elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema con la tarjeta gráfica dedicada de un portátil
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con la tarjeta gráfica dedicada de un portátil  (Leído 3,371 veces)
alberars

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Problema con la tarjeta gráfica dedicada de un portátil
« en: 12 Diciembre 2014, 23:45 pm »

Ola.
Tengo un portátil HP Pavilion 15-n058ss (procesador AMD A10, 8GB de RAM). Tiene dos tarjetas de vídeo, una integrada (AMD Radeon HD 8610G) y una dedicada (AMD Radeon HD 8670M, con 2GB de RAM).
El problema que tengo es que el ordenador tiene un rendimiento muy bajo en juegos, aunque estén configurados en máximo rendimiento en el apartado de Gráficos Intercambiables de Catalyst.
Después de instalar y desinstalar drivers, e incluso reinstalar Windows 8 (el problema se da tanto en 8 como en 8.1), he llegado a la conclusión de que el ordenador sólo utiliza la tarjeta integrada. Programas como MSI Afterburner, indican que el uso de la GPU dedicada es del 0% siempre, incluso al jugar.
He probado programas de rendimiento gráfico en Ubuntu y el rendimiento es el mismo que en Windows. ¿Podría ser un fallo de hardware? ¿O un defecto de fabricación?
Me gustaría saber cómo puedo hacer para solucionar esto, porque he pagado por un hardware que ahora no puedo aprovechar.
Muchas gracias.


En línea

_TTFH_3500

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123



Ver Perfil
Re: Problema con la tarjeta gráfica dedicada de un portátil
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre 2014, 01:00 am »

he llegado a la conclusión de que el ordenador sólo utiliza la tarjeta integrada.

Esto es porque debes deshabilitar la tarjeta de video integrada desde la BIOS, esto pasa porque como no se pueden utilizar ambas GPU simultaneamente se utiliza la que viene por defecto en la laptop.

En un PC de escritorio es más simple porque al conectar el monitor a la dedicada la BIOS se configura automaticamente.

Al cambiar el O.S. tampoco te funciona la gráfica porque esto no modifica la bios.


En línea

alberars

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Problema con la tarjeta gráfica dedicada de un portátil
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre 2014, 01:07 am »

He intentado deshabilitarla en la BIOS, pero no tiene esa opción.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines