elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema disco esclavo 3 teras
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema disco esclavo 3 teras  (Leído 2,667 veces)
elvis89usa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Problema disco esclavo 3 teras
« en: 4 Octubre 2015, 19:29 pm »

Hola tengo win10 y tengo dos discos duros internos, uno es de 1 tera y otro de 3 teras.
He instalado el Windows en el disco duro de 1 tera, al iniciar me di cuenta que el Windows no me reconocía el disco duro de 3 teras. Me metí en el administrador de discos duros y allí comprobé que el espacio reservado de sistema estaba en el disco duro de 3 teras y que ademas se me habían creado dos particiones mas una de 2 teras y otra de 700 gb.
Quisiera que el reservado de sistema estuviera en el disco duro de 1 tera y luego poder acceder al disco duro de 3 teras sin ninguna particion para utilizarlo después solo como datos.
No me gustaría perder los programas y datos del disco de 1 tera.



« Última modificación: 4 Octubre 2015, 19:45 pm por elvis89usa » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Problema disco esclavo 3 teras
« Respuesta #1 en: 4 Octubre 2015, 19:41 pm »

Hola, la forma más rápida y sencilla sería acceder a la parte "No asignada" y crear una partición primaria y darle formato NTSF, le asignará letra y la tendras activa para los datos.

Puedes hacerlo desde el Admin de archivos o usando Gparted. en Live CD o desde el Hirens boot Cd.


PD. Aclarate que con HDDs SATA, no existe el concepto de "esclavo", eso era con los "IDE"  :P


Saludos.


« Última modificación: 4 Octubre 2015, 19:47 pm por simorg » En línea

elvis89usa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Problema disco esclavo 3 teras
« Respuesta #2 en: 4 Octubre 2015, 23:21 pm »

No a ver... digo que el disco 0 quedara solo con 3 teras (sin que haya particiones) y el disco 1 tuviera el reservado para el sistema. Y todo sin perder nada en el disco 1.
Si tienes razón lo de esclavo era en los de tipo IDE  :P
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Problema disco esclavo 3 teras
« Respuesta #3 en: 4 Octubre 2015, 23:38 pm »

No a ver... digo que el disco 0 quedara solo con 3 teras (sin que haya particiones) y el disco 1 tuviera el reservado para el sistema. Y todo sin perder nada en el disco 1.
Si tienes razón lo de esclavo era en los de tipo IDE  :P


Yá te entendí la primera vez, pero no creo que puedas mover esa partición al otro HDD
 porque es utilizada por el gestor de arranque.

Lo que tenias que haber hecho es instalar el sistema operativo con el otro HDD desconectado, para creara esa partición en el mismo disco y despues añadir el otro.

Y creo que es lo que tendras que hacer, empezar de nuevo. :P


Saludos.
En línea

gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: Problema disco esclavo 3 teras
« Respuesta #4 en: 4 Octubre 2015, 23:55 pm »

O haber conectado el disco de 1 tera primero y el de 3 teras segundo ya que el instalador de windows instala el bootloader siempre en el disco 0 (puerto sata 1), pero sí, es recomendable desconectar discos secundarios ya que windows tiende a meter sus manazas donde no le llaman :-\
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
formatear disco esclavo
Windows
undertaken 3 5,036 Último mensaje 10 Febrero 2011, 21:43 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines