Buenas!
Poseo una impresora multifunción Epson TX-105.
Estuvo sin uso largo tiempo. (cartuchos originales).
Tuve que hacerle limpieza de cabezales.
Me quede sin tinta y al intentar adquirir cartuchos (1 negro y uno para cada color), donde vivo no se lograba conseguir originales. Puse alternativos. Volví a hacer limpieza de cabezales y alineación y por un tiempo anduvo bien.
Luego empezó a imprimir con ciertas "rayas" (las letras no se imprimían completa a lo largo de toda una linea, las molestas rayas finitas blancas sin imprimir).
Luego de hacer reiteradas limpiezas, alineaciones, calibraciones a través del driver, decidí llevarla a un técnico reparador de impresoras.
Lo que notó dicho técnico es que los cabezales no estaban del todo limpio y con cierto líquido que no se cual es (puedo averiguarlo si es relevante) limpio los cabezales.
La cosa es que se quedaron sin tinta los cartuchos.
Así que éste técnico intento usar alternativos de otra maquina, pero no le reconocía directamente los cartuchos (no es que no llegaba la impresora a imprimir, sino que ni siquiera se daba cuenta ésta que tenía cartuchos nuevos).
Como en el pueblo donde vivo los alternativos que se consiguen son únicamente los de dicho técnico, viaje hasta la ciudad donde había adquirido los alternativos que anteriormente funcionaron, los compre y se los dí.
el técnico los fue cambiando uno por uno, se los fue reconociendo uno por uno (a los cartuchos) llego a hacer una prueba de alineación (que salio correcta) y luego volvió a dejar de reconocerles los cartuchos (como si estuviesen vacíos).
Ya hace 5 semanas de todo esto...
Alguna sugerencia para darle al técnico reparador de impresoras (es el único del lugar donde vivo).
Mas allá de confrontar con dicho reparador, quiero ver si puedo aportarle alguna idea para poder volver a tener en la brevedad mi impresora.
Desde ya, muchas gracias!