elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema disco duro Maxtor 0 gb en bios
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema disco duro Maxtor 0 gb en bios  (Leído 3,652 veces)
lewis_wis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Problema disco duro Maxtor 0 gb en bios
« en: 2 Marzo 2019, 12:52 pm »

Buenas

Vengo a vosotros para confirmación, sobre todo, del caso y de los pasos a hacer.

El otro día fui a instalar un disco SSD en un ordenador de hace unos cuantos años, por mejorarle un poco la velocidad. Abro la caja, desenchufo el HDD y enchufo el SSD. Le formateo,pongo windows y tal, y como no lo terminé dije, vuelvo a conectar el otro para que sigan trabajando con el viejo y ya acabaré de instalar actualizaciones y demás programas otro día.

Al arrancar de nuevo el ordenador no pasa de la bios, y al ponerle el SSD de nuevo va como la seda. Le pulso el F1 a la bios para que haga una especie de scan de que tiene conectado y el disco duro lo detecta pero sin más. Ya dentro de la bios me meto, veo que lo reconoce en el puerto sata, pero al meterme en los datos del disco veo que pone la marca, Maxtor, capacidad 0gb y el resto de datos nada.

He probado a traer el disco duro a mi torre de casa y me hace algo similar, la bios lo reconoce como 0gb, pero en mi casa no se queda tostada, sino que en ve zde 2seg en 6 arranca desde el ssd mio. En windows no lo reconoce de ninguna manera, ni en el administrador de dispositivos, ni con el hdd regenerator, por lo que no puedo meterle mano desde ahí.

Tras mucho buscar y leer estos días, he visto que hace casi 10 años hubo un fallo generalizado con las tandas 7200.11, .12 y la .10 o .13 de Seagate y algunos Maxtor con el firmware que los dejaba en estado BSY o LBA, que es mi caso. La solución para ello he visto que era, mediante un cable de nokia viejo conectarlo al pc y con el hyperterminal hacerle un reseteo del firmware.

Los datos de mi disco duro son:
Maxtor DiamondMax 10
Modelo: 6V320F0
Code: VA111900
N,M,B,A
SN: V60L3ACG
TLA: 6V320F006641B       AAA
LBA: 625142448
WWN: 500107508008C174

E-H011-04-1675(B)   -> Dato suelto en medio de la pegatina



La pregunta es: ¿creéis que le puedo aplicar el mismo método que a los seagate y maxtor que fallaron por el 7200.xx de reseteo del firmware con el hyperterminal?

Porque este modelo no lo encuentro por ningún sitio como que entra dentro de esa lista, pero sin embargo tiene el mismo fallo descrito y Seagate fabricaba Maxtor (y este disco está fabricado en 2006).

Si se pudiera, como no tengo cable, he mirado y venden ya montados unos usb rs232 ttl para arduino, que no sé si servirán para este propósito o no tienen nada que ver.

Si no se pudiera, ¿alguna opción para poder arreglarlo o sacarle la información?

Muchas gracias.
Un saludo.


En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Problema disco duro Maxtor 0 gb en BIOS
« Respuesta #1 en: 9 Marzo 2019, 23:56 pm »

Hola saludos.
 De lo que cuentas no tengo idea.
Pero se me ocurre, por probar , que no quede, que le pongas unos puentes en los puertos seriales del disco duro,hay varias opciones según la marca y los pines que tenga.
Puede tener:
8 pines:

. . . .
. . . .

puede tener 4 pines:

. . . .

puede tener 1o pines

. . . . .
. . . . .

No he encontrado que tengan mas o menos pines.
Entonces según el fabricante, busca en google tu marca de disco duro, y busca sobre puentear los jumpers del disco duro.

Se pueden poner de varias maneras, y depende como los pongas hace una cosa u otra, alomejor se arregla no se, por probar....

En los de 8 pines.

.
.
Si pones el jumper en  los dos primeros pines se queda como master or single drive

Si no pones ningún jumper, se queda como slave

. .
. .

Si pones dos jumpers en los dos primeros par de pines, se queda master with non ata compatible slave

 .
 .
Si pones el  jumper en la segunda linea de pines, se queda en cable select.

    .
    .
si pones el jumper en el último par de pines se queda limit drive capcity 40gb=32gb <40gb=2,1gb)


En los discos duros de  4 pines en linea:

Si no pones ningún jumper, standart configuration no jumper added spread  spectrum cloking anabled.

Si pones el jumper en los dos últimos pines, spread spectrum clokign enabled ssc enabled

Si pones los jumpers en los dos primeros pines, RPS enabled(reduce power spinup)


Luego en los de 10 pines:

Sin ningún jumper single

si pones los jumpers en la tercera fila, la del medio, DUAL MASTER

Si pones los jumpers en la última fila, cable select (defaut setting)

y si pones los jumpers en la penultima fila de pines, la anterior a la última fila queda DUAL SLAVE.

No se si te aclararas, tengo los documentos en pdf con los dibujitos y todo, pero no los tengo a mano.

si lo busca por internet te saldra el dibujo y como colocarlo.

Se me ocurre que trastees con esto de los jumpers haber si te lo coje con alguna conbinación.

con lo primero que has dicho no tengo idea,solo te puedo decir esto, a mi me dio buen resultado en un disco duro, dejandolo como master.

De saber hacerlo, puedes conectar una rasperry y conectarla por el puerto serial al disco duro, pero no se.
Lo podrias hacer alomejor con un usb puerto serial, con cables unifilares con conexiones que van baratos, el usb puerto serial van muy baratos por ebay, pero yo no lo se hacer esto último.

Saludos.


En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
lewis_wis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Problema disco duro Maxtor 0 gb en BIOS
« Respuesta #2 en: 17 Marzo 2019, 19:07 pm »

Hola saludos.
 De lo que cuentas no tengo idea.
Pero se me ocurre, por probar , que no quede, que le pongas unos puentes en los puertos seriales del disco duro,hay varias opciones según la marca y los pines que tenga.
Puede tener:
8 pines:

. . . .
. . . .

puede tener 4 pines:

. . . .

puede tener 1o pines

. . . . .
. . . . .

No he encontrado que tengan mas o menos pines.
Entonces según el fabricante, busca en google tu marca de disco duro, y busca sobre puentear los jumpers del disco duro.

Se pueden poner de varias maneras, y depende como los pongas hace una cosa u otra, alomejor se arregla no se, por probar....

En los de 8 pines.

.
.
Si pones el jumper en  los dos primeros pines se queda como master or single drive

Si no pones ningún jumper, se queda como slave

. .
. .

Si pones dos jumpers en los dos primeros par de pines, se queda master with non ata compatible slave

 .
 .
Si pones el  jumper en la segunda linea de pines, se queda en cable select.

    .
    .
si pones el jumper en el último par de pines se queda limit drive capcity 40gb=32gb <40gb=2,1gb)


En los discos duros de  4 pines en linea:

Si no pones ningún jumper, standart configuration no jumper added spread  spectrum cloking anabled.

Si pones el jumper en los dos últimos pines, spread spectrum clokign enabled ssc enabled

Si pones los jumpers en los dos primeros pines, RPS enabled(reduce power spinup)


Luego en los de 10 pines:

Sin ningún jumper single

si pones los jumpers en la tercera fila, la del medio, DUAL MASTER

Si pones los jumpers en la última fila, cable select (defaut setting)

y si pones los jumpers en la penultima fila de pines, la anterior a la última fila queda DUAL SLAVE.

No se si te aclararas, tengo los documentos en pdf con los dibujitos y todo, pero no los tengo a mano.

si lo busca por internet te saldra el dibujo y como colocarlo.

Se me ocurre que trastees con esto de los jumpers haber si te lo coje con alguna conbinación.

con lo primero que has dicho no tengo idea,solo te puedo decir esto, a mi me dio buen resultado en un disco duro, dejandolo como master.

De saber hacerlo, puedes conectar una rasperry y conectarla por el puerto serial al disco duro, pero no se.
Lo podrias hacer alomejor con un usb puerto serial, con cables unifilares con conexiones que van baratos, el usb puerto serial van muy baratos por ebay, pero yo no lo se hacer esto último.

Saludos.

Gracias por tu respuesta.
Probaré a puentear los pines (tiene 4) que no trae ningún jumper de fábrica, así que a ver si encuentro alguno en algún otro disco o se lo hago yo de alguna manera.

En cuanto a lo que hablas del cable serie, para lo que yo comentaba, que se habló en un hilo de este foro, era conectar el disco duro con un cable (de los pines al puerto serie/usb que simule serie) y resetearle el firm para volver a dejar activo. Las opciones eran coger un cable de nokia viejo para hacer la conexión o montarlo tú (no tengo ni idea de electrónica). Y buscando ví en ebay/google cables para raspberry que parecían ser iguales, pero no sé si me sirven para conectar el disco duro por usb al ordenador por los 4 pines y que lo simule como un puerto serie.

Si veo que la solución de engancharlo con eso es la buena, o me animo a hacerla, preguntaré, buscando alguno de esos antes, a ver cuál me valdría, por si alguien que sepa me puede indicar
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Problema disco duro Maxtor 0 gb en BIOS
« Respuesta #3 en: 17 Marzo 2019, 21:16 pm »

Es que no se hacer lo del serial que comenta, me interesaria saberlo, yo creo que con un usb que tiene 4 pines, no recuerdo los nombre, te compras uno por ebay que van muy baratos y luego un juego de cables conectores macho macho, y solo tienes que conectar el usb serial a los pines correspondientes y utilizar un programa como putty creo, seguro hay tutoriales, pero no recuerdo nada, y no lo he hecho nunca, esto si lo haces me interesaria que lo comentaras como lo has hecho.

Lo de los jumpers yo he probado todas las combinaciones, en una en concreto se me instala windows con solo dos particiones, y cada cosa hace algo.
Puedes intentar esto,yo me compre por ebay 15 ó 20 jumpers por 2 euros o asi no recuerdo y el usb serial 2 ó 3 euros, estamos hablando de poco dinero. Lo del cable nokia no tengo ni idea.
Seguro que hay gente aqui que lo sabe hacer con los ojos cerrados, invoquemos  pues a los maestros que aparezcan para solventar dudas.

Lo de la raperry te saldria bastante mas caro, es mejor el usb serial creo.
Si no me equivoco, mi intención es ayudarte, y ala vez saber si consigues hacer lo que te propones y lo expongas, para saber hacerlo yo.

Los jumpers es algo sencillo que te he comentado por si te funciona, cuesta poco de probar.
si solo tienes 4 pines, da pocas opciones, busca en google que es cada una, a mi me dio resultado en uno de  8 pines o 10 no recuerdo poniendolo como master, lo tengo aparte haciendo pruebas con el.

Saludos.
« Última modificación: 17 Marzo 2019, 21:18 pm por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
fallo en disco duro Maxtor ¿Tendrá solución?
Hardware
hemador 3 6,978 Último mensaje 27 Abril 2012, 00:38 am
por simorg
AYUDA.. Disco Duro Maxtor One Touch Bloqueado
Hardware
vmayalaj 2 2,875 Último mensaje 19 Agosto 2017, 20:03 pm
por imoen
fallo disco duro seagate maxtor diamond 21 500gb 7200 firmware 3.aae sin ruido
Hardware
Tinote78 6 4,336 Último mensaje 21 Septiembre 2017, 18:27 pm
por bettu
Disco duro Maxtor « 1 2 »
Hardware
B€T€B€ 18 11,059 Último mensaje 11 Mayo 2022, 17:22 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines