elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Puede el cable de datos de la impresora dañarme la Fuente de Poder???...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Puede el cable de datos de la impresora dañarme la Fuente de Poder???...  (Leído 3,471 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Puede el cable de datos de la impresora dañarme la Fuente de Poder???...
« en: 30 Agosto 2015, 14:24 pm »

Saludos gente... el caso que me trae a consultarlos es el siguiente:

Hace unos días estando reseteando la impresora para que me reconociera los cartuchos recargados, note que el cable de datos de la impresora se estaba recalentando algo, pero todo funcionaba bien... luego se me apagó sola la PC y no hacia nada ni prendía luces al intentar prenderla de nuevo... entonces desconecte todos los periféricos sospechando del cable de la impresora, y la PC arranco normalmente, y hasta allí todo bien...
Como había desconectado completamente el cable de la impresora, decidí colocarlo nuevamente enchufandolo primeramente a un puerto USB de la PC, y al meterlo la PC me hace el sonido que corresponde al colocar un dispositivo y me sale el anuncio de que el sistema no reconoce el dispositivo (al ser un cable solo no debería sonar ni decir nada), entonces procedí a conectarselo a la impresora, pero esta no respondía a las ordenes ni la PC hacía el sonido correspondiente... luego de sacar y meter el cable varias veces a la impresora y hacerle algunos movimientos, la impresora empezó a funcionar normalmente, aunque note que el plug del lado de la impresora estaba algo caliente...

El desastre vino cuando para probar si todo estaba bien y la maquina prendería normalmente, decidí reiniciarla... el sistema se apago y cuando intentaba arrancar de nuevo, escuche el sonido de una pequeña explosión eléctrica y salió el olor a quemado que corresponde a esos casos... como he tenido experiencia con fuentes que traen un "fusible térmico" que se cae en casos de corto circuitos,  huele a quemado, pero luego se recupera, decidí esperar hasta el día siguiente porque era de noche... en la mañana intente prender la PC (ya había quitado el cable de la impresora), y nuevamente vino el estallido y el olor a quemado... grrrrrrrrrrr...

Saque la fuente de poder y la desarmé... encontré dos condensadores reventados los cuales reemplacé por otros en buen estado (el fusible estaba sano) y probé la fuente en otro aparato pero no hace nada (me temo que pasó a mejor vida)... me toco ponerle a la PC otra fuente que tenia por allí y todo funciona normalmente, aunque no me atrevo a meterle nuevamente la impresora...

Mañana Lunes iré a comprar un cable de datos nuevo para la impresora, pero sigo con la duda si no será que el fallo está en la impresora misma y me reventará esta otra fuente de poder...

Saludos, y agradecido por cualquier comentario o recomendación sobre mi percance.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Puede el cable de datos de la impresora dañarme la Fuente de Poder???...
« Respuesta #1 en: 30 Agosto 2015, 15:07 pm »

Comprueba también la impresora.


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.724


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Puede el cable de datos de la impresora dañarme la Fuente de Poder???...
« Respuesta #2 en: 30 Agosto 2015, 15:43 pm »

Sin duda debe ser el cable de la impresora que está en mal estado el que te a dañado la fuente. Y esperemos que solo sea eso por que a la mínima también habrá daños en la placa base.
Saludos...

Songoku
En línea


Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Puede el cable de datos de la impresora dañarme la Fuente de Poder???...
« Respuesta #3 en: 31 Agosto 2015, 00:29 am »

Comprueba también la impresora.

Y como comprobar la impresora???... ella funciona bien y solo me dio problemas hace unos años atrás justamente porque el cable de datos se me doblo hacia abajo en el plug debido a un tropezón con la pared al mover la mesa del equipo, también se doblaron los 4 contactos flexibles de la impresora que luego enderece y todo siguió bien... creo que todo el fallo viene desde esa vez que se doblo el plug y de las manipulaciones que debo hacerle en ocasiones para el reseteo de los cartuchos...

Sin duda debe ser el cable de la impresora que está en mal estado el que te a dañado la fuente. Y esperemos que solo sea eso por que a la mínima también habrá daños en la placa base.
Saludos...

Songoku


Si... estoy casi convencido de que es un asunto del cable... pero muerdete la lengua cuando hables de daños a la placa base, porque para esa no tengo repuestos, y en la Venezuela actual es una odisea conseguir cualquier componente para cualquier aparato... grrrrrrrr....

Bueno... cuando compre el cable saldré de la duda... gracias por comentar.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Puede el cable de datos de la impresora dañarme la Fuente de Poder???...
« Respuesta #4 en: 2 Septiembre 2015, 20:43 pm »

Uy los tropiezos qué malos son sobretodo si hay que usar los alicates...


Lo dicho, comprueba la impresora.


Mira, a mí me salía más caro "desatrancar" un cabezal que comprar otra nueva, ya que solo uso tinta original al cargarme una impresora con un par de cartuchos compatibles...

Haz cuentas de qué te conviene, no están caras, y si quieres te digo la que me he pillado yo y por qué esa y no otra.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Puede el cable de datos de la impresora dañarme la Fuente de Poder???...
« Respuesta #5 en: 3 Septiembre 2015, 14:35 pm »

Uy los tropiezos qué malos son sobretodo si hay que usar los alicates...


Lo dicho, comprueba la impresora.


Mira, a mí me salía más caro "desatrancar" un cabezal que comprar otra nueva, ya que solo uso tinta original al cargarme una impresora con un par de cartuchos compatibles...

Haz cuentas de qué te conviene, no están caras, y si quieres te digo la que me he pillado yo y por qué esa y no otra.

Grrrrrr... como se nota que el Random es un "veterano" de los viejos...  el cable no era el problema sino la impresora misma...

La desarmé y probé a colocar el cable directamente a la impresora (como me sobraba un cable, corte el viejo y pele los cables fijándome donde iba cada uno al hacerle la autopsia al plug)... no dijo ni pío pero el cable se calentaba aún...

Trate de sacar el conector de la impresora y le quite el blindaje que tiene conexión a tierra después de quitar el estaño de las patas... me calenté y arme la impresora nuevamente pensando en que tal ve conseguiría esa tarjeta por allí en alguna chatarrería de impresoras (las tiendas no las aceptan para arreglarlas).

Luego de armarla la prendí para ver si seguía funcionando por lo menos como fotocopiadora, y funcionaba... por no dejar le conecte el cable de datos al puerto al que ya le había sacado la carcasa metálica... no hizo ningún sonido, el la PC le di al icono de scanner y vi que funcionaba... probé a imprimir algo y funcionó... el cable de datos no se calienta...

Ahora sospecho que el problema era un circuito causado por la carcasa metálica que hacia contacto con el cable positivo ya que este junto con otro de datos, quedaban expuestos en la parte de atrás del conector que a la vez estaba cubierto con el blindaje metálico conectado a tierra...

Aunque el cable ya no se calienta, para ir a lo seguro solo lo conecto a un puerto USB delantero y a la mano cuando tengo que imprimir algo...

Saludos.

P/D La bendita impresora es una multifuncional HP 2050 que me la regalaron al comprar el equipo hace 5 años y en ese tiempo costaban 600 Bs incluyendo los cartuchos, pero ahora cuestan 40.000 Bs, y sin cartuchos...
« Última modificación: 3 Septiembre 2015, 15:02 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Puede el cable de datos de la impresora dañarme la Fuente de Poder???...
« Respuesta #6 en: 3 Septiembre 2015, 15:19 pm »

¿Entonces no quieres que te diga la que me compré yo y por qué?  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:



Yo debería cobrar por éstas cosas...  :silbar:
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Puede el cable de datos de la impresora dañarme la Fuente de Poder???...
« Respuesta #7 en: 3 Septiembre 2015, 15:46 pm »

¿Entonces no quieres que te diga la que me compré yo y por qué?  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:



Yo debería cobrar por éstas cosas...  :silbar:

Si es tu gusto me dices solo para ver como es y cuanto cuesta... solo para soñar, porque a Venezuela ninguna tienda del exterior envía nada porque aquí no hay dólares para comprar nada en linea... hace años nos asignaban 400 dólares al año para compras en linea... eso era antes...

Grrrrrr...
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Puede el cable de datos de la impresora dañarme la Fuente de Poder???...
« Respuesta #8 en: 4 Septiembre 2015, 18:17 pm »

En tal caso omito mis jilipolleces y te acompaño en el sentimiento.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Fuente de poder « 1 2 »
Hardware
maykolzr 13 9,301 Último mensaje 15 Febrero 2011, 17:07 pm
por simorg
fuente de poder « 1 2 »
Hardware
General Dmitry Vergadoski 15 5,803 Último mensaje 3 Octubre 2014, 02:00 am
por Randomize
Se puede ver el cdigo fuente PHP de una web?
Desarrollo Web
MRx86 1 2,074 Último mensaje 7 Octubre 2016, 03:11 am
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines