentación pone actualmente a disposición continua.

Tambien puedes probar volver a poner a su sitio los valores por defecto del sistema para comprobar si el error también continua cuando el sistema se ejecuta con la configuración por defecto. 

Como puedes ver en el archivo .evtx, el BugCheckCode es 0. Eso significa que el sistema no tuvo suficiente tiempo para escribir el BugCheckCode antes de que reiniciara. Eso también significa que el error tiene que ver con la parte del hardware y no con la parte del software.

Lo primero que quiero probar contigo es lo siguiente:

Abre la consola o cmd como administrador y luego escribe: powershell

Luego escribe sfc /scannow.

Cuando se termine de escanear el sistema, copia todo el contenido de la consola y muestranos por favor.


Saludos  :)


Título: Re: Se reinicia mi pc
Publicado por: Th3-Cod3 en 6 Mayo 2018, 17:16 pm
Hola TickTack,

me tarde en contestar por que tenia poca disponibilidad de tiempo, te envió el resultado.

sfc /scannow.

Cuando se termine de escanear el sistema, copia todo el contenido de la consola y muestranos por favor.


Código:
PS C:\WINDOWS\system32> sfc /scannow

Beginning system scan.  This process will take some time.

Beginning verification phase of system scan.
Verification 100% complete.

Windows Resource Protection found corrupt files but was unable to fix some
of them. Details are included in the CBS.Log windir\Logs\CBS\CBS.log. For
example C:\Windows\Logs\CBS\CBS.log. Note that logging is currently not
supported in offline servicing scenarios.

Este es el log: https://files.fm/u/zhfeqx6c

Gracias por la ayuda, Saludos


Título: Re: Se reinicia mi pc
Publicado por: TickTack en 17 Mayo 2018, 12:19 pm
Hola Th3-Cod3,

Perdon por no haberte contestado. Gracias por tu paciencia.

Ahora abre la consola o cmd como administrador y luego escribe: powershell. (Pero esta vez teniendo el sistema operativo en modo seguro).

Luego escribe sfc /scannow.

Asegurate que las carpetas PendingDeletes and PendingRenames existan en: %WinDir%\WinSxS\Temp.

A continuacion, cuando se termine de escanear el sistema, copia todo el contenido de la consola y muestranos por favor.

Saludos


Título: Re: Se reinicia mi pc
Publicado por: Th3-Cod3 en 28 Mayo 2018, 00:26 am
Bueno, les quiero agradecer por la ayuda. quiero cerrar este post, la solución ha sido cambiar la fuente de poder.