elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema con Pendrive...tiene sistema de archivo RAW y no se deja formatear...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con Pendrive...tiene sistema de archivo RAW y no se deja formatear...  (Leído 73,687 veces)
orerof

Desconectado Desconectado

Mensajes: 122


Ver Perfil
Problema con Pendrive...tiene sistema de archivo RAW y no se deja formatear...
« en: 21 Mayo 2010, 18:34 pm »

hola un cordial saludo a todos....

Tengo un problema con un pendrive que me dieron para ver si lo podia arreglar, es el siguiente:

Cabe destacar que tengo WINDOWS 7

es un PenDrive de 1GB, marca Kingtons....tratao de formatearlo y me dice lo siguiente:

cuando le doy click derecho/formatear, me sale las opciones para formatear, por defecto me sale FAT, lo dejo como esta, cuando el doy a formatear, sea de manera RAPIDA o no, me sale:
ADVERTENCIA. Todos los datos del disco duro no extraible
G: se perderan
¿Desea formatear <S/N>? s
comprobando 0 mb
No se puede dar formato. Este volumen esta protegido contra escritura.

Me descargue un programa llamado: HDD LOW LEVEL FORMAT TOOL...segui los pasos de un manual que vi por google y el programa trato, pero nada me salia el mismo mensaje. Luego me descargue: REPAIR v2.9.1.1 y me salia el siguiente mensaje cuando lo trataba de ejecutar: USB FLASH DISK NOT FOUND....

El pendrive esta casi nuevo, pero por lo que me dijo su dueño es q se lo presto a un fotografo y desde alli dejo de funcionar, y busque por internet que es RAW y tiene que ver algo con fotografias digitales :S...Decidi consultar al mejor foro para la solucion

Hay alguna solucion para este problema?

Otra cosa, tengo otro pendrive de 4gb, cuando lo conecto a mi pc, puedo escuchar e lsonido de que se a conectado ALGO en el puerto USB de mi maquina (que en realidad es el pendrive de 4gb) pero ni el administrdor de disco ni cuando le doy doble click a mi pc, lo puedo ver alli....¿Que puede estar pasando?

Gracias nuevamente queridos foristas. Exitos y bendiciones.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema con Pendrive...tiene sistema de archivo RAW y no se deja formatear...
« Respuesta #1 en: 21 Mayo 2010, 19:33 pm »

Te dio por probar desde simbolo del sistema?

Código:
Format /FS:FAT32 E:

Donde "E:" es la unidad de tu pen...

Has mirado desde el administrador de discos??? Has probado la herramienta de hp?

Saludos!!



En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
orerof

Desconectado Desconectado

Mensajes: 122


Ver Perfil
Re: Problema con Pendrive...tiene sistema de archivo RAW y no se deja formatear...
« Respuesta #2 en: 21 Mayo 2010, 20:20 pm »

Hola y gracias por responder.

bueno la primera opcion que me recomiendas ya la hice y me dice que no se puede formatear proque le disco esta protegido contra escritura.

La segunda he probado con varias herramientas, entre una de ellas REPAIR v2.9.1.1, HDD LOW LEVEL FOMAT TOOL, y nada...lo curioso es que el pendrive esta bueno, solo que su sistema de archivo es RAW, como explique arriba. Dejo una foto:

http://img687.imageshack.us/i/usbu.jpg/

Seguire esperando buena ayuda. Muchs gracias por tu ayuda master :D
En línea

orerof

Desconectado Desconectado

Mensajes: 122


Ver Perfil
Re: Problema con Pendrive...tiene sistema de archivo RAW y no se deja formatear...
« Respuesta #3 en: 21 Mayo 2010, 21:01 pm »

Lei la paginade kingston..alli dice que me meta ne las propiedades del PENDRIVe y desactive la ocpion de solo lectura..pero nada no tiene esa opcion, tambien dice que pruebe con software de tercero que tenga una opcion que deshabilite esa opcion y no consigo ninguna :(...

Jeje ya me duele la cabeza de tanto buscar...


seguire esperando. muchs gracias nuevamente. Exitos.

Esto lo acabo de probar de una info que encontre en otro foro:

Probe esto que lei en otro foro:

"..............esta solucion me funciono mucho y solo tuve q tarde unos segundos y no meses xD

Penke gracias por esta solucion

HKEY_LOCAL_MACHINE - System - CurrentControlSet - Control - StorageDevicePolicies y modifiquen su valor a 0..."

