En teoría no le exijo mucho, ya que tampoco tengo el juego configurado al tope en gráficos, sino lo más fluído posible (baja resollución, sin vsync, antialiasing, etc)
Con exigir algo más me refiero a que no es lo mismo el consumo en idle que en full load. De todas formas, de la fuente no has dicho nada si es de marca o genérica y potencia de esta.
No alcancé a tomar la temperatura máxima en imagenes o datos pero en la GPU era de 87 ºC y en CPU 1 de ~50-5 CPU 2 tenía una temperatura menor, el disco duro mantiene una temperatura promedio de 30 ºC y no varía mucho, es más la CPU la que cambia... y la de la GPU es la que tiene el crecimiento directamente proporcional al uso...
Casi 90ºC no es precisamente una temperatura baja, contando de que llegue a subir más. Le podrias dar un repaso a la gráfica y poner pasta termica nueva de calidad, debería mejorar.
Yo no sé que pueda ser, pero sospecho que es o la tarjeta de video o la fuente (se calienta demasiado, y hasta donde recuerdo esa fuente la conseguí de "remate" cuando la aterior se me dañó.. pero no dió problemas.)
De remate? pues estaría bien que dijeras la marca y potencia. Para aclarar un poco, la máquina
se apaga y no es que se reinicie, cierto?. Con apagones así la fuente sería de lo primero a comprobar, no te olvides de lo dicho con la gráfica...
En cuanto a la pasta, no la he cambiado hace más o menos 2 o 3 meses, pero la caja es muy grande y cuenta con dos ventiladores internos grandes, y uno que le he instalado a la gráfica (disculpa pero no recuerdo la referencia) y mantiene un promedio de 60 ºC cuando no hace ningún trabajo.
Que caja estas usando? Si es una caja espaciosa y tienes un buen flujo de aire interno no deberia haber mucho problema si compensas teniendo los componentes sin acumulacion de polvo y en este caso pasta termica buena en CPU y GPU... mejor.
Puedes probar. Qué version de Windows estas usando? alguna version modificada? Desde cuando te ocurre?
Me autocito:
En principio sobrecalentamiento (temperatura alta) o fuente cascada (cuando le exiges más se viene abajo). Trabajando normalmente con la maquina (que no sea jugando) tienes algun problema de apagones? probaste cargando la CPU lo suficiente? test de stress a CPU? limpieza interna más pasta térmica y un minimo de flujo de aire interno?
Ya irás contando los avances.
En cuanto al visor de sucesos:
Id. de suceso de alimentación de kernel: el error 41 se genera en distintas situaciones donde el equipo se apaga o se reinicia inesperadamente. Cuando el equipo que ejecuta Windows se inicia, se realiza una comprobación para determinar si el equipo se apagó limpiamente. Si el equipo no se apagó correctamente, se genera un mensaje de 41 de evento de alimentación de kernel.
Si se registra el evento 41 porque se interrumpió la alimentación del equipo, es posible que desee considerar la posibilidad de obtener un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI), como una batería de respaldo. Es posible que este comportamiento se deba a una fuente de alimentación de poca potencia o que no funciona bien. Por ejemplo, si agregó RAM, dispositivos adicionales o discos duros cuando comenzó este problema, es posible que la fuente de alimentación sea la causa del problema.
Soporte Microsoft
Encaja...
Saludos!