Autor
|
Tema: Recomendación NAS para casa (Leído 8,474 veces)
|
ElMag0
|
Buenas: Estoy montando entornos de pentesting. Me gustaría dar con una NAS "barata" que me permita tener un RAID 1 en 2 discos de 2 tb o 1 tb cada uno con un servicio FTP que me permita conectar desde cualquier lugar para bajar las imágenes de los SO que tenga ya predesplegados. Soy de sistemas, la verdad que no he tocado casi nada de almacenamiento en mi carrera. He visto esta : https://www.amazon.es/Asustor-Drivestor-AS1102T-Servidor-Almacenamiento/dp/B094NLN4ZJ/ref=psdc_937902031_t1_B01A98WGRM?th=1A parte los discos. Las preguntas: ¿Recomendáis ese modelo? ¿Podré montar un FTP en ella accesible desde fuera sin utilizar la "nube" que da la empresa del NAS ? Los discos para NAS ( Generalmente rojos ) son más caros. Supongo que si meto de los normales el único inconveniente será que no puedo quitarlos en caliente... No es requisito fundamental porque es para mí, si un disco se cae puedo apagar y substituirlo ya que no necesita una alta disponibilidad. Si me das más opciones de NAS ( baratitas plis ) os lo agradezco . Que tenga dos bahías para poder crear un RAID 1. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
ElMag0
|
|
|
|
|
|
|
|
#!drvy
|
Se suele recomendar Synology o Truenas, pero son más en caros en comparación. De asustor había oído hablar alguna vez, por lo que tengo entendido no ofrecen muchas cosas y su firmware puede ser algo obsoleto, pero por lo que he leído, parece que si ofrece la opción de FTP.
Los discos para NAS no solo es que permitan el hotswap, también en teoría están hechos para durar mucho más que un disco más normalillo (wd blue por ejemplo), resistentes a vibraciones, mejores lecturas/escrituras a largo plazo y firmware diseñado para ser utilizado en NAS.
512MB de ram es relativamente estandard para NAS por esos precios. Funcionar va a funcionar, claro esta pero puede que algunas cosas vayan más lento y te olvidas de que el FS cachee archivos en RAM para darte mayor velocidad de descarga.
Mi opción barata: Si tienes algún PC por ahí que no estés usando o lo que sea te puedes montar tu propio NAS. OpenMediaVault es una distro basada en debian que básicamente convierte el PC en un NAS y te ahorras bastantes costes. También lo puedes hacer con una raspberry pi pero el perfomance es bastante más bajo como cabe esperar y el raid seria en modo software en vez de en modo hardware.
Saludos
|
|
« Última modificación: 18 Agosto 2022, 15:31 pm por #!drvy »
|
|
|
|
|
ElMag0
|
Tengo un pc viejo de 2012 o así que era para jugar. El problema será que voy a gastar en luz al tenerlo enchufado 24 7 y a largo plazo me sale más rentable la nas.
|
|
|
|
|
|
|
ElMag0
|
Se suele recomendar Synology o Truenas, pero son más en caros en comparación. De asustor había oído hablar alguna vez, por lo que tengo entendido no ofrecen muchas cosas y su firmware puede ser algo obsoleto, pero por lo que he leído, parece que si ofrece la opción de FTP.
Los discos para NAS no solo es que permitan el hotswap, también en teoría están hechos para durar mucho más que un disco más normalillo (wd blue por ejemplo), resistentes a vibraciones, mejores lecturas/escrituras a largo plazo y firmware diseñado para ser utilizado en NAS.
512MB de ram es relativamente estandard para NAS por esos precios. Funcionar va a funcionar, claro esta pero puede que algunas cosas vayan más lento y te olvidas de que el FS cachee archivos en RAM para darte mayor velocidad de descarga.
Mi opción barata: Si tienes algún PC por ahí que no estés usando o lo que sea te puedes montar tu propio NAS. OpenMediaVault es una distro basada en debian que básicamente convierte el PC en un NAS y te ahorras bastantes costes. También lo puedes hacer con una raspberry pi pero el perfomance es bastante más bajo como cabe esperar y el raid seria en modo software en vez de en modo hardware.
Saludos
Disculpa que no te he citado antes. Me puedes poner algún link de recomendación ? Amazon, PCC...Con una NAS que me vaya a dar buen rendimiento. Si me voy a gastar 200 € y luego arrepentirme prefiero gastar 300 y que chute guay. Entiendo que esto será mejor opción https://www.amazon.es/Synology-DS218PLAY-Diskstation-NAS-bah%C3%ADas/dp/B076CH82C6/ref=sr_1_1?crid=39LJSO6D9PEGX&keywords=nas%2Bsynology%2B2%2Bbahias&qid=1660830694&s=computers&sprefix=nas%2Bsy%2Ccomputers%2C80&sr=1-1&th=1
|
|
« Última modificación: 18 Agosto 2022, 15:53 pm por ElMag0 »
|
|
|
|
|
bettu
|
Hola, Las Synology ofrece la opción de FTP, VPN, DLNA, acceso remoto vía Web y muchos más servicios. También están las Qnap muy similar en temas de prestaciones a las Synology. QNAP vs Synology: ¿qué NAS me ofrece las mejores características?https://www.redeszone.net/2019/04/16/qnap-vs-synology-mejor-nas/Recuerda, no suelen venir con los discos duros en ninguno de los casos, salvo por alguna oferta o promoción que así lo indique. Los discos duros WD Red o Seagate Ironwolf son las gamas que suelen trabajar para NAS (y también más caros que los HDD comunes). Saludos,
|
|
« Última modificación: 18 Agosto 2022, 16:41 pm por bettu »
|
|
|
|
|
|
B€T€B€
"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."
|
No tengo una opinión formada al respecto, pero QNAP TS-231K parece gozar de buena reputación.
|
|
|
|
|
|
|
|
ElMag0
|
Gracias. Estoy esperando a cobrar para pillarla. Te decantarías por QNAP?
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
recomendacion para chip para autitorias wireless
« 1 2 »
Materiales y equipos
|
nanllo
|
14
|
7,282
|
2 Octubre 2009, 14:53 pm
por nanllo
|
|
|
El FBI busca casa por casa a presuntos miembros de la disuelta LulzSec
Noticias
|
wolfbcn
|
5
|
5,166
|
1 Julio 2011, 21:59 pm
por Tyrz
|
|
|
Recomendación para nueva PC¡¡
Hardware
|
asus18
|
6
|
2,835
|
19 Enero 2013, 23:35 pm
por asus18
|
|
|
Que alguien me ayude! Lo compenso con recomendacion, mucha recomendacion!
Foro Libre
|
P3N1CH3
|
3
|
2,562
|
6 Abril 2017, 20:17 pm
por Eleкtro
|
|