Reinicie y nada :S.....
En línea

SOMBRIO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133



Ver Perfil
Re: Problema con Pendrive...tiene sistema de archivo RAW y no se deja formatear...
« Respuesta #4 en: 21 Mayo 2010, 21:21 pm »

Alguna vez redimensione el espacio libre de mi particion y el programa que utilize se colgo a medio trabajo despues reinicie y lo completo pero al terminar la particion se encontraba en formato raw lo cual daba a entender que no era un formato real por que nunca lo formatee hubo un fallo se perdieron los datos y el sistema asigna automaticamente ese formato

igual no habia forma de encontrar ese formato solo una de las herramientas del hierns boot encontro el formato y lo logre reformatear es el programa que tiene el menu como windows xp esta en las herramientas del hirens boot y es para particionar discos pero igual la memoria usb la toma como disco

Saludos
En línea

IRQL less or equal
orerof

Desconectado Desconectado

Mensajes: 122


Ver Perfil
Re: Problema con Pendrive...tiene sistema de archivo RAW y no se deja formatear...
« Respuesta #5 en: 22 Mayo 2010, 00:48 am »

Agrego otra imagen, asi es como se ve el pendrive KINGSTON DATATRAVELER cuando lo conecto al puerto usb:

http://img689.imageshack.us/i/ghgfew.jpg/

:(.....ya he intentado con varios programa de particion del cd HIRENTS BOOT y nada...aparenteme me lo formatean y le cambian el sistema de archivo, pero cuando entro al windows, me sigue dando el problema....

Gracias nuevamente.
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Problema con Pendrive...tiene sistema de archivo RAW y no se deja formatear...
« Respuesta #6 en: 22 Mayo 2010, 19:09 pm »

busca este programa es de linea de comandos fat32fortmar :)
y le das candela a ver :;)
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
orerof

Desconectado Desconectado

Mensajes: 122


Ver Perfil
Re: Problema con Pendrive...tiene sistema de archivo RAW y no se deja formatear...
« Respuesta #7 en: 3 Junio 2010, 02:13 am »

Gracias compadre...
Pero nada, hace todo el proceso el programa, pero a la final cuando windows me pide darle un formato, me dice que n ose puede porque esta protegido contra escritura :S...


Lei hace algun tiempo que se podia hacer pero si se tenia un cd live de LINUX, que fuera booteable y montara como especie de un mini sistema operativo en la maquina gracias al cd...no se que me diran uds....

Graciasn uevamente seguire esperando ayuda. :D
En línea

luinuz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Ver Perfil WWW
Re: Problema con Pendrive...tiene sistema de archivo RAW y no se deja formatear...
« Respuesta #8 en: 3 Junio 2010, 21:37 pm »

Al ser RAW el formato es de mas bajo nivel que FAT, NTFS, extN, raiser y los sistemas de ficheros habituales. Quere decir que en principio eso tiene un formato impracticable ya que no llega a ser un sistema de archivos pero tampoco es un espacio sin formato.

Prueba lo siguiente, coge una herramienta para particionar discos duros y crea una particion fat que ocupe todo el espacio. Las herramientas que yo te aconsejaria serian el Acronis Disk Director Suite (Win Vista, Win 7), Partition Manager (WinXP) o el GParted (Unix).

No uses la herramienta para particionar que trae por defecto windows, es de lo malo lo peor XD

Yo creo que con esto te deberia de funcionar.

Saludos.
« Última modificación: 3 Junio 2010, 21:43 pm por luinuz » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema con Pendrive...tiene sistema de archivo RAW y no se deja formatear...
« Respuesta #9 en: 3 Junio 2010, 22:17 pm »

Citar
Al ser RAW el formato es de mas bajo nivel que FAT, NTFS, extN, raiser y los sistemas de ficheros habituales. Quere decir que en principio eso tiene un formato impracticable ya que no llega a ser un sistema de archivos pero tampoco es un espacio sin formato.

Obviamente.

Citar
No uses la herramienta para particionar que trae por defecto windows, es de lo malo lo peor XD

Es de lo malo lo peor en este caso, seguramente, pero para tareas normales no es tan mala. para ver el estado de las particiones, formatear o para cuando estas montando discos duros externos y necesitas darle formato entre tantas cosillas si que te sirve :P.
Para problemas más serios no es muy adecuada.

Por cierto no sé si te refieres a Paragon partition manager pero es compatible con Vista y 7 si no me equivoco no solo con XP. Con estas herramientas deberia haber hecho las pruebas ya, aunque mirando un poco, en algunos casos, ni con estas :P

Saludos
« Última modificación: 3 Junio 2010, 22:20 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con Pendrive Kingston lo tengo en archivo RAW solucion?
Hardware
A4TECH 3 20,576 Último mensaje 28 Diciembre 2011, 22:49 pm
por simorg
formatear una pc desde un pendrive
Dudas Generales
rubenpajarito 7 6,102 Último mensaje 22 Febrero 2013, 18:39 pm
por stynØ
Pendrive Hecho virus. No se deja formatear.
Hardware
hackmastter 3 3,459 Último mensaje 28 Septiembre 2015, 12:34 pm
por gAb1
Cómo formatear un pendrive y qué sistema de archivos debo elegir
Noticias
wolfbcn 0 1,657 Último mensaje 3 Junio 2016, 18:56 pm
por wolfbcn
Formatear pendrive USB.
Hardware
seismic876 2 3,252 Último mensaje 10 Mayo 2020, 22:23 pm
por Ume
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines