elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema con la pantalla
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con la pantalla  (Leído 2,785 veces)
zilae

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Ver Perfil
Problema con la pantalla
« en: 13 Abril 2015, 00:57 am »

Buenas, tenía un ordenador normal conectado a un monitor de LCD. Funcionaba todo correctamente. Ahora le compre nueva placa base, una MSI gaming z97, una caja nueva, que no recuerdo pero no creo que influya; y un micro i5 4590. Mi problema ahora es que la pantalla del ordenador no ocupa todo el monitor. En ajustes de la pantalla no puedo cambiarlo, sólo tengo la opción de dejarlo como está o hacerlo más grande, caso en el cual el monitor se come los bordes del escritorio. He cambiado la resolución de la pantalla y ésta varía, pero el escritorio sigue ocupando lo mismo.
Usaba una resolución de 1920x1080, me parece, en un monitor de 23 pulgadas. Ahora uso la misma pero el monitor se queda en unas 21 pulgadas con el recorte que hace.

No se sí la descripción es buena, si se entiende el prolema o si el tema va en este apartado. Si algo no es así háganmelo saber, muchas gracias.

Un saludo.


En línea

T. Collins

Desconectado Desconectado

Mensajes: 206


Ver Perfil
Re: Problema con la pantalla
« Respuesta #1 en: 13 Abril 2015, 01:11 am »

En qué conector de la placa has enchufado la pantalla?


En línea

zilae

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Ver Perfil
Re: Problema con la pantalla
« Respuesta #2 en: 13 Abril 2015, 09:08 am »

En un HDMI de una ati 7770, conectada a un PCIe.
No se sí te refieres a eso.
En línea

Hurdano


Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


Se que puedo cambiar el futuro, pero no el pasado


Ver Perfil WWW
Re: Problema con la pantalla
« Respuesta #3 en: 13 Abril 2015, 09:28 am »

Si la placa te viene con un hdmi prueba con ese para ir descartando. Así sabrás si es genérico o solo de la interfaz gráfica.
En línea

zilae

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Ver Perfil
Re: Problema con la pantalla
« Respuesta #4 en: 13 Abril 2015, 10:33 am »

Luego probare, pero antes con esa misma gráfica, ese mismo cable HDMI y esa misma pantalla funcionaba perfectamente. Además, la bios ocupa la pantalla entera, es a partir de arranqe de Windows cuando se recorta la pantalla.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.730


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problema con la pantalla
« Respuesta #5 en: 13 Abril 2015, 12:06 pm »

Accede al panel de control del driver de la tarjeta gráfica. Allí es donde debes configurar no la resolución sino el que ocupe toda la pantalla. En el caso de nvidia sería en el menú de la izquierda en 'ajustar tamaño y posición del escritorio' y allí en la pestaña 'escalado' seleccionar 'pantalla completa'. Lo que tienes ahora seleccionado es seguramente 'sin escalado' o 'relación de aspecto'. Por supuesto debes tener instalado el driver de tu tarjeta gráfica, no sirve el genérico que windows te haya podido poner. Y bueno esto es para nvidia, para otras marcas el panel de control será diferente pero ya sabes por donde van mas o menos los tiros.
Saludos...

Songoku
En línea


Malagueño
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.714



Ver Perfil
Re: Problema con la pantalla
« Respuesta #6 en: 14 Abril 2015, 10:19 am »

Problemas con el escalado. Las ati sufren mucho ese problema.
En línea

Intel Core2Quad Q9400 @ 3200 Mhz
Refrigerador Silent Knight 2
Asus P5ql-e
4 x 1GB Kingston Hyperx 1066 Mhz
Grafica Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB
Ssd Samsung Evo 840 250 GB
Hdd WD5000AAVS 500 GB
Fuente Tacens Radix II 520 watios
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines