El problema es que yo de informática se poco a si que he decidido confiar en desconocidos de internet que puede que me estafen
Pues si piensas que se te va a engañar o estafar por aqui, no entiendo para que posteas macho xDD. En ese caso vete personalmente a una tienda y pidelo a piezas, que te vayan recomendando. Igualmente te puede estafar o puedes acabar montando una porqueria de equipo... porque en algunas tiendas de informatica, ni idea. Sin contar con la calidad de ciertos componentes.
Mi presupuesto máximo es de 650€. El pc lo uso un 80% del tiempo para juegos, pero no busco un gran rendimiento (como mi presupuesto indica).
Tienes algunas configuraciones con ese presupuesto hechas en el foro.
He estado mirando paginas y creo que en lo que a precios se refiere pccomponentes es la mejor, pero si conocéis alguna mejor perfecto. Por ahora usaré el configurador de pccomponentes para ir orientándome (
http://www.pccomponentes.com/configurador.php). Es la tienda que se suele poner aqui a la hora de recomendar componentes o hacer algun montaje. Por experiencia propia te dire que he comprado bastante en pccomponentes y jamás he tenido ningún problema. Y no soy el único, obviamente. Es la que te recomiendo. Nadie ha venido quejandose cuando se le ha hecho la configuracion del equipo en pcomponentes.
Placa Base: ni la menor idea. Lo único que me importa es que tenga 4 sokets para RAM.
Pues asi no se elige una placa base, hay que mirar mas aspectos y caracteristicas de una placa base para decantarse por una u otra. Y son slots no sockets.
Procesador: me han recomendado el i5.
En principio podria ser un i5 3550/3570 (aunque con tu presupuesto vamos pillados si quieres apuntar a una buena gráfica). De overclock no comentaré nada viendo que no sabrás lo que es. En caso de que si estuvieras interesado un procesador ver.
K con multi desbloqueado.
Ventilador CPU: peRohh eshO Qùe eSSS?? (con eso creo que queda claro que no sabia ni que existia tal cosa, pensaba que venia incluido).
http://es.wikipedia.org/wiki/DisipadorRAM: creo que necesitaré unos 8GB.
Yo diria que viendo que vas a montar una máquina nueva y de cara a un tiempo, un Kit de memorias de 8 GB 1600Mhz G.Skill (en principio) sería lo idoneo.
Caja: me da igual la estética, quiero algo espacioso y resistente.
Ventilación: ni idea, pero me gustaría saber que es lo mínimo y que es lo recomendable
Un aspecto muy importante a la hora de montar un equipo, la torre. Una buena torre espaciosa y con una buena refrigeracion, capacidad de albergar ventiladores, buenos acabados, pasacables
etc etc tienes algunas buenas torres que pasaré a recomendarte. Lo recomendable es que haya un flujo de aire interno, y suele ser, ventilador frontal metiendo aire, trasero y superiores sacando y si dispones de uno lateral podrias ponerlo metiendo aire a gráfica/placa base.
Gráfica: es lo que mas me importa del pc a si que busco algo mínimamente decente. Ademas me gustaría saber que es mejor, si poner 2 baratas con un puente o una mas cara. Si en un par de años decidiera actualizar el pc, ¿qué me saldría mas caro? Mis amigos me han recomendado que ponga solo una, en concreto alguna sapphire.
Nada, dejate de poner dos baratas para hacer un Crossfire/SLI chungo, mejor una buena gráfica y si dentro de un tiempo quieres algo mas a lo grande puedes colocar otra igual y hacer multi-gpu. En principio yo diria una HD 7850/HD7870 2 GB Sapphire, aunque se puede bajar algo más
(y ya dependiendo de si podrias estirarte algo mas ). Aunque igual te parece mucho, se podria bajar algo más. Aunque seria la recomendación en principio en cuestion de precio/rendimiento. Lo tienes explicado en el foro en muchos temas.
Fuente: supongo que eso se mira al final, sobretodo cuando tenga decidida la gráfica.
La fuente va en funcion de lo que acabes montando y de si aqui a poco tiempo tienes pensamiento de hacer alguna ampliacion que suponga mas potencia, como config multi-gpu + overclock, etc... nada de pillar fuentes genericas o mas baratas que cuentes para abaratar costes. Una fuente de calidad, con certificado
80 Plus buena distribucion de potencia, con protecciones, modular o no, con una fuente modular puedes desconectar los cables de ésta que no te sean necesarios o te sobren para no tener el interior cargado de cables entre componentes y demás (aunque igualmente los puedes dejar bien recogidos en el caso de que no lo sea xD) marcas recomendables, Seasonic, Corsair, Antec, Be quiet, CoolerMaster..
(dependiendo tambien de modelos) SO: pues es una de mis grandes dudas, sobretodo ahora que ha salido windows 8... Me gustaría que los que lo habéis probado me dierais vuestra opinión sobre que tal va el 8 respecto al 7 en juegos. Sea el que sea preferiría que fuese de 64bits.
Windows 7 64 bits es lo que te recomendaría. En cuanto a entrar en un debate de si Windows 7 o Windows 8 mejor en la sección correspondiente (Windows. De hecho allí lo tienes ya comentado) ya que ésta no es la sección más adecuada y el hilo principal sobre el montaje del equipo se desviaría casi por completo.
Tarjeta de Sonido: dudo que importe mucho, a si que busco algo baratito.
Pues dejas la integrada que tendrás en placa base y listo. No es necesario que tengas que comprarla a parte.
Montaje: QUÉ HAGO?!?! no quiero pagar 50€ por el montaje pero tampoco cargarme el pc. Nunca he desmontado o montado otro pc a parte del que tengo ahora y no se si sabría hacerlo. Qué pensáis?
Eso ya depende de ti, de lo manitas que seas, de si alguien puede echarte una mano con el montaje. Para dejar el equipo para el arrastre mejor gastarse el dinero en incluir el montaje, obviamente xDD. Lo suyo es que lo hicieras tú, así te ahorras ese dinero del montaje y que luego puedes meter en componentes. Y lo mismo de antes, igual alguien que tenga algo mas de experiencia puede echarte una mano, sino lo puedes hacer tu solito.
Tienes bastantes manuales si buscas un poco, contando con los videotutoriales que tienes en youtube, por si quieres ir mirando algo antes de ponerte a montar.
Saludos!!