elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Disco duro Maxtor
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Disco duro Maxtor  (Leído 10,840 veces)
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Disco duro Maxtor
« en: 7 Mayo 2022, 22:54 pm »

Ayer cambie el disco duro a mi sobremesa.
El citado disco es un Maxtor del año 2007.
El motivo de la sustitución es que tenía problemas mecánicos; se escuchaba un clic y daba problemas de lectura y escritura.
La cuestión es que cuando he metido mano a la torre, resulta que es un Maxtor; lo desconocía.





Yo diría que es un fabricante ramplón...

¿Opináis igual?

La torre no ha recibido ni un sólo golpe.

¿Entonces a qué se podría deber el problema mecánico de la aguja lectora?

He optado por colocar en su lugar un disco duro Western Digital que tenía en casa.



« Última modificación: 7 Mayo 2022, 23:04 pm por B€T€B€ » En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: Disco duro Maxtor
« Respuesta #1 en: 8 Mayo 2022, 01:17 am »

Tanto Maxtor como Seagate y Western Digital son marcas muy reconocidas, Seagate compró a Maxtor hace unos años https://es.wikipedia.org/wiki/Maxtor_Corporation Al menos yo conozco esos pero tengo entendido que hace todavía más años estaban los Discos Quantum, Maxtor y Seagate.

Con el tiempo los HDD se desgastan, uno puede darse cuenta sacando el disco y sacudiéndolo levemente (apagado obviamente XD), no debería hacer ningún sonido, sino es que hay desgaste y los platos o cabeza están bailando. Lo que más daño le hace a un HDD son los apagados repentinos, esto deja la cabeza sin control y puede hacer que se doble o toque los platos. Claro que también están los golpes cuando el Disco está en pleno funcionamiento, eso el letal. Si el Disco se golpea levemente cuando esta apagado no debería haber problemas a no ser que el golpe sea fuerte.

Adicional: https://acsdata.com/why-is-my-hard-drive-clicking/


En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Disco duro Maxtor
« Respuesta #2 en: 8 Mayo 2022, 16:16 pm »

Los discos duros Maxtor, son tan fiables como los Seagate. Ahora no salen (con esa marca), porque como bien se ha dicho, la empresa fue absorbida.

Si el disco era del 2007 y ha durado hasta el 2022, pués ha tenido una vida media interesante, es habitual ver discos duros que fallan tan solo tras 3-5 años.

Tiene solución si se lleva a una casa especializada en arreglar discos duros (que no abundan), pués el mecanismo interno es fácil de remplazar... pero su diseño, impide que sean reparados con frecuencia, así sea una tontería nimia lo que se haya dañado (pongamos una resistencia que controla el motor). El gran enemigo de los discos duros, son los golpes mecánicos y si se abren el polvo, por eso no es fácil arreglarlos en casa y requiere de una 'habitación limpia' de partículas suspendidas en el aire.
Disponer de un ambiente así es costoso, lo que impide que hayan proliferado tiendas especialidas en arreglarlos en cada ciudad, además el arreglo de la avería, no siendo costosa no daría beneficios a quien los arreglase, por lo que para ser rentable el precio sería basicamente el coste del tiempo dedicado, 1-2 horas... y al final sale más barato comprar un disco nuevo (al mismo precio de la reparación y de más capacidad).
...en defintiiva, arreglar un disco solo merece el gasto, cuando se han de rescatar datos cuyo valor supera ampliamente el coste de la operación de rescate...
En línea

stack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 472



Ver Perfil
Re: Disco duro Maxtor
« Respuesta #3 en: 8 Mayo 2022, 20:14 pm »

Citar
Los discos duros Maxtor, son tan fiables como los Seagate.

En parte estoy de acuerdo con esa afirmación, pero evidentemente lo mejorcito es Wester Digital, a poder ser el "black", pero en su defecto el "blue" rinde de mil maravillas.

He tenido instalados muchos Maxtor sin ningún problema, los seagate ya no tanto, pero cualquier HDD con los años; como te comentan; pierden efectividad, recuerda que son mecanicos, hay roces y desgaste por el tiempo.

Mi opinión como dije antes es que a ser posible uses WD, Azul o negro, el verde menos y el rojo solo para servidores.
En línea

ad maiora natus sum
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Disco duro Maxtor
« Respuesta #4 en: 8 Mayo 2022, 23:44 pm »


De acuerdo.

Gracias por los comentarios.
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Disco duro Maxtor
« Respuesta #5 en: 9 Mayo 2022, 11:19 am »

Como bien te comenta, Maxtor era una reconocida marca de discos duros. Yo he tenido varios Maxtor y algunos también han fallado. 
 Pero es normal, son discos duros antiguos y los discos duros modernos usan nuevas tecnologías y cada vez (por suerte) son más fiables.
Maxtor ya hace bastantes años que no existe.

Respecto del fabricante que más vende discos duros mecánicos, WD (Western Digital) tiene muchas gamas que van por colores:

    WD Blue: uso diario.
    WD Green: capacidad.
    WD Black: rendimiento.
    WD Red: NAS y servidores caseros.
    WD Purple: vídeo y sistemas de videovigilancia.
    WD Gold: centros de datos


Mi recomendación son los RED, silenciosos, buen rendimiento y fiables. Mejor relación calidad precio. Aunque no lo uses pasa servidor, te los recomiendo, son un poco más caros que los Blue. Para uso doméstico van bien.

Los WD Black son muy. muy ruidosos (al menos los últimos modelos, exageradamente ruidoso) y el rendimiento nada destacable. Los Green son los más sencillos, la mayoría son Blue.

Aquí tengo un WD Black 1TB estropeado, un WD Blue 640GB estropeado también



El resto, funcionan todos, pero los 3 últimos son para reciclar: ya quee l Maxtor no es ni SATA, es PATA 133 y de 250GB y un Maxtor de 80 GB y un Seagate de 40GB

Eso si, yo recomiendo mejor usar un SSD SATA 2.5 si es para instalar sistema operativo, aunque de 1TB aún son algo caros, pero son más rápidos, más fiables, silenciosos y no se calientan. Si es un disco de almacenamiento pues WD Blue de 1TB es una buena elección.
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Disco duro Maxtor
« Respuesta #6 en: 9 Mayo 2022, 19:41 pm »


¿Qué tal son los discos duros Toshiba?
« Última modificación: 9 Mayo 2022, 19:45 pm por B€T€B€ » En línea

stack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 472



Ver Perfil
Re: Disco duro Maxtor
« Respuesta #7 en: 9 Mayo 2022, 19:56 pm »

Citar
Si es un disco de almacenamiento pues WD Blue de 1TB es una buena elección.

Coincido con el-brujo en la recomendación, aunque yo particularmente opino que los "black" dan mejor rendimiento, pero algo mas carillos.

Mi torre soporta 6 HDD, 5 son WD 1 tera Black, el otro es un blue 500 para SO.

PD. veo que Alex expone discos antiguos....jeje yo tengo uno guardado como reliquia del pasado, pondre la foro aqui mismo, es un seagate de.....1275 MG, por supuesto IDE  ;D
En línea

ad maiora natus sum
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Disco duro Maxtor
« Respuesta #8 en: 9 Mayo 2022, 20:14 pm »


El "Azul" que he colocado en la torre es para alojar el sistema operativo.
Ahora tendré que comprar otro disco para almacenamiento externo y quería que fuese de otro fabricante.
« Última modificación: 9 Mayo 2022, 20:17 pm por B€T€B€ » En línea

stack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 472



Ver Perfil
Re: Disco duro Maxtor
« Respuesta #9 en: 9 Mayo 2022, 20:27 pm »

Citar
y quería que fuese de otro fabricante

¿¿¿¿Porque???   :huh: :huh: :huh:

Si WD es lo mejorcito que hay.......
En línea

ad maiora natus sum
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con disco rigido maxtor de 40gb
Hardware
Mr.Blue 2 1,813 Último mensaje 16 Mayo 2010, 23:43 pm
por Mr.Blue
fallo en disco duro Maxtor ¿Tendrá solución?
Hardware
hemador 3 6,937 Último mensaje 27 Abril 2012, 00:38 am
por simorg
AYUDA.. Disco Duro Maxtor One Touch Bloqueado
Hardware
vmayalaj 2 2,805 Último mensaje 19 Agosto 2017, 20:03 pm
por imoen
fallo disco duro seagate maxtor diamond 21 500gb 7200 firmware 3.aae sin ruido
Hardware
Tinote78 6 4,263 Último mensaje 21 Septiembre 2017, 18:27 pm
por bettu
Problema disco duro Maxtor 0 gb en bios
Hardware
lewis_wis 3 3,597 Último mensaje 17 Marzo 2019, 21:16 pm
por Hason
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines