elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema (raro) el PC no se apaga
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema (raro) el PC no se apaga  (Leído 2,559 veces)
KarloxII

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Problema (raro) el PC no se apaga
« en: 28 Julio 2012, 00:13 am »

Muy buenas.

He tenido problemas a lo largo de los años con componentes que ahora mismo no vienen al caso, pero esto es lo más raro q he visto: Al iniciar el ordenador no aparece nada en pantalla (He probado con una tarjeta grafica PCIe y luego con la integrada, pero nada) así q obviamente fui a apagarlo con el botón de toda la vida pero he aquí mi sorpresa que no se apaga el ordenador, tengo que desenchufarlo de la corriente electrica!!

Estoy perplejo, la verdad es q no se me ocurre q puede fallar si la placa base, la fuente de alimentación o el micro... Y lo mejor de todo es que solo he desconectado un disco duro antes de volver a encenderlo, y ha sido cuando dejó de funcionar.

Alguna idea? Si el micro está mal no tendría que aparecer la BIOS? No puedo decir si da pitidos porque no sé dónde metí el speaker, pero si lo encuentro lo comento.

Un saludo y gracias.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema (raro) el PC no se apaga
« Respuesta #1 en: 28 Julio 2012, 00:20 am »

Lo dejaras pulsado supongo a la hora de apagarlo.

Te diria que empezaras haciendo un reset de BIOS por el problema de que no da video cuando arranca. Cuando enciendes el ordenador no te daba ningun pitido al iniciar? tienes puesto el speaker? has comprobado con lo mínimo imprescindible conectado? (procesador, 1 modulo de memoria en buen estado y grafica integrada/dedicada) limpiaste ranuras de memoria RAM y contactos? (sin olvidar la gráfica)

Una causa por la cual puede no darte video aunque arranque el ordenador y veas que aparentemente está funcionando puede ser fuente de alimentación... Caracteristicas del equipo? revisaste el estado de la placa base?

Tienes mucho comentado por el foro y además arriba tienes una chincheta que podrias empezar mirandote.

http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html


Saludos


En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
KarloxII

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Problema (raro) el PC no se apaga
« Respuesta #2 en: 28 Julio 2012, 00:42 am »

Sí, lo dejo pulsado, y no tengo speaker. Pero es q lo más raro de todo es que estaba funcionando hace un par de minutos y como estoy teniendo unos problemas con un disco duro (Vaya por Dios, todo problemas XD) pues desconecté los demás y dejé solo ese para ver q pasaba y resulta q ahora no "arranca" el ordenata.

Miraré dejando lo mínimo e imprescindible y vuelvo a comentar; el caso es q todaví no lo he hecho porque me resultaba rarísimo q no se apague el ordenador, pero ahora que lo dices, sí q puede ser que el problema sea que no arranque del todo.

Gracias por la rauda repuesta :D

Salu2!
« Última modificación: 28 Julio 2012, 00:45 am por KarloxII » En línea

KarloxII

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Problema (raro) el PC no se apaga
« Respuesta #3 en: 28 Julio 2012, 02:05 am »

Vale... no sé cómo pero era un cable USB q tenía conectado en la parte trasera y que se me había olvidado, inexplicable en mi opinión, puede ser que la placa se quedase pillada intentando encontrar "algo" en ese puerto... no sé, ¿Se te ocurre qué pudo ser?

Aunque ya funcione el ordenador, sigo intrigado por el hecho de que no pudiese apagarlo (No encenderlo, sino apagarlo) ¿Qué crees que pudo ser?

PD: Hice el reset del BIOS pero aún así no funcionó hasta que le quité el USB. Supongo que resetear el BIOS significa quitarle la pila durante unos minutos, no? porque he visto dos patillas para conectar un jumper donde pone CLR_CMOS que me imagino que es para limpiar la BIOS pero no sé si es lo mismo.

Un saludo y gracias :)
« Última modificación: 28 Julio 2012, 02:08 am por KarloxII » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines