elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema de arranque
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema de arranque  (Leído 8,715 veces)
Chazy Chaz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
Problema de arranque
« en: 26 Julio 2012, 20:20 pm »

Hola, resulta que decidí limpiar el pc ya que llevaba meses desde que lo monte sin mantenimiento interno. Ahora estoy en el portátil hehehe.

Bueno, pues fui sacando pieza a pieza y limpiándolas con una brocha para sacarles todo el polvo. Hasta la placa base, una vez que el chasis quedo vacío (solo ventiladores y cables de jumper) lo aspire entero.

Desmonte el refrigerador (o ventilador) de la tarjeta gráfica y lo limpie todo, teniendo cuidado con el gpu que no sabia que este modelo incorporaba uno. A este no le cambie la pasta térmica.

El refrigerador del cpu si que estaba embozado de mugre, polvo y cualquier tipo de suciedad. Limpie la poca y seca pasta térmica que tenia y le puse nueva. Por ultimo, para que no se me apagara, me asegure de ajustar bien los tornillos a la placa para que no se moviera y que tuviese un contacto total con el procesador.

Después de varios intentos, os pido ayuda para poder solucionar el problema que tengo. Pues cuando lo enciendo, los leds, neones y demás luces se encienden, también los ventiladores. Pero por unas pocas milésimas, incluso en algunos intentos se puede ver como intentar arrancar y los ventiladores y luces "parpadeando" (por si no se entiende, los ventiladores no parpadean, se activan y se paran un par de veces, al mismo tiempo que las luces). Pero al final se apaga y no le encuentro explicación alguna. También añado que he probado con otra fuente que tengo (funciona bien) y ocurre exactamente lo mismo.

He probado también con ambos módulos de memoria, por si alguno tiene un pin dañado o algo, pero nada. También quitando y probando con la gráfica interna. Uno de los conectores de los ventiladores (no sé cual es cual) que usan conectores IDE (los que se usaban para los discos y lectores IDE de 4 conectores) pues uno de un lado, al no estar sujeto por dentro, al conectarlo (son un asco esos conectores) pues se sale por detrás al chocar con el conector de la fuente y me toca presionarlo hacia dentro para que haga contacto... Bueno lo digo porque no sé si esa puede ser la causa, un cortocircuito tal vez. Creo que eso fue todo, si me acuerdo de algo mas editare y respondere.

He leido la guia de arriba de Aprendiz oscuro, pero tiene que ser otra cosa.

Ayuda por favor, que mi familia quiere usar el pc :P

Gracias!

salu2
dew ;)


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema de arranque
« Respuesta #1 en: 26 Julio 2012, 20:59 pm »

Buenas!


http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html

La guia no es mia, si te refieres a la chincheta es del compañero Artikbot, igualmente con todo lo que llevo posteado sobre este tipo de problemas, ya hay para hacer 200 guias. El tema es si la máquina iba bien antes de desmontarla y ponerte a manipular y limpiar componentes.


Estás haciendo bien las conexiones sin forzar nada???? te lo digo porque a mas de uno le ha pasado... Habria que empezar por ahí y si no comprobar lo comentado más abajo, revisa bien.


Algun pitido? tienes puesto el Speaker?

Si no te has llevado nada por delante al manipular componentes ahí de cualquier forma, dejandolos en cualquier sitio además o cargado de estatica... te diria que comprobases con lo mínimo imprescindible conectado, sin conectar ningun cable y sin poner el FRONT PANEL, es decir.... Procesador, 1 modulo de memoria en buen estado (incluso cambiandolo de ranura) y gráfica integrada o dedicada, limpia o aspira bien ranuras.

Cuando vayas a encender el ordenador, con cuidado haces puente sobre los pines de POWER (o puedes hacerlo con su respectivo conector si quieres y pulsando power) y el equipo deberia encender... Podrias echar una ojeadita si has colocado bien la placa base a la torre y no te esté haciendo algún contacto raro, a unas malas podrias probar con la placa base desde fuera de la torre con lo mínimo imprescindible conectado, pero vaya... supongo que no la habrás tocado de su sitio y la podrias dejar como está.

Asegurate de que tienes bien puestos los conectores de alimentacion a placa, el auxiliar ATX 12V y el grande 20+4. Supongo que no llegarias a sacar el procesador del socket, porque no hacia falta, igualmente revisa que esté bien colocado y no haya pines doblados. Aunque también deberias haber dado informacion sobre la máquina y tal en cuanto a sus caracteristicas....

Independientemente del problema en sí, ¿Qué pasta témica pusiste? la aplicaste como es debido sin llenar zonas innecesarias y dejando una capa fina?

A esto podrias añadirle hacer un reset de BIOS... Antes de manipular componentes a como de lugar sin mucho miramiento, descargate de estatica por si las moscas...

Con todo lo dicho y contando lo que has probado (con otra fuente en buen estado y otros modulos de memoria) deberias dar con el problem :D :D

Si sigues todas las indicaciones con un orden logico y sigue sin ir, a unas malas tendras que comprobar con otros componentes :-\



Saludetes


« Última modificación: 27 Julio 2012, 01:12 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
rassiel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


Ver Perfil
Re: Problema de arranque
« Respuesta #2 en: 26 Julio 2012, 21:00 pm »

mi consejo conecta solo micro fuente ram y grafica, nada mas, prueba a encender si no enciende problema en la conexión del micro no lo reconoce o algo, comenta a ver q pasa
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema de arranque
« Respuesta #3 en: 26 Julio 2012, 21:02 pm »

Citar
mi consejo conecta solo micro fuente ram y grafica, nada mas, prueba a encender

rassiel, fijate que ya está dicho, no hace falta repetir lo mismo como si no se hubiera comentado en ningún momento... Lee antes de postear.


Saludos
« Última modificación: 26 Julio 2012, 21:12 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Chazy Chaz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
Re: Problema de arranque
« Respuesta #4 en: 26 Julio 2012, 21:47 pm »

Gracias por responder.

Si, el ordenador funcionaba antes. La placa base es Gigabyte GA-H55M-S2. Procesador Intel Core i3. La fuente Corsair GS700. La tarjeta grafica Ati Radeon hd 5750 y la memoria ram kingston hyperblu ddr3 de 2 gigas cada pieza.

El chasis es un NZXT HADES ATX NEGRA.

La placa esta sobre una lamina, que no se el nombre del material, que normalmente viene en la caja. Al principio no la puse y al mes de uso empezo a hacer contacto con el metal del chasis y se apagaba, al final se la puse.

No creo que sea el motivo, pero antes de limpiar el pc, quise probar algunas piezas de un ordenador que estoy intentado arreglar (este se apaga al poco de encerderse, carga bios y en el os se apaga, o antes). La fuente (la misma de antes) y la tarjeta gráfica (una nvidia gforce modelo no me acuerdo xD) funcionaron bien y el pc pues no se apagaba ni nada. Luego, el problema llego cuando intente colocar el procesador (un pentium4 a 3,02 no estaba mal) del pc viejo en la placa del nuevo (en ninguno momento fuerzo nada, soy consciente de la delicadeza de estos y de la placa) pero al ver que no encajaba lo saque y le coloque el i3 de nuevo.

No creo que por dejar sobre la ranura un procesador incompatible se rompa algo xD
Contando con que no se rompió la ranura del procesador y que la capa de pasta es fina no llega a los bordes y el disipador esta bien cogido y en contacto total con el procesador... no entiendo donde puede estar el problema... Siempre que intento hacer algo relacionado con mover hardware tiene que pasar algo... Sera que no he estudiado aun esto, aunque no creo que para limpiar un pc hagan falta estudiios xD

Si solo se necesitan 3 piezas para arrancar... no entiendo porque siempre salen problemas de todas partes :P

Gracias por la ayuda.
« Última modificación: 26 Julio 2012, 22:17 pm por Chazy Chaz » En línea

rassiel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


Ver Perfil
Re: Problema de arranque
« Respuesta #5 en: 26 Julio 2012, 22:28 pm »

vamos a ver intentaste poner un 478 en un LGA????? de q forma macho no lo veo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si le hiciste presion t cargaste el 478 los pines muy probable alguno se haya partido, bueno intenta ya t dije y comenta a ver q tal
En línea

Chazy Chaz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
Re: Problema de arranque
« Respuesta #6 en: 26 Julio 2012, 23:25 pm »

Ya lo he dicho, en ningún momento he presionado nada. Solo lo deje encima delicadamente xD
Y no creo que por dejarlo encima del hueco se rompa nada... no creo que sea tan tan tan delicado como para que se rompa asi como asi, ¿no?

No me lo creo... he conseguido hacer funcionar el viejo pc... y el precio pagado a sido muy alto, un pc mejor xD Le puse una lamina de plástico (o el material que sea) debajo de la placa y el disipador que se tambaleaba lo ajuste bien a la placa. Ahora ya no se apaga al cargar windows 7.

Curiosamente sigo teniendo el problema xD Ya no se que mas hacer para arreglarlo... Pues si que perjudica limpiar un ordenador haha... Al ordenador de mesa tengo.

¿Que más puedo hacer? Ayuda plzz

Gracias!
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema de arranque
« Respuesta #7 en: 26 Julio 2012, 23:33 pm »

Citar
¿Que más puedo hacer? Ayuda plzz

Todo lo que te he dicho, que no es poco.
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Chazy Chaz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
Re: Problema de arranque
« Respuesta #8 en: 27 Julio 2012, 00:23 am »

He probado varias cosas de las que me has dicho... solo me queda sacar la placa, pero no se sobre que ponerla.

Solo tengo conectado el disco duro a la placa y 1 modulo de ram, el monitor conectado a la grafica integrada por si se enciende, pero no.

No sabras por casualidad porque cuando conecto el cable de la fuente o enciendo alguna luz (interruptor) o alguna otra cosa, los altavoces (si estan encendidos) hacen ruido... xD

---Edito

Enserio, no me lo explico... no te puedes ni imaginar la cara de trol que se te puede quedar despues de ver que sacando la placa funciona, si si, asi sin mas milagrosamente bajan los angeles y tocan la motherboard otorgandole el don del arranque... xDDD

Ahora enserio, porque dentro no funciona y fuera del chasis sin quitar ni la ram ni nada de la placa, excepto los 2 cables de la fuente (el de powersw no) si que funciona... sobre una hoja de papel en lugar de la lamina esa de esponja.

Porque el hardware tiene tanto misterio y ganas de tocar la moral...

Bueno voy a ver si poniendola otra vez encima de la esponja esa que hace de toma de tierra funciona... porque es raro... ¿puede ser ese el problema? Si no le pongo la esponja entrara en contacto con el chasis y si no es ahora puede que en unos dias haga cortocircuito otra vez...

Ayuda por favor, no se que hacer, tu tienes mas experiencia hehe.
« Última modificación: 27 Julio 2012, 00:54 am por Chazy Chaz » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema de arranque
« Respuesta #9 en: 27 Julio 2012, 01:07 am »

Por eso te dije que revisaras con la placa fuera, por si está haciendo algun contacto raro o no la has puesto bien, sobre todo teniendo en cuenta que no se entendia bien lo de la lamina:

Citar
La placa esta sobre una lamina, que no se el nombre del material, que normalmente viene en la caja. Al principio no la puse y al mes de uso empezo a hacer contacto con el metal del chasis y se apagaba, al final se la puse.



Esto que comentas puede pasar, no son ganas de tocar la moral es un poco la experiencia a la hora de meterle mano a un ordenador montar/desmontar. La esponja dices?? no es que sea necesario ponerle esponjas ni laminas. Habria que ver de que manera estás montando la placa base a la torre y como ha quedado para que te esté haciendo lo que comentas :¬¬ ....

Asegurate de que fijas correctamente la placa base a la torre y haz la misma prueba que cuando la dejas fuera.


Saludos
« Última modificación: 27 Julio 2012, 01:13 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Problema Para cambiar la secuencia de arranque de la BIOS, quiero que arranque
Software
saul3o 2 3,827 Último mensaje 26 Mayo 2011, 22:44 pm
por 4rm4ndo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines