elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problemas con impresora
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas con impresora  (Leído 2,360 veces)
lucas25cba

Desconectado Desconectado

Mensajes: 108


Ver Perfil
Problemas con impresora
« en: 23 Octubre 2015, 12:40 pm »

Buenas!
Poseo una impresora multifunción  Epson TX-105.
Estuvo sin uso largo tiempo. (cartuchos originales).
Tuve que hacerle limpieza de cabezales.
Me quede sin tinta y al intentar adquirir cartuchos (1 negro y uno para cada color), donde vivo no se lograba conseguir originales. Puse alternativos. Volví a hacer limpieza de cabezales y alineación y por un tiempo anduvo bien.
Luego empezó a imprimir con ciertas "rayas" (las letras no se imprimían completa a lo largo de toda una linea, las molestas rayas finitas blancas sin imprimir).
Luego de hacer reiteradas limpiezas, alineaciones, calibraciones a través del driver, decidí llevarla a un técnico reparador de impresoras.
Lo que notó dicho técnico es que los cabezales no estaban del todo limpio y con cierto líquido que no se cual es (puedo averiguarlo si es relevante) limpio los cabezales.
La cosa es que se quedaron sin tinta los cartuchos.
Así que éste técnico intento usar alternativos de otra maquina, pero no le reconocía directamente los cartuchos (no es que no llegaba la impresora a imprimir, sino que ni siquiera se daba cuenta ésta que tenía cartuchos nuevos).
Como en el pueblo donde vivo los alternativos que se consiguen son únicamente los de dicho técnico, viaje hasta la ciudad donde había adquirido los alternativos que anteriormente funcionaron, los compre y se los dí.
el técnico los fue cambiando uno por uno, se los fue reconociendo uno por uno (a los cartuchos) llego a hacer una prueba de alineación (que salio correcta) y luego volvió a dejar de reconocerles los cartuchos (como si estuviesen vacíos).
Ya hace 5 semanas de todo esto...
Alguna sugerencia para darle al técnico reparador de impresoras (es el único del lugar donde vivo).
Mas allá de confrontar con dicho reparador, quiero ver si puedo aportarle alguna idea para poder volver a tener en la brevedad mi impresora.

Desde ya, muchas gracias!


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Problemas con impresora
« Respuesta #1 en: 23 Octubre 2015, 14:39 pm »

Mira acá a ver si puedes solucionarlo: http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/resetear-impresora-epson-tx100-tx105.html#.VioqPfkveUm

En la pagina principal pueden haber otras alternativas: http://www.rellenadodecartuchos.com/

Suerte.


« Última modificación: 23 Octubre 2015, 14:45 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
lucas25cba

Desconectado Desconectado

Mensajes: 108


Ver Perfil
Re: Problemas con impresora
« Respuesta #2 en: 29 Octubre 2015, 19:18 pm »

Machacador: los liks que me pasas son para descargar aplicaciones pagas...

Igualmente el tecnico vi que usó dicho programa (el que sale en las fotos de tus links) y aun asi no logro darme solucion. Es mas, la impresora la tengo actualmente en casa... :-\

No se como posear imagenes sino pondria las que me salen...

En si, por momentos sale la ventana que muestra los niveles de tinta, mostrando todos los cartuchos de color  vacios (aunque estan recien puestos) y el negro tambien vacio pero con una cruz roja.

Por otros momentos salen todos los de color llenos pero el negro en la misma situacion anterior

Si en tal ventana cliqueo "informacion" sale que me reconoce todos los de color (incluso como genuinos), pero el negro sale:
Fabricante: Desconocido
Tipo de tinta: Desconocido
Codigo de cartucho: desconocido
Fecha de produccion: 2000/00

Vuelvo a decir: esta marca de alternativos la venia ya usando hace tiempo y no tuve antes ningun problema conque me los reconociesen...


En si, en éste momento me escupe diciendome que el negro es trucho (lo cual es cierto)
¿Pero por que antes lo reconocia y ahora no?
El reseteo de los niveles de tinta echos por el prgrama del tecnico puede haber tenido algo que ver?

¿Sugerencias?
Desde ya, muchas gracias!
« Última modificación: 29 Octubre 2015, 19:38 pm por lucas25cba » En línea

lucas25cba

Desconectado Desconectado

Mensajes: 108


Ver Perfil
Re: Problemas con impresora
« Respuesta #3 en: 29 Octubre 2015, 20:57 pm »

Quite el cartucho negro, le pase un isopo embebido en alcohol al chip del cartucho, otro poco a los pines del slot correspondiente al negro en la impresora...
Lo mismo que antes, salvo que ahora, si me reconoce fabricante y varia la fecha de produccion:
Fabricante: Geniuno EPSON
Tipo de tinta: Desconocido
Codigo de cartucho: desconocido
Fecha de produccion: 2013/07

¿A que se refiere "Fecha de produccion"?
¿Falta mas limpieza o nada que ver?
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problemas con la impresora
Hardware
Zirony 2 3,512 Último mensaje 21 Febrero 2013, 02:59 am
por Zirony
Problemas con la Impresora « 1 2 »
Hardware
B€T€B€ 11 5,635 Último mensaje 31 Marzo 2019, 00:55 am
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines