elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Procesadores
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Procesadores  (Leído 2,962 veces)
huerto123


Desconectado Desconectado

Mensajes: 423


Ver Perfil
Procesadores
« en: 7 Julio 2018, 15:01 pm »

Por que nunca pasan de 3 ghz los procesadores y se opta por varios procesadores o cores?


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Procesadores
« Respuesta #1 en: 7 Julio 2018, 18:26 pm »

si pasan, en hecho en el mercado hay de 4ghz... por lo que se empezó a optar por nucleos y no por velocidad es por asuntos relacionados a la velocidad de entrada y salida (limitada pro aspectos como la velocidad de los electrones en el medio que viajan) es decir, cuando el procesador hace una operacion, primero esa operación es una "palabra" (termino tecnico) almacenada en la ram, entonces tiene que mandarse al procesador, el procesador lo hace, comprueba que el resultado es correcto y de allí el resultado va ya sea al caché o a la ram (según el caso)... creo que a demás en general el limite en temperatura ambiente eran como 10ghz antes que se dieran efectos cuánticos raros en el procesador (si los enfrias tienes más tolerancia por asuntos de termodinamica), en mi caso tengo 6 cores (capaces de 2 hilos cada uno) a 3.7ghz, es decir puedo lograr el equivalente a 22GHz, pero no solo en un solo hilo, así que si quiero calcular las potencias de 2 sería lento, pero si quiero correr muchas tareas irá excelente... 

por otra parte se opta por muchos procesadores, porque cada vez las computadoras hacen más tareas al mismo tiempo, antes un procesador, tenía 20 tareas y pasaba "un poquito" de cada una por vez en el procesador para que todas funcionaran, esto, por rapido que sea el procesador genera un retraso, imagina que el procesador le dedique 0.1s (numero absurdamente grande en relacion) por tarea, así cada tarea procesa bastante antes de ir a la siguiente, pero si tienes 20 tareas, cada tarea solo tendrá 0.1s cada 2 segundos, esto genera a que haya una lentitud general y si hay una tarea que requiera mucha potencia se verá afectada...

por esas razones y algunas más esto simplemente tiramos un montón de nucleos de 3ghz, ya que a esa velocidad todo corre bien, y listo... los programas no esperan tantos turnos, sino que cada uno agarra su hilo y si un programa comsume demasiado, se le concede un hilo exclusivo para que resuelva más rapido...

así mismo con el tiempo los programadores han adoptado el esquema de programación multihilo, es decir si mi programa tiene que hacer 2 tareas que cada una dura 1 segundo, pero ambas deben terminarse en 1 segundo, abro 2 hilo y hago ambas al mismo tiempo... con 1 solo procesador ambas se harían al mismo tiempo, pero dudarían los mismos 2 segundos porque la tarea se fracciona y se intercala en el procesador pero con multiples, se hace simultaneamente



En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
AXCESS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: Procesadores
« Respuesta #2 en: 7 Julio 2018, 18:56 pm »

Comentario:
Dados los últimos malwares y derivados; hay un serio problema con el rendimiento.
El parcheo está matando...  :¬¬
Del 2% hasta un 8 %, según leí, por cada parche.
Por el camino que se va... se va a terminar con un hamster en una ruedita; dos para trabajar el multihilo.  :xD
« Última modificación: 7 Julio 2018, 18:58 pm por AXCESS » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Procesadores
« Respuesta #3 en: 7 Julio 2018, 18:59 pm »

Comentario:
Dados los últimos malwares y derivados; hay un serio problema con el rendimiento.
El parcheo está matando...  :¬¬
Del 2% hasta un 8 %, según leí, por cada parche.
Por el camino que se va... se va a terminar con un hamster en una ruedita; dos para trabajar el multihilo.  :xD

la perdida de rendimiento no afecta al usuario general, afecta donde realmente duele, en la virtualización...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Procesadores
« Respuesta #4 en: 7 Julio 2018, 19:28 pm »

la perdida de rendimiento no afecta al usuario general, afecta donde realmente duele, en la virtualización...


Podrías definir eso? plis... mi no entender...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Gracias.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Procesadores
« Respuesta #5 en: 7 Julio 2018, 19:33 pm »

Virtualización se refiere a la simulacion de hardware, es decir, maquinas virutales y similar...

hoy dia a nivel empresarial mucho se hace así y con los avances en CPU una maquina virtual es casi tan eficiente como el hardware donde corre... exísten por ejemplo los "dockers" que son como mini maquinas virtuales pero para programas independientes, así puedes por ejemplo correr 4 paginas web donde cada una es una versión de apache y php diferente y con una perdida de eficiencia muy baja
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Procesadores
« Respuesta #6 en: 7 Julio 2018, 20:17 pm »

Virtualización se refiere a la simulacion de hardware, es decir, maquinas virutales y similar...

hoy dia a nivel empresarial mucho se hace así y con los avances en CPU una maquina virtual es casi tan eficiente como el hardware donde corre... exísten por ejemplo los "dockers" que son como mini maquinas virtuales pero para programas independientes, así puedes por ejemplo correr 4 paginas web donde cada una es una versión de apache y php diferente y con una perdida de eficiencia muy baja

Ok... eso queria oir o leer... entonces:

la perdida de rendimiento no afecta al usuario general, afecta donde realmente duele, en la virtualización...


Yo creo que si afecta al usuario general, a menos que el que este usando la maquina virtual tambien se un "usuario virtual"...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos... y disculpa mi impertinencia... :silbar:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Procesadores
« Respuesta #7 en: 7 Julio 2018, 20:22 pm »

el usuario general no usa maquinas virtuales XD es el usuario especifico XD y usualmente este usuario espera que sea lenta (y normalmente lo será si no sabe configurar la bios y multiples factores en el OS para aprovechar la virtualización a nivel de cpu
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Procesadores
« Respuesta #8 en: 7 Julio 2018, 20:35 pm »

el usuario general no usa maquinas virtuales XD es el usuario especifico XD y usualmente este usuario espera que sea lenta (y normalmente lo será si no sabe configurar la BIOS y multiples factores en el OS para aprovechar la virtualización a nivel de cpu

Naaaaa Jefe... ya me jodiste con tu juego de palabras... vamos a dejarlo de ese color pa'que no se arreche y me rebaje el sueldo o algo asi... grrrrrrrr...  >:D

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos... si estuvieses cerca te regalaría medio tobo de sardinas frescas para que hicieras una parrillada con tus amigos virtuales... pero ni modo.  ::)
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Procesadores
« Respuesta #9 en: 7 Julio 2018, 20:38 pm »

Naaaaa Jefe... ya me jodiste con tu juego de palabras... vamos a dejarlo de ese color pa'que no se arreche y me rebaje el sueldo o algo asi... grrrrrrrr...  >:D

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos... si estuvieses cerca te regalaría medio tobo de sardinas frescas para que hicieras una parrillada con tus amigos virtuales... pero ni modo.  ::)

XD no me caería mal... pero por aquí ni carbon consigo a precio humanamente pagable XD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Procesadores I3 I5 I7 « 1 2 »
Hardware
Nav 21 10 10,120 Último mensaje 5 Septiembre 2010, 18:31 pm
por clodan
Procesadores
Hardware
huerto123 5 2,869 Último mensaje 15 Septiembre 2014, 06:48 am
por engel lex
Procesadores
Hardware
huerto123 4 2,645 Último mensaje 12 Octubre 2016, 21:34 pm
por Orubatosu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines