elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Presentación y duda sobre PC a piezas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Presentación y duda sobre PC a piezas  (Leído 6,616 veces)
pabloglezbm

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Presentación y duda sobre PC a piezas
« en: 23 Marzo 2015, 16:42 pm »

Hola buenas a todos:
Aprovecho este post para presentarme. Llevo mucho tiempo leyendo cosas en el foro y hoy me he animado a registrarme. Me llamo Pablo, tengo casi 18 años y vivo en León. Desde pequeñito me ha interesado mucho la informática, sobre todo el tema de trabajar con código y la seguridad informática. El año que viene empezaré Ingeniería informática, entonces he decidido montarme un PC a piezas. Aquí viene la duda:

Lo quiero para jugar en ultra, pero que a la vez tenga suficientes recursos como para funcionar a la perfección en lo que pueda necesitar durante la carrera. Mi presupuesto son unos 1000-1200 euros. Tengo dudas entre intel y amd,y la refrigeración no se si líquida (en mi habitación suele hacer calor). A parte de eso, alguien que me pueda decir las ventajas de un SSD frente a un HDD y poco mas. Aclaración: NO necesito ni pantalla ni ratón; teclado SI.

Muchas gracias! :)


« Última modificación: 5 Abril 2015, 