elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Se me estropea el cable de alimentación
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Se me estropea el cable de alimentación  (Leído 2,220 veces)
ribarzo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Se me estropea el cable de alimentación
« en: 17 Mayo 2013, 20:19 pm »

Pues os cuento, el ordenador no me arranca. Es ya viejo, un Pentium IV del 2004. He comprobado el cable que le llega a la fuente con un polímetro y veo que está mal, llegan 115 V, compruebo la continuidad de los cables y efectivamente hay uno de los dos que está cortado.
Bueno, pues compro otro cable y compruebo que efectivamente al conectarlo a la red da 230 V. Lo compruebo porque lo he comprado por 2 € en un chino, por seguridad.
Conecto el cable a la fuente y sigue sin arrancar. Vuelvo a comprobar el cable y otra vez está uno de ellos cortado, dando 115 V.
Pregunta: ¿Es la fuente de alimentación la que ha estropeado el cable? ¿Es otro componente?
Tengo miedo de poner otro cable y que se vuelva a estropear, vale que era de los chinos, pero se me hace raro que se haya estropeado enseguida...


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.590


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Se me estropea el cable de alimentación
« Respuesta #1 en: 17 Mayo 2013, 20:26 pm »

Citar
¿Es la fuente de alimentación la que ha estropeado el cable?

Es raro, pero puede ser. Si la fuente de alimentación da voltajes incorrectos, puede dañar a parte del cable los componentes del pc.

Prueba con otra fuente y un cable nuevo.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Se me estropea el cable de alimentación
« Respuesta #2 en: 17 Mayo 2013, 22:37 pm »

Lo primero seria que comentaras de que fuente se trata, aunque por el equipo que nombras, ya me imagino que fuente llevara el equipo.

Citar
Pues os cuento, el ordenador no me arranca.

Citar
le llega a la fuente con un polímetro y veo que está mal, llegan 115 V, compruebo la continuidad de los cables y efectivamente hay uno de los dos que está cortado.

Citar
Lo compruebo porque lo he comprado por 2 € en un chino, por seguridad.

Citar
Conecto el cable a la fuente y sigue sin arrancar. Vuelvo a comprobar el cable y otra vez está uno de ellos cortado, dando 115 V.

Dejate de cable de los chinos xD. Comprueba con una fuente de alimentacion en buen estado si puedes, no tienes que desatornillar la que ahora mismo tienes, desde fuera mismo puedes hacer las conexiones y es como vas a comprobar bien. Luego puedes hacer el cambio a una fuente nueva. Esa fuente da indicios de estar mas lista que otra cosa (por lo que comentas)

Luego no estaría mal que espefecificaras en cuanto a lo que comentas de que el equipo no arranca, no hace absolutamente nada? arranca pero no da video? pitidos? Podrias intentar hacer puente y ver si esta se pone en marcha (en caso de que no de señales de vida) lo tienes explicado aqui:

https://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html

Como te ha comentado el-brujo, la mala calidad de una fuente la sufren los componentes. Deberias hacer la comprobacion con una fuente en buen estado o una nueva.


Saludos
« Última modificación: 17 Mayo 2013, 23:20 pm por Aprendiz-0scuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda nesecito un diagrama de cable paralelo macho a cable utp rj45
Electrónica
baskodj 0 2,938 Último mensaje 28 Enero 2005, 06:07 am
por baskodj
INTERNET WIFI Y MI CABLE DE ALIMENTACION DE ENERGIA AC/DC
Mac OS X
Xwolf 2 4,955 Último mensaje 2 Junio 2012, 02:42 am
por Aprendiz-Oscuro
El DLC de Assassin's Creed III puede provocar un bug que estropea las partidas
Noticias
wolfbcn 0 1,313 Último mensaje 8 Diciembre 2012, 03:00 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines