elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Presupuesto PC a piezas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Presupuesto PC a piezas  (Leído 6,601 veces)
Flojet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Presupuesto PC a piezas
« en: 26 Abril 2013, 11:00 am »

Hola, lo primero presentarme. Es la primera vez que escribo, aunque he leído en el foro en alguna ocasión.

Quiero comprarme un PC de sobremesa, tengo un portátil VAIO del 2007 y ya está pidiendo a gritos la jubilación. Quiero un sobremesa porque basicamente es el uso que le estaba dando al portátil.

El uso que le voy a dar es un uso normal de casa (internet, tareas ofimáticas, etc..), no juego a nada, fotografía a nivel aficionado (revelado RAW con Lightroom 4, no uso photoshop). Para edición de video de momento no, pero no lo descarto (también a nivel aficionado). Si que lo uso bastante, pero sobretodo no voy a jugar a juegos de última generación.

En una tienda aquí en mi pueblo me han pasado el siguiente presupuesto, montaje incluido para el uso que he comentado:

- Torre 3GOO FA 500 W
- Placa Base mATX DDR3 Gigabyte B75M-D3V
- Procesador 1155 Core i3 3240 3.4 GHz (tenía entendido que para edición fotográfica es mejor i5, pero el chico de la tienda me dice que no es necesario y que para el uso que le voy a a dar, voy sobrado con este i3).
- Tarjeta Gráfica SVGA PCIE i GB GF ASUS GT210 DDR3 V2(LP)
- Memoria RAM (8 GB): 2 x DDR3 DIMM 4 GB 1600 KINGSTON CL9 HYPER-X KHX1600C9D3/4G
- Disco duro de sistema: SSD 2.5 120 GB SATA3 KINGSTON HYPER X 3K
- Disco duro de almacenamiento: HDD SATA3 3.5 2TB WD 20EARX 64 MB CAVIAR GREEN
- Gabadora DVD SATA LG GH24NS90
- Lector tarjetas interno CoolBox CR600 + DNI + SIM
- Tarjeta PCIE WIFI TP-Link TL-WN781ND

Total: 646,20 € IVA incluido.

¿Como lo veis? ¿Necesitaré más equipo para el uso que le quiero dar? Ya digo que lo uso bastante, pero en la tienda me dicen que esto se ajusta mucho a lo que quiero y que no es necesari gastarme más dinero. La verdad es que lo agradezco, no se puede decir lo mismo de todos los vendedores.

Espero respuestas, un saludo.


En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Presupuesto PC a piezas
« Respuesta #1 en: 26 Abril 2013, 13:22 pm »

Hola

Dile al de la tienda que a estudiar se va a la escuela.

Te enchufa una grafica obsoleta no, lo siguiente ( digamos nivel imoen xDDD) , te coloca un disco ssd y un dico de 2 teras , vamos a ver para que quieres un ssd si no vas a jugar ni darle un uso intensivo , en fin , yo no montaria eso.

Incluso una APU de amd o intel con grafica integrada y asi de paso ahorras en grafica que pa eso qeu te han puesto mejor nada

mira
CPU http://www.pccomponentes.com/amd_a10_5800k_3_80ghz.html   117
placa base http://www.pccomponentes.com/asrock_fm2a75_pro4_m.html 64
grafica olvidate usamos la de la propia APU
y ya con eso montas
RAM http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1333_pc3_10666_8gb_2x4gb_cl9.html  63
Disco duro ( aqui hay muchas posibilidades) , lo del ssd algun compì del foro te lo recomedara , yo visto que vamos buscando algo barato no lo incluyo y te pongo esto  por http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_blue_1tb_sata3.html 60 € quiza podrias montar 2 discos de estos y formar un conjunto de bandas. y asi dispones de 2 teras con alta velocidad sin tolerancia a fallos mecanicos.
y ya la caja, el dvd y demas pues a tu gusto

bs imoen


En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Presupuesto PC a piezas
« Respuesta #2 en: 26 Abril 2013, 17:43 pm »

@Flojet

¿Qué presupuesto max tienes?

No me gusta mucho la config que te han puesto por esos casi 650€.

La fuente con caja esa... :-\, la gráfica, para eso casi que vas con integrada XDDDD. En cuanto a SSD, no es que te haga falta si o si para ese uso que comentas y te sube el presupuesto lo suyo teniendo en cuenta el HDD de 2TB, igualmente, en el caso de querer decantarse por un SSD tienes mejores opciones que ese que te pusieron, como un Crucial M4 o Samsung 830/840

Para ese uso que comentas tal cual lo pones, un i3 no vendria nada mal, incluyendo también una APU. Hay que tener en cuenta que la plataforma sea actualizable por si de aqui a un tiempo vas a meterte en tareas de mas nivel, edicion de video, vas a virtualizar etc con cierta exigencia.

Para un uso tal como el que comentas no necesitas una bestia, aunque si tu presupuesto te lo permite, puedes montar componentes con los que vayas a notar la diferencia de rendimiento (como en el caso del SSD para sistema y aplicaciones con las que suelas trabajar)


Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Flojet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Presupuesto PC a piezas
« Respuesta #3 en: 26 Abril 2013, 22:26 pm »

Gracias Aprendiz-0scuro, imoen.

En principio, yo tampoco estaba convencido del presupuesto. Como dije, si paso gran parte del día con el PC entre trabajo y ocio, pero no estoy al día en todos los componentes.

Igual no me he explicado bien. No hago un uso intensivo a nivel de juegos, pero si a nivel  de edición fotográfica, aunque no  soy profesional. Es por esto que tampoco quiero un PC que no responda.

En un principio pensé en un Imac, pero si que se va el presupuesto demasiado. El presupuesto que me han dado no es el máximo, no se 700, 750 máximo, aparte iría el monitor.

Lo que había pensado en un principio:

- Tengo entendido que con i3 se me queda corto para edición fotográfica. He leido muy buenas opiniones sobre el i5 3570. Como lo veis?

- De placas bases, ni idea la verdad.

- De torres y fuentes de alimentación, ni idea tampoco.

- 8 Gb de Ram mínimo.

- La gran duda la tengo en la tarjeta gráfica. Creo que para edición fotográfica no es necesario nada muy potente. ¿Estaría bien usar la integrada? Dejo para más adelante el tema, por si me diera por la edición de video, que lo veo bastante posible. Si que es cierto que para poner una porquería, dejo la integrada y me ahorro unos euros para lo demás.

- Sobre el disco duro SSD, no se si será del todo necesario, pero supongo que me agilizaría bastante el sistema operativo y sobre todo el trabajo con Lightroom. ¿Qué pensais?

Creo que no se me olvida nada.

Gracias.

En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Presupuesto PC a piezas
« Respuesta #4 en: 28 Abril 2013, 14:14 pm »

Hola

a) yo creo que el ssd no te hace falta, al no ser tareas pesadas y que necesiten rápido acceso , no creo que te haga mucha falta , pero claro si puedes pagarlo pues mételo en el equipo.

b) el i5 es un señor procesador , pero para el uso que le das la APU es una muy buena opción , insisto.

c) para el uso que le das la integrada va genial y para edición de vídeo también, solo necesitaras una tarjeta gráfica si vas a hacer uso de gráficos 3d

d) Necesitaras una fuente de calidad para sumisntrar la corriente y evitar fallos que no se pueden explicar jeje , nada de bmove XD

e) 8 gigas me parece bien pero recuerda montar un kit de 2X4 para hacer dual channel

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Marte265

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Presupuesto PC a piezas
« Respuesta #5 en: 28 Abril 2013, 17:19 pm »

Yo también debo cambiar mi ordenador y, parecido al compañero, lo necesito para diseño gráfico. Tengo ésta oferta y me gustaría conocer vuestra opinión para mejorarlo, si es posible:

Placa:Gigabyte Z77-D3H (USB 3.0)
CPU: Intel Core i7 3770
HDD: WD 1TB SATA 3
SSD:Kingston V30 120GB
RAM:Kingston 16 GB DDR3 (2x8)
Gráfica:Gigabyte NVIDIA gtx 670 2gb ddrs
Fuente: Cooler Master 750w 80PLUS

Precio: 1264,45€ IVA Incluido.

Al ser autónomo, el banco me tramita un crédito ICO (Veremos qué tal...)

Ya tengo dos monitores de 24" pegaditos a la pared y diversos discos extraibles, aunque un poco obsoletos, así que los cambiaré en breve

Me han recomendado encarecidamente el SSD para los programas de inicio (S.O. y programas de inicio)

Trabajaré con el Photoshop, Freehand principalmente. En poco tiempo deberé trabajar con programas de edición de video, sonido...

En fín; a ver qué me podeis aconsejar más. Gracias a tod@s por los consejos.

En línea

Flojet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Presupuesto PC a piezas
« Respuesta #6 en: 30 Abril 2013, 10:03 am »

Gracias imoen.

Tendré en cuenta tu consejo. Seguramente tenga suficiente con lo que me recomiendas.

He tenido AMD y ninguna queja. No se porque me ha dado por el i5. La verdad es que me ha gustado la APU que me recomiendas.

Una consulta más:

- Me recomiendas la placa base ASROCK FM2A75 PRO4-M. ¿Sería mejor la ASROCK FM2A75 PRO4? Hay poca diferencia de precio, o es suficiente con la M?

- Me recomiendas las RAM de 1333, por algún motivo? Había pensado en el mismo KIT, pero de 1600.

- Fuente de alimentación: 500 W sería suficiente? Alguna recomendación?

- Torre: Alguna recomendación? No tengo ni idea.

- Pensaré lo del SSD. Seguramente tengais razón en que no es necesario.


Saludos y gracias.
En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Presupuesto PC a piezas
« Respuesta #7 en: 30 Abril 2013, 14:09 pm »

- Torre: Alguna recomendación? No tengo ni idea.

Cooler Master Elite 371 Negra - Caja/Torre
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_elite_371_negra.html

NZXT Source 220 - Caja/Torre
http://www.pccomponentes.com/nzxt_source_220.html
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Presupuesto PC a piezas
« Respuesta #8 en: 1 Mayo 2013, 15:20 pm »

Hola

La ddr a 1333 , si no vas a hacer OC , la otra no se servira, ademas esas tienen una latencia bajita de todas formas las 1600 no son mucho mas caras si vas a hacer OC.

en cuanto a cajas y fuentes no soy yo la mas adecuada para ayudare jeje, pero bueno las que te han puesto estan bien , la fuente con 500 o 400 si es de calidad es suficiente , (calidad me refiero a una de 40-50 ) las de 15 € no son de calidad jeje.

En cajas busca una que tenga una buena refrigeración, que tenga buen flujo de aire y que los cables queden recojidos

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
chusipelusi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Presupuesto PC a piezas
« Respuesta #9 en: 12 Mayo 2013, 12:39 pm »

Hola a todos.
Inicialmente yo tambien pensaba en un pc para trabajar aunque con posibilidad de juegos potentes. Acabe montandome yo mismo el pc. Los componentes de pcbox.
En u  principio queria de procesador intel i7 y demas cosas que me disparaban el precio, asi que me fui a otras marcas menos reconocidas.el pc me acabo  saliendo por 600 euros con buenas características, aunque hoy en dia este un poco anticuado.
Si yo estuviera en tu lugar me iría a por componentes tipo AMD y poner cosas mas potentes que intel manteniendo el precio bajo el presupuesto. Tambien podrias ahorrar dinero e irte a componentes similares a intel pero en otras marcas, eso depende de ti aunque si no descartas edicion de vidio te recomendaría algun quad core de AMD, que salen por el mismo precio que algunos i3, rondando los 100€.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Presupuesto ordenador 600€
Hardware
Ineluki 6 4,494 Último mensaje 11 Agosto 2010, 16:06 pm
por Aprendiz-Oscuro
Busco presupuesto
Dudas Generales
awesome13 0 2,240 Último mensaje 17 Abril 2011, 12:55 pm
por awesome13
Renovación de piezas PC antiguo. Presupuesto<100€ Duda RAM
Hardware
Sixfi 3 5,068 Último mensaje 16 Diciembre 2012, 16:31 pm
por Aprendiz-Oscuro
PC nuevo por piezas con presupuesto bajo « 1 2 3 »
Hardware
Makabrus 20 8,879 Último mensaje 23 Diciembre 2012, 15:23 pm
por Chuckporris
PC a piezas 900€ de presupuesto
Hardware
ruby6 4 3,241 Último mensaje 11 Octubre 2013, 23:56 pm
por Maldito karma
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines