elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema con Placa P4M890-M7
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con Placa P4M890-M7  (Leído 12,864 veces)
itzg3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



Ver Perfil
Problema con Placa P4M890-M7
« en: 14 Febrero 2011, 19:09 pm »

Hola amigos del foro hoy tuve un problema con mi motherboard :

- Mi intención fue cambiar al case otra placa al quitar todos los accsesorios de la placa me percate con un problema se  trata del cable con el conector(colores: 2 amarillos y 2 negros) . Bueno ese se me habia pegado bien duro con la placa pero no podia quitarlo de la placa asi que desoldé el  que esta soldado a la placa para asi sacarlo y luego lo volbi a  poner en su lugar soldandolo y al enceder la pc ya no sale el video en el monitor prende la placa  , reconoce al mouse y el teclado pero no displaya en la pantalla se enciende color negro nada mas .

imagen de mi placa:



el conector el que estoy indicando encerrado de color rojo una esqueina estaba color como si se fuese quemado o cruzado algo en ese pin . Por lo saque lo limpie y raspe ese pin que estaba como oxidado .  
Espero que entiendan .

Gracias anticipadamente  ;-)


« Última modificación: 16 Febrero 2011, 01:30 am por itzg3 » En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.590


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Problema con Placa P4M890-M7
« Respuesta #1 en: 15 Febrero 2011, 16:37 pm »



Ese cable de 4 pines (2 negros, 2 amarillos) es un auxiliar de 12v llamado ATX12 o P412V y no sirve para alimentar el vídeo.

¿Que quieres decir con desoldé el que está soldado?


« Última modificación: 15 Febrero 2011, 16:39 pm por el-brujo » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Problema con Placa P4M890-M7
« Respuesta #2 en: 15 Febrero 2011, 17:20 pm »

Ufff, ¿no será que no te fijaste que ese cable lleva un enclavamiento mecanico y si no lo retiras el cable no cede ?

Y no se te ocurre nada mejor que desoldarlo de la placa base...espero que al volver a soldarlo lo hayas puesto tal como estaba porque sinó estaras invirtiendo la polaridad de los 12 Voltios de refuerzo de la placa base, como te dijo El-Brujo, nada que ver con el video.

Si cambiaste la placa base a otra torre, que creo que es lo que hiciste, asegurate de que todos lostornillos que la soportan esten bien situados y no haya ningun corto y que todo esté bien cableado.

Asegurate que la RAM estan bién colocadas y con sus zocalos limpios.



Salu2.
« Última modificación: 15 Febrero 2011, 19:34 pm por simorg » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema con Placa P4M890-M7
« Respuesta #3 en: 15 Febrero 2011, 17:51 pm »

Estaría bien duro pero de ahí a sacar el propio conector de la placa base :-\ fijate la imagen que te puso el-brujo, pulsando en la pestaña sale rápido y aunque te cueste un poco no deberias haber quitado el propio conector (lo veo algo bestia).

Como comenta simorg, debes ponerlo tal como estaba, obviamente. Si has hecho un cambio de torre, lo mismo, asegurate de que la torre esté bien colocada en su sitio con respecto a los tornillos y que esta no esté haciendo algun contacto raro al colocarla MAL. Con respecto a las memorias.. si justo antes del cambio iba todo bien no deberia ser problema de las memorias (de todas formas puedes limpiar ranuras)... sino más bien de la manipulacion que le has dado a la placa con respecto al conector y cambio de torre... :-\

Saludos!!
« Última modificación: 15 Febrero 2011, 20:40 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
itzg3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



Ver Perfil
Re: Problema con Placa P4M890-M7
« Respuesta #4 en: 15 Febrero 2011, 20:54 pm »



Ese cable de 4 pines (2 negros, 2 amarillos) es un auxiliar de 12v llamado ATX12 o P412V y no sirve para alimentar el vídeo.

¿Que quieres decir con desoldé el que está soldado?

Hola amigo bueno me refiero al receptor en el cual ingresa en ATX12
elq  estoy señalando con el elipse rojo.




Estaría bien duro pero de ahí a sacar el propio conector de la placa base :-\ fijate la imagen que te puso el-brujo, pulsando en la pestaña sale rápido y aunque te cueste un poco no deberias haber quitado el propio conector (lo veo algo bestia).

Como comenta simorg, debes ponerlo tal como estaba, obviamente. Si has hecho un cambio de torre, lo mismo, asegurate de que la torre esté bien colocada en su sitio con respecto a los tornillos y que esta no esté haciendo algun contacto raro al colocarla MAL. Con respecto a las memorias.. si justo antes del cambio iba todo bien no deberia ser problema de las memorias (de todas formas puedes limpiar ranuras)... sino más bien de la manipulacion que le has dado a la placa con respecto al conector y cambio de torre... :-\

Saludos!!
Hola amigo  Aprendiz-Oscuro bueno lamentablemente si en parte es algo bestia hacer eso sin saber mucho de lo que se esta haciendo . Es la pc de mi amigo el cual me explico asi tal y como lo hizo.
Bueno entonces el causande del error de video es esa torre que señalo en la imagen ¿? .
Porque yo vi en otra placa que hace contacto los 4 pines en ambas caras de la placa en un lado con soldadura y en la parte de la cara 4 cuadritos pequeñitos de cobre separados por el centro de cada uno ingresa los 4 pines del ATX12V. Eso es todo
« Última modificación: 15 Febrero 2011, 22:46 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Problema con Placa P4M890-M7
« Respuesta #5 en: 15 Febrero 2011, 22:38 pm »

O no te explicas muy bién o no entiendo de que hablas...

Ese conector no tiene nada que ver con el video.

No deberias haberlo desoldado nunca, pero si lo hiciste, ponlo tal como estaba.

Mira si la placa está bién atornillada.

Mira el cableado.

Mira si las memorias estan bién encajadas dentro de su slot.(Si fallan las memorias no abrá video)

Te lo hemos dicho antes, revisalo y cuenta lo que resulte, y deja de marear con el dichoso conector de 12 voltios.

Salu2. :P
« Última modificación: 15 Febrero 2011, 22:39 pm por simorg » En línea

itzg3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



Ver Perfil
Re: Problema con Placa P4M890-M7
« Respuesta #6 en: 16 Febrero 2011, 01:28 am »

Bueno tornille todo perfecto encendi y no sale el video , probe poniendole una tarjeta grafica PCI Express y no levanta tampoco sigue sin video toque el chip de video que dice Via y ni siquiera se calienta un poco . Limpie todos los puertos en fin probe 1 y otra vez sacando y probando cada componente a la placa .

No levanta.

Gracias por sus comentarios ....

Salu2
En línea

cristian_lm2005

Desconectado Desconectado

Mensajes: 181



Ver Perfil
Re: Problema con Placa P4M890-M7
« Respuesta #7 en: 16 Febrero 2011, 19:53 pm »

el micro calienta? el puente norte calientA?
En línea

Pharox


Desconectado Desconectado

Mensajes: 839


^^!


Ver Perfil WWW
Re: Problema con Placa P4M890-M7
« Respuesta #8 en: 17 Febrero 2011, 14:37 pm »

Pues probablemente esta mal colocado (al resoldarlo no te quedo perfecto) razon por la cual no le lelga la energia suficiente a la placa base-procesador, gracias a esto el procesador no "arranca" por decirlo de algun modo y la pc en general no arranca, el enfoque del problema no es una cuestión de video sino mas bien de que en ese conector hay algun inconveniente por el cual no le está llegando la energía necesaria, yo como tu revisara la soldadura de los contactos pero ya te digo que fue una locura en un principio hacer eso jaja

Suerte, saludos.
En línea

------------------------------------
Ahora mismo sin pc de sobremesa, solo un portatil peorro...

------------------------------------
itzg3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



Ver Perfil
Re: Problema con Placa P4M890-M7
« Respuesta #9 en: 18 Febrero 2011, 03:28 am »

Bueno les doy credito a todos ustedes por las pautas y remoendaciones emviadas a mi post . Gracias por su ayuda amigos que me fue de mucha ayuda y hoy Jueves 17 de Febrero logré levantar la pc cambiando con otro conector de otro pc y soldando a punta china , y la cuestión es que ni me percate de que el conector venía solado en las 2 caras de la placa , ese era el error bueno aunque dice por ahi que ese conector ATX12V no tiene q ver nada con el video , porque al repararlo levantó el video .   ;-)

Ahora el unicó problemita que me queda es las conexiones del audio y micro frontal que trae la pc (P4M890-M7) , los demas ya está solo me queda eso pendiente me seria de gentil ayuda si esque me ayudasen con eso .

 
Gracias y Saludos desde  Perú  ;)
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problema con mi placa
Wireless en Linux
Blu 4 2,575 Último mensaje 29 Mayo 2010, 16:18 pm
por heaviloto
subir video de placa P4M890-M7 Biostar
Dudas Generales
itzg3 0 2,642 Último mensaje 1 Marzo 2011, 16:10 pm
por itzg3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines