elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema: pantalla negra
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema: pantalla negra  (Leído 2,259 veces)
BillyManila

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Problema: pantalla negra
« en: 13 Enero 2017, 19:17 pm »

Lo primero saludaros a todos. Soy nuevo en el foro y me he registrado a raíz de un problema que me ha surgido, a ver si alguien me puede ayudar...

Tengo un portátil Toshiba Satellite viejete (como 7 años) que nunca me ha dado problemas e iba como la seda. El otro día fui a encenderlo y resulta que la pantalla está negra. Por lo demás, parece que arranca normal (hace los sonidos habituales). Pensé que era problema de la propia pantalla. Conecté el portátil a la TV por HDMI y a un monitor tradicional con ese puerto de toda la vida y tampoco daba imagen. Entonces bucando por internet vi que podía ser problema de la RAM. Lo abrí y extraje la RAM para limpiarla. Nada. Averigüé si es que estaba dañada y puse ambas placas de RAM en otro Toshiba que tengo y la imagen funcionó a la perfección, ergo los módulos no parecen dañados. Sin embargo, al poner los módulos de RAM del otro ordenador en el problemático seguía con la pantalla negra, así que tiene que ser algo más profundo. Eso es lo que hay. El ordenador está viejete y a cualquiera le habría durado menos que a mi, pero me resisto a abandonarlo tan fácilmente porque nunca me ha dado problemas y por lo demás iba perfecto. ¡Además no tengo un duro para comprarme otro!

¿Alguien sabe dónde puede estar el problema y si es reparable?

¡Gracias de antemano y un saludo a todos!


En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Problema: pantalla negra
« Respuesta #1 en: 13 Enero 2017, 19:55 pm »

No se por lo que cuentas, si es un portatil de esa edad, con gráfica integrada , es posible que sea culpa del chip gráfico que de la temperatura se ha podido desoldar, podría ser.


Si es la gráfica, tienes que hacer rebaling casero si te atreves, o cambiar la placa base, busca en ebay.

A mi me paso esto, y era la gráfica,le di con un secador de pelo un rato, y arrancó una vez, luego ya no más.

Si se calentaba mucho, fijo que es eso, pero espera haber que te dicen más que yo no soy experto.

No se, podría ser otra cosa también, lo ignoro.

Saludos.


En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Problema: pantalla negra
« Respuesta #2 en: 14 Enero 2017, 20:46 pm »

Hola,

Si al encender hace los ruidos típicos de inicio de sesión de Windows y en ningún caso ves nada (ni tan sólo el logo de Toshiba de inicio) con las pruebas que has hecho, tiene pinta que sea gráfica.

Deduzco que cuando conectabas el portátil a una pantalla externa hacías la combinación de teclas para mandar la señal a dicha pantalla.

Prueba de llevarlo a un SAT a ver qué te dicen.


Saludos,
En línea

BillyManila

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Problema: pantalla negra
« Respuesta #3 en: 16 Enero 2017, 14:05 pm »

Hola de nuevo. Muchas gracias por la respuesta. Finalmente, tras consultarlo con los técnicos, parece un fallo de la tarjeta gráfica, que como está integrada en la placa base implica una reparación que excede casi el coste de un portátil nuevo. Entonces ha ocurrido lo que más me temía, que tendré que darle sepultura a mi pobre Toshiba :(

No obstante muchas gracias por la respuesta. ¡Un saludo!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema, pantalla negra CODWAW
Juegos y Consolas
lincoln.aguirre 0 2,140 Último mensaje 15 Febrero 2009, 15:19 pm
por lincoln.aguirre
Problema de pantalla negra al suspender el equipo
Windows
Sub_Cero 3 4,652 Último mensaje 12 Noviembre 2010, 15:56 pm
por Randomize
pantalla negra con el puntero, ¿cómo soluciono este problema?
Windows
ossecreto 2 3,215 Último mensaje 4 Junio 2013, 06:40 am
por Randomize
Problema tarjeta gráfica pantalla negra al llevar jugando un rato
Hardware
viher 5 6,150 Último mensaje 28 Febrero 2014, 09:15 am
por Randomize
problema en kali con virtualbox. se pone la pantalla negra
Hacking
marcopolo123 1 3,906 Último mensaje 7 Julio 2020, 16:04 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines