elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Que raid montar en un nas?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que raid montar en un nas?  (Leído 3,580 veces)
Idrojmaestro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Que raid montar en un nas?
« en: 28 Diciembre 2013, 20:22 pm »

Hola. Soy nuevo por este foro, aunque lo sigo hace tiempo. Agradeciendo de antemano vuestra ayuda paso a explicaros mi duda:
Me he comprado un nas Synology (DS214) y quiero poner dos discos de 2 Tb cada uno.
Mi primera idea era poner los dos discos en raid 0 de forma que la capacidad del nas quedará en 2 Tb.
Ahora empiezo a dudar porque me da la impresión que estoy tirando el segundo disco. El único beneficio de poner el raid 0 es la seguridad de no perder los datos.
La utilización que pienso ha hacer del nas es:
- Centro de descargas
- Backup de los otros ordenadores de la casa.
- Backup de las fotos de la casa
- Servidor DLNA

¿Hay una configuración mejor?
Backup de datos no tengo muchos
Backup de fotos si que tengo más.
Lo que habrá más volumen de datos es de peliculas descargadas, pero las pelis no me importa que se puedan perder.

Saludos.


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Que raid montar en un nas?
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2013, 21:25 pm »

No se, pero que vamos; personalmente, te aconsejaría optar por un RAID 1 para que los datos en cuestión que has mencionado y quieres guardar estén replicados en los dos discos duros de 1 TB de tal forma que, bueno, si uno de los dos discos falla, aun seguirías disponiendo de los datos debido a que estos están en el segundo disco duro que queda.
Por otra parte, a ver, pasarias de disponer de 2 TB de capacidad a solo 1 TB de capacidad, y, también, velocidad de lectura y escritura a la hora de copiar archivos debido a que los datos en vez de dividirse en los dos discos duros con el respectivo aumento de velocidad al leer en cada disco duro los datos de forma simultanea, estos simplemente pasan a estar, digamos, replicados, motivo por el cual ganarías en fiabilidad de los datos por estar estos enteros en ambos discos duros sin dividirse ni nada por el estilo.
Por ultimo, quisiera sugerirte una cosa en caso de que quieras intentar mantener la capacidad de 2 TB en caso de querer combinar los dos discos duros con el respectivo aumento de velocidad, y, es que, bueno, podrias realizar un RAID 1+0 con cuatro discos duros de 1 TB; se que puede salir mas caro y demás que solo montar un RAID 0 o un RAID 1, pero que vamos, de este modo obtendrías las diversas ventajas de combinar el sistema RAID 0 y el sistema RAID 1 a la hora de replicar datos obteniendo mejor fiabilidad, y, también, algo mas de velocidad de lectura y escritura sumado a el doble de capacidad al unir 2 discos duros de 1 TB.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Idrojmaestro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Que raid montar en un nas?
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2013, 22:41 pm »

Gracias por contestar crazykenny.
Me temo que me equivoque al poner el tipo de raid, el que tenia pensado es el 1. Los dos discos son de 2 tb cada uno, y me da la impresión que desperdicio un disco ya que no voy a necesitar respadar todos los datos de un disco.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Que raid montar en un nas?
« Respuesta #3 en: 29 Diciembre 2013, 11:11 am »

Gracias por contestar crazykenny.
Me temo que me equivoque al poner el tipo de raid, el que tenia pensado es el 1. Los dos discos son de 2 tb cada uno, y me da la impresión que desperdicio un disco ya que no voy a necesitar respadar todos los datos de un disco.
Bueno, lo primero me disculpo por si contesto "algo raro" (por decirlo de alguna manera), pero es que me he levantado hace media hora y creo que quizás aun pueda estar algo, digamos, "atontado".
A ver, si te refieres a desperdiciar un disco por montar un RAID 1 y no un RAID 0 (que, bueno, es lo que creo haber entendido), creo que no los desperdicias debido a la distinta finalidad de cada tipo de RAID, puesto que, bueno, con un RAID 0 ganas unas cosas y con el RAID 1 ganas otras, pero que vamos, al montar un RAID 1, no desperdicias ninguno de los dos debido a que los dos funcionan simultáneamente, y, si uno falla y/o peta, aun queda el otro para mantener los datos, pero bueno, aunque, por otro lado, si montas un RAID 0 para disponer de mas capacidad y velocidad (cosa que no sucede en un RAID 1) y uno de los dos discos falla, pues pierdes todos los datos guardados en el RAID 0.
Por ultimo, y, si me permites la insistencia, bueno, te recomendaría la opción de poner un RAID01 o un RAID10 con cuatro discos de 2 TB para obtener las ventajas de ambos sistemas RAID, aunque, bueno, y, ya lo digo, que con un RAID 1 con dos discos de 2 TB, pues tienes bastante capacidad (creo yo).
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Idrojmaestro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Que raid montar en un nas?
« Respuesta #4 en: 30 Diciembre 2013, 10:51 am »

Gracias crazykenny.
No dispongo de 4 bahía, el nas solo tiene 2, por lo que estaba pensando en particionar los dos discos en 2 partes quedando así 4 unidades de 1 Tb.
Después pondría dos partes de discos diferentes en raid 1 para poner todo lo que quiero tener seguro y las copias de seguridad de otros pcs.
Las otras dos partes que quedan las pondría en raid 0 para las descargas.

No se si es posible hacer lo que he dicho o si es una tontería hacerlo así, pero después de leer lo que dices me parece lo mejor.
¿Como lo ves?
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Que raid montar en un nas?
« Respuesta #5 en: 30 Diciembre 2013, 12:10 pm »

Gracias crazykenny.
No dispongo de 4 bahía, el nas solo tiene 2, por lo que estaba pensando en particionar los dos discos en 2 partes quedando así 4 unidades de 1 Tb.
Después pondría dos partes de discos diferentes en raid 1 para poner todo lo que quiero tener seguro y las copias de seguridad de otros pcs.
Las otras dos partes que quedan las pondría en raid 0 para las descargas.

No se si es posible hacer lo que he dicho o si es una tontería hacerlo así, pero después de leer lo que dices me parece lo mejor.
¿Como lo ves?
Francamente, no creo que te salga muy a cuenta lo que comentas, y, bueno, no lo digo con animo de ofender, ni nada por el estilo, pero no le veo mucho sentido que digamos debido a que, bueno, dado el caso si es posible hacer lo que comentas, si un disco duro se daña, perderías lo que tienes en el RAID 0 (pero supongo que seguirías manteniendo el RAID 1), y por este motivo te he comentado lo de combinar el RAID 0 y el RAID 1 con cuatro discos.
Por otra parte, y, debido a que solo es posible poner dos discos duros en el nas en cuestión, pues, a nivel personal, yo optaría por poner un RAID 1 por la seguridad de no perder los datos en caso de que uno de los dos discos duros quede dañado y/o inutilizado (entre otras cosas), pero bueno, y, ya ves, cosas mias.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Idrojmaestro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Que raid montar en un nas?
« Respuesta #6 en: 31 Diciembre 2013, 10:29 am »

Gracias crazykenny.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Otra duda sobre RAID (esta vez sobre RAID 01 y/o RAID 10)
Hardware
crazykenny 3 3,972 Último mensaje 26 Febrero 2012, 21:51 pm
por Aprendiz-Oscuro
Montar RAID 0 en windows 7
Windows
crazykenny 8 12,795 Último mensaje 11 Abril 2012, 20:11 pm
por crazykenny
¿montar un RAID 0 con dispositivos USB aumenta su velocidad?
Hardware
crazykenny 4 8,859 Último mensaje 16 Abril 2012, 20:12 pm
por crazykenny
RAID 0 SSD
Hardware
worldrings 2 1,965 Último mensaje 18 Diciembre 2012, 14:59 pm
por worldrings
Ssd o raid 0
Hardware
hysteriax 6 2,219 Último mensaje 15 Junio 2013, 14:12 pm
por Aprendiz-Oscuro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines