Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: zilae en 13 Abril 2015, 00:57 am



Título: Problema con la pantalla
Publicado por: zilae en 13 Abril 2015, 00:57 am
Buenas, tenía un ordenador normal conectado a un monitor de LCD. Funcionaba todo correctamente. Ahora le compre nueva placa base, una MSI gaming z97, una caja nueva, que no recuerdo pero no creo que influya; y un micro i5 4590. Mi problema ahora es que la pantalla del ordenador no ocupa todo el monitor. En ajustes de la pantalla no puedo cambiarlo, sólo tengo la opción de dejarlo como está o hacerlo más grande, caso en el cual el monitor se come los bordes del escritorio. He cambiado la resolución de la pantalla y ésta varía, pero el escritorio sigue ocupando lo mismo.
Usaba una resolución de 1920x1080, me parece, en un monitor de 23 pulgadas. Ahora uso la misma pero el monitor se queda en unas 21 pulgadas con el recorte que hace.

No se sí la descripción es buena, si se entiende el prolema o si el tema va en este apartado. Si algo no es así háganmelo saber, muchas gracias.

Un saludo.


Título: Re: Problema con la pantalla
Publicado por: T. Collins en 13 Abril 2015, 01:11 am
En qué conector de la placa has enchufado la pantalla?


Título: Re: Problema con la pantalla
Publicado por: zilae en 13 Abril 2015, 09:08 am
En un HDMI de una ati 7770, conectada a un PCIe.
No se sí te refieres a eso.


Título: Re: Problema con la pantalla
Publicado por: Hurdano en 13 Abril 2015, 09:28 am
Si la placa te viene con un hdmi prueba con ese para ir descartando. Así sabrás si es genérico o solo de la interfaz gráfica.


Título: Re: Problema con la pantalla
Publicado por: zilae en 13 Abril 2015, 10:33 am
Luego probare, pero antes con esa misma gráfica, ese mismo cable HDMI y esa misma pantalla funcionaba perfectamente. Además, la bios ocupa la pantalla entera, es a partir de arranqe de Windows cuando se recorta la pantalla.


Título: Re: Problema con la pantalla
Publicado por: Songoku en 13 Abril 2015, 12:06 pm
Accede al panel de control del driver de la tarjeta gráfica. Allí es donde debes configurar no la resolución sino el que ocupe toda la pantalla. En el caso de nvidia sería en el menú de la izquierda en 'ajustar tamaño y posición del escritorio' y allí en la pestaña 'escalado' seleccionar 'pantalla completa'. Lo que tienes ahora seleccionado es seguramente 'sin escalado' o 'relación de aspecto'. Por supuesto debes tener instalado el driver de tu tarjeta gráfica, no sirve el genérico que windows te haya podido poner. Y bueno esto es para nvidia, para otras marcas el panel de control será diferente pero ya sabes por donde van mas o menos los tiros.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problema con la pantalla
Publicado por: Malagueño en 14 Abril 2015, 10:19 am
Problemas con el escalado. Las ati sufren mucho ese problema.