elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Relación entre la RAM y el CPU (procesador)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Relación entre la RAM y el CPU (procesador)  (Leído 9,853 veces)
Sub_Cero
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.002


Sub Cero


Ver Perfil WWW
Relación entre la RAM y el CPU (procesador)
« en: 24 Mayo 2012, 21:25 pm »

Llevo muchos años dejado de la mano de dios en esto de la informática, y ahora estoy un poco anticuado.

Necesitaría que alguien me explicase cómo identificar que RAM me vendría mejor con mi CPU (es decir, que no se produzca un BACKWARD-COMPATIBILITY).

Es decir, veo que hay PC12800, PC17000, etc, y se que tiene unos MHz, que sincronizan con el BUS del procesador.

Si procesador tiene 200MHz, la RAM ha de tener los mismos (PC400), o eso tengo entendido.

Pero con los nuevos procesadores, al ser de doble/triple/cuádruple... núcleo, y las RAMs conectarse en 1 placa, 2 placas (modo dual), 3 placas (Tribanda) o 4 placas (2 dual), pues no se como calcularlo...

En concreto, el procesador es un i5 3550 que utilizaré para videojuegos.
La RAM mínimo tiene que ser de 8GB, me da igual la composición.

La placa base la elegiré en base a la RAM para que soporte


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Relación entre la RAM y el CPU (procesador)
« Respuesta #1 en: 24 Mayo 2012, 21:37 pm »

El procesador lo tienes ya? Lo digo por si no lo tienes y  te interesa hacer overclock para irte a por uno con el multi desbloqueado...

Qué placa base tienes? (chipset Z77 supongo) o aún no está elegida de momento?


Saludos!


En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Sub_Cero
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.002


Sub Cero


Ver Perfil WWW
Re: Relación entre la RAM y el CPU (procesador)
« Respuesta #2 en: 24 Mayo 2012, 21:44 pm »

El problema esque estoy con ello.
Quiero configurar el PC, y había pensado en princpio el 2500K, luego el 3570K (es el 2500k pero Ivy (más o menos...) no?), y luego he visto comparativas de benchmarks el 3550 y sale muy bien parado, y me sale más barato (20 eurillos).

La placa base será una Z77, alguna ASUS P8Z77 o una Ashrock Z77 fatality, alguna de ese estilo, la pillaré de gama media - alta o alta, depende de como me salga el total de presupuesto.

Lo que quiero saber es QUÉ MIRAR para saber sincronizar bien los componentes.
Es probable que haga overclock si me pillo algun i5 K, pero overclock moderado, ya que quiero evitar consumos de electricidad excesivos (e ahi el motivo de no elegir el 2500 y decantarme por los otros dos modelos).
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Relación entre la RAM y el CPU (procesador)
« Respuesta #3 en: 25 Mayo 2012, 01:05 am »

Buenas!

Podrias irte a por un i5 2500k y una placa base Z77 (Gigabyte o Asus) en cuanto a Ivy Bridge, si piensas hacer overclock, las temperaturas no son tan buenas como con SB:

Comentado por mi en otro tema:

Citar
Tienes la opcion también de irte a Ivy Bridge, pero si piensas en hacer overclock tendrias que cambiar el disipador de Stock y colocar uno decente. Debido a un problema de union entre el die y el IHS un poco chapucera (una masilla termica), parece ser que este es el motivo de esos calentones en IB, la pasta que trae es bastante mala. En sandy la union entre el IHS y el Die (soldadura flux-less) no viene como en IB y por eso las temperaturas son algo mejores... en fin.

Hay algunos que abren el procesador y cambian el compuesto termico por uno de calidad, imaginate gastarte una pasta en el procesador para esto, jeje. No hay gran diferencia que se diga (dependiendo de escenarios) entre ambos y el i5 2500k sería muy buena eleccion. Lo malo es que si quieres aprovechar en un futuro el PCI-e 3.0 no puedes con Sandy Bridge, necesitas un Ivy. Si dices que de todas formas, sea uno u otro no vas a mucho el procesador, podrias irte a por el i5 3570k y montar un disipador decente mejor que lo "que trae  de Stock".... aunque lo dicho con respecto a las temperaturas.

Y bueno...

Citar
Lo que quiero saber es QUÉ MIRAR para saber sincronizar bien los componentes.
Es probable que haga overclock si me pillo algun i5 K, pero overclock moderado, ya que quiero evitar consumos de electricidad excesivos (e ahi el motivo de no elegir el 2500 y decantarme por los otros dos modelos).

Pues principalmente lo que tienes que ver es el presupuesto máximo y el uso, en funcion de esto, montas una maquina acorde con lo que buscas. En cuanto a memorias podrias poner un Kit G.Skill de 8GB que son bastante recomendables para esta plataforma:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html

En cuanto a la placa base, dependiendo de tus necesidades:

Se que me diras que no quieres ASrock, lo intuyo, nada que ver las placas antiguas con estas

http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme4.html



http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77x_d3h.html

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77_d3h.html

Como ya digo va en funcion de tu presupuesto y de tus necesidades.


Saludos!!
« Última modificación: 25 Mayo 2012, 01:08 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Sub_Cero
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.002


Sub Cero


Ver Perfil WWW
Re: Relación entre la RAM y el CPU (procesador)
« Respuesta #4 en: 25 Mayo 2012, 01:59 am »

Pues entonces m kdaré con el i5 k es el k veo k tiene todo el mundo y hablan mejor de él, ya que el procesador tmp es tan importante para jugar, es más para renderizados y temas así, y diseño gráfico utilizo photoshop y cuando m motivo uso cinema 4D para hacer alguna tontería, así que tampoco necesito un i7 (k me salen bastante caros).

Sobre la RAM, había mirado de latencias menores (CL7 y CL8).
La CL8 sale por 6/7€ más http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl8.html
La CL7 ya es más cara (71 euros).

Y sobre la placa, había mirado exactamente esas que me has puesto menos la Z77 a secas (necesito que soporte SLI para un futuro) porque pillaré la GTX 570/80 (soy defensor de ATI a muerte, pero envidio a los que juegan con NVIDIA, pese a que se quemen y demás XD).

De todas maneras, creo que esperaré, porque tengo que comprar monitor y se me va por las nubes el PC.

Es más que nada para ir viendo los componentes y tener idea. Muchas gracias por tu ayuda, ya iré pasando por aquí
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Relación entre la RAM y el CPU (procesador)
« Respuesta #5 en: 25 Mayo 2012, 03:09 am »

Bueno, esa info me faltaba, jejeje. Ya comentas especificas algo mas el uso que le vas a dar a la máquina y un poco lo que buscas.

Por lo que se ve, no vas a montar ahora... Lo digo porque podrias esperar a Haswell (no sé exactamente cuando montarias) si vas a montar de aqui a un par de meses, pues bueno.

En cuanto a latencias no vas a notar gran cosa eso te lo digo tambien, con las memorias que te puse y retocandolas algo más (si quieres) tendrias perfectamente y tiraria como un rayo. Te has planteado irte a por un SSD para sistema y programas con los que suelas trabajar y un disco mecanico para almacenamiento¿?¿?¿ (podrias usar uno que ya tengas) es una buena inversión (nada que ver con un disco duro mecanico) Si tienes suficiente presupuesto, sería una opcion a tener muy en cuenta.

Las memorias, las que te puse las veo bien si andas un poco justo de presupuesto.

Podrias mirarte este kit también:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl8.html

En cuanto a gráfica dependiendo... HD 7870, GTX 670.... pero dices que no quieres una ATI :silbar:

Si montas un buen bicho, debe acompañar una torre con una buena refrigeracion (sobre todo teniendo en cuenta el SLI/CF) y una fuente de alimentación de calidad que se ria de todo >:D


Saludos!!
« Última modificación: 25 Mayo 2012, 03:38 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Sub_Cero
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.002


Sub Cero


Ver Perfil WWW
Re: Relación entre la RAM y el CPU (procesador)
« Respuesta #6 en: 25 Mayo 2012, 11:18 am »

Esque el problema que tengo es el presupuesto, que no me importa dejarme 1000€, pero tiene que estar el MONITOR ahí dentro... ya que tengo uno de 17 o 19" guardado de la marca TARGA, y es una ***** para jugar XD.

ESTA ES LA CONFIGURACION QUE HABÍA PENSADO

Como puedes ver, se me dispara, y no se donde hacer recortes, ya que en el procesador no m gustaría, en las memorias aun aun, pero por 50 euros 8GB creo que está muy bien. La gráfica soy exigente, no quiero k me pase como siempre y el año que viene esté anticuada, y ahora mismo están carísimas todas, así que he puesto una ATI muy buena y punto.


La torre no está incluida tmp... así que es una ruina el PC que quiero montarme jajaja, tendré que esperar bastante me parece a mí...
/*************************************************\

De monitores no entiendo nada, pero no creo que necesite un monitor de más de 250€ ni de coña para jugar (vamos, a mi m parecen excesivos los precios). Se que tengo que tener en cuenta los MS de respuesta (2ms y 5ms normalmente) y los MHz (Entre 60Mhz y 120Mhz). Pero los Mhz no estoy muy seguro para que son y cómo de importantes llegan a ser.
Qué monitores me aconsejas y bien de precio? (no m gustaría gastarme mucho en el monitor, pero si no queda otra, habrá que esperar más tiempo jejeje).
PD: No hace falta que sea enorme, he visto de 24" y me parece muy grandes para jugar (o eso creo).
« Última modificación: 25 Mayo 2012, 11:47 am por Sub_Cero » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Relación entre la RAM y el CPU (procesador)
« Respuesta #7 en: 25 Mayo 2012, 14:58 pm »

Gráfica podrias poner una HD 7870 2 GB Sapphire. En cuanto a fuente podrias bajar algo más de precio de esa Seasonic... En cuanto a disco SSD, mi recomendacion seria (rendimiento/fiabilidad) un Crucial M4.

Disipador, dependiendo del overclock que hagas podrias bajar un poco más (aunque ese noctua no va nada mal y es bastante recomendable junto con algunos más)

Scythe Ninja 3, Cooler Master Hyper 212... con un overclock bajo-moderado tendrias perfectamente para mantener el procesador con un disipador de estos.

Por lo demás... te falta la torre, que si quieres hacer Crossfire/SLI pues tienes que pillar una torre bien refrigerada y con espacio suficiente (si o si) no puedes meter cualquier torre.

Y bueno, si el presupuesto va estirado puedes meter un disco mecanico rapidito y dejar el SSD para mas adelante.

Aunque mi opinión es que si no vas a montar ahora, pues igual para cuando tengas que montar, el presupuesto es mayor y puedes decantarte por otros componentes. Dependiendo de lo que tardes en montar... xD


Saludos!!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Sub_Cero
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.002


Sub Cero


Ver Perfil WWW
Re: Relación entre la RAM y el CPU (procesador)
« Respuesta #8 en: 25 Mayo 2012, 16:28 pm »

El disipador creo que dejaré el NOCTUA, que los he visto rendir y estoy muy contento con ellos.

Y la torre no la he elegido precisamente por eso, por el tamaño, ya que si pongo una ATI voy a necesitar un tochón de torre, en cambio si pongo NVIDIA creo que son un poco mas escuetas en cuanto a longitud.Por eso me cuesta tanto configurar el PC jajaja.

Y por 30 euros de diferencia no sería mejor el Corsair Force Series GT 120GB? por lo que he visto y leido, es MUY RAPIDO(en PC componentes está agotado y no sale en el configurador de equipos).
Citar
Crucial M4 128GB
Sustained Sequential Read Up to 500 MB/s (SATA 6Gb/s)
Sustained Sequential Write Up to 175 MB/s (SATA 6Gb/s)
Citar
Corsair Force Series GT 120GB
Sequential read speeds of up to 555 MB/s
Sequential write speeds of up to 515 MB/s

Aunque, pese a la diferencia notable de velocidad de escritura, lo que a mi me importa es la lectura no?, ya que lo que quiero es que ejecute rápido el S.O. y que ejecute rápido los mapas de algún que otro juego al estilo de Battlefield 3.
[/color]

Voy a tener que ir abriendo otro post que al final nos hemos ido del tema jejejej.
En línea

Jnex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 199


Ver Perfil
Re: Relación entre la RAM y el CPU (procesador)
« Respuesta #9 en: 26 Mayo 2012, 16:36 pm »

El Crucial M4 va más rápido de lo que dice en sus especificaciones. Todos los demás suelen ser más lentos de lo que dicen.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Alcance y relacion entre db y w
Materiales y equipos
awesome13 1 4,988 Último mensaje 13 Septiembre 2010, 18:03 pm
por fuenteRea
MER - Relacion entre 3 entidades
Bases de Datos
diego_lp 6 8,677 Último mensaje 23 Octubre 2010, 13:37 pm
por KuraraGNU
BobyCoach, una aplicación para facilitar la relación entre el formador y los ...
Noticias
wolfbcn 0 1,372 Último mensaje 4 Octubre 2012, 21:31 pm
por wolfbcn
¿Existe relación entre buen hosting y posicionamiento en buscadores?
Desarrollo Web
OLM 3 2,511 Último mensaje 30 Octubre 2012, 18:11 pm
por OLM
Relación entre nanometros (nm) del socket, el chipset y el procesador.
Hardware
cixert 0 1,709 Último mensaje 9 Julio 2020, 02:10 am
por cixert
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines