elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema con discos S-ATA
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con discos S-ATA  (Leído 3,009 veces)
Enemy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 285


Que vuelva el personal de hace 15 años al foro!


Ver Perfil
Problema con discos S-ATA
« en: 8 Junio 2010, 19:03 pm »

Buenas, Mi pc tiene dos discos S-ATA de 160GB y de un dia para el otro dejo de reconocerlos, intente varias cosas como: Desconectar uno y probar con el otro; Desconectar la lectora de CD/DVD; Y supongo que problema con la pila de la bios no debe ser, Ya que me ha pasado una vez anterior con otro disco de 160GB (Tenia un IDE y un S-ATA, el S-ATA dejo de funcionar y uso normalmente el IDE) por lo tanto, descarte el problema con la pila.

Con respecto a la configuracion de la bios, esta todo como tiene que estar :S La verdad creo que me queda una ultima solucion, he leido sobre master y slave pero uno no tiene para ponerle jumpers y el otro si pero no figura de que manera, aunque dudo tambien que ese sea el problema.

La verdad no se que puedo hacer ya. Perdi ya un disco de 160 (lo doy por perdido pero esta guardado) y ahora en la otra pc, dos mas. La verdad, a nadie le gustaria algo asi :S

Que me recomiendan hacer?

pd: que no sea "comprate un HDD nuevo" porque esto si tiene solucion.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema con discos S-ATA
« Respuesta #1 en: 8 Junio 2010, 19:15 pm »

Buenas

echale un vistazo a este tema:
http://foro.elhacker.net/hardware/mi_pc_quema_los_discos_rigidos-t295174.0.html

Has probado esos discos en otra máquina para ver si te lo detectan? Seguro que en BIOS está todo bien configurado? has revisado cable y demás? por lo demás la máquina te presenta algun problema con otros dispositivos? el disco IDE sin problemas? A raíz de esto en ninguna ocasión te los ha vuelto a detectar?


Durante el POST no te aparecen dichos discos, podrias probar a resetear la BIOS y volver a configurar bien todo, incluido, claro está, la configuracion de discos S-ATA.

Fijate que los cables SATA esten bien puestos en ocasiones pueden quedar algo "flojos" intenta cambiarlo tb.

Si pudieras probar a sacarlos y montarlos en otra máquina estaría bien, acto seguido comprobar el estado de estos con las tools del fabricante (si es que te lo detecta) en caso de que el disco fuera detectado en otra máquina y en la tuya te diera problemas.... podria ser problema de la placa o controladora... :-\

En un principio es lo que deberias revisar..

Que disco son y cuanto tiempo tienen :P

Has probado cambiando cable de alimentacion de la fuente?

Saludos :D


« Última modificación: 9 Junio 2010, 00:39 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Enemy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 285


Que vuelva el personal de hace 15 años al foro!


Ver Perfil
Re: Problema con discos S-ATA
« Respuesta #2 en: 10 Junio 2010, 22:58 pm »

Buenas

echale un vistazo a este tema:
http://foro.elhacker.net/hardware/mi_pc_quema_los_discos_rigidos-t295174.0.html

Has probado esos discos en otra máquina para ver si te lo detectan? Seguro que en BIOS está todo bien configurado? has revisado cable y demás? por lo demás la máquina te presenta algun problema con otros dispositivos? el disco IDE sin problemas? A raíz de esto en ninguna ocasión te los ha vuelto a detectar?


Durante el POST no te aparecen dichos discos, podrias probar a resetear la BIOS y volver a configurar bien todo, incluido, claro está, la configuracion de discos S-ATA.

Fijate que los cables SATA esten bien puestos en ocasiones pueden quedar algo "flojos" intenta cambiarlo tb.

Si pudieras probar a sacarlos y montarlos en otra máquina estaría bien, acto seguido comprobar el estado de estos con las tools del fabricante (si es que te lo detecta) en caso de que el disco fuera detectado en otra máquina y en la tuya te diera problemas.... podria ser problema de la placa o controladora... :-\

En un principio es lo que deberias revisar..

Que disco son y cuanto tiempo tienen :P

Has probado cambiando cable de alimentacion de la fuente?

Saludos :D

Si men, los probe en otra maquina y sigue sin reconocerlos, Tambien probe con otros cables de alimentacion. la verdad ya ni idea.

Lo unico que no hice hasta ahora y me siento algo inseguro de hacerlo. Es resetear la bios, si me pudieras explicar como hacerlo y que no debo hacer (o sea, guiarme) te lo agradeceria, sino, mando todo a la miercoles. No puede ser che, 3 discos de 160Gb en realidad es un dolor..

Aun sigo investigando otras cosas.

pd: Dime si necesitas alguna informacion adicional como el nombre de la mother o bios, lo que sea.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Problema con discos S-ATA
« Respuesta #3 en: 11 Junio 2010, 00:51 am »

@ bakura 182, por lo que indicas en tu post, esto te ha ocurrido en dos maquinas distintas, supongo que en el mismo lugar, por lo que podria pensarse que la tensión de la red pueda tener algo que ver, las subidas de tensión pueden afectar a diversos componentes de una maquina y los sata parecen propensos a fastidirse antes que otra cosa, lo digo por experiencia, no estaria de más en que pensases en ponerte un SAI. A parte de esto, lo que te ha recomendado Aprendiz-oscuro es lo más caertado para lograr saber que es lo que pasa, yó te diria además que miraras los condensadores de la placa base, si ves alguno que su parte superior aparece abombada seguro que está defectuoso y lo suyo seria cambiarlo, si dispones de herramientas y manitas para ello.

Supongo que los drivers de la placa base, el disco que viene de origen, están correctamente instalados, lo digo porque están los controladores de SATA.

P.D Los HDD SATA no tienen Master y esclavo, como los IDE, seran sata0, sata1, sata2, sata3, van "por libre". Si alguno tiene jumpers, es para sataI o sataII.

Suerte. salu2.
« Última modificación: 11 Junio 2010, 00:59 am por simorg » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema con discos S-ATA
« Respuesta #4 en: 11 Junio 2010, 01:14 am »

Citar
Si men, los probe en otra maquina y sigue sin reconocerlos, Tambien probe con otros cables de alimentacion. la verdad ya ni idea.

Si probaste en otra maquina, y tanto cambiando los cables de alimentacion, como cambiando los de datos... y en ninguna ocasion es detectado :-\

Citar
Lo unico que no hice hasta ahora y me siento algo inseguro de hacerlo. Es resetear la bios, si me pudieras explicar como hacerlo y que no debo hacer (o sea, guiarme) te lo agradeceria, sino, mando todo a la miercoles

Pues daria igual que resetearas la BIOS si no te de lo detecta en otras máquinas, en este caso el disco estaría listo (ya que has probado en otra máquina y con cableado nuevo)

Hay que tener en cuenta lo que dijo simorg ya que si es en varias máquinas se podria apuntar a la red electrica, pero en ese caso habria que ver si has tenido más problemas y no solo con los discos duros.

Si hubiera sido en una de las máquina el destrozo, podria ser de la fuente de alimentacion (y en este caso podrian fallar mas componentes) y dudo que sea por casualidad de que en una maquina se te vaya un disco y en otra dos del tiron.

Tambien depende el tipo de disco, las vibraciones de de la caja, temperaturas etc... pero como ya digo es raro en dos máquinas.. habria que fijarse bien en todo lo comentado y comprobar

Estos aspectos son los que deberias tener en cuenta.


Y bueno decir que si la placa base tiene los condensadores hinchados y fastidiados se presentarian otros síntomas como reinicios y apagados de la máquina....

Citar
pd: que no sea "comprate un HDD nuevo" porque esto si tiene solucion.

Por eso te estamos indicando que verifiques bien. Por supuesto si el disco está K.O. no hay nada que hacer, contando de hicieras bien las conexiones y demás. Lo que podrias probar es intentar conectarlo mediante USB a la máquina pero ya te digo que si el disco esta listo nada... la solucion para recuperar un disco duro, pues dependiendo del daño, en algunos casos con cambiar el PCB por el de un disco igual, puede que sea suficiente, dependiendo del daño.. pero primero deberias ver que ocasiona el que los discos dejen de funcionarte con todo lo que se ha comentado incluido el enlace al otro tema....

Saludos!

« Última modificación: 11 Junio 2010, 06:32 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Enemy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 285


Que vuelva el personal de hace 15 años al foro!


Ver Perfil
Re: Problema con discos S-ATA
« Respuesta #5 en: 15 Junio 2010, 16:39 pm »

Gracias por sus comentarios, Aun nada. Les dire mas bien el historial de estos discos:

El de mi maquina andaba perfectamente con el IDE como master, lo saque un tiempo (varios meses) y lo volvi a poner, ya no lo reconocia, bueno, no me dio importancia, cuando la otra maquina (que no esta en red y no tiene conexion con la mia) dejaron de funcionar ambos discos sata, Lo ultimo que hize fue, que olvide conectar el mouse y habia prendido la cpu y bueno, la apague (como debe ser, nada brusco) y conecte el mouse, luego empezo a salir ese mensaje Reboot and select proper device bla bla bla.

Y aca estoy :-/

En mi disco tengo instalado Linux Mandriva '07 y en los otros dos Windows XP en uno y el otro era de apoyo.

Sirve de algo esta informacion?
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
XBoot Problema al crear discos mutiboot « 1 2 »
GNU/Linux
AsukaHamster 14 9,682 Último mensaje 8 Mayo 2014, 06:04 am
por Drewermerc
Problema con administrador de discos, ayuda.
Software
Naslednik 2 896 Último mensaje 8 Abril 2015, 16:29 pm
por Naslednik
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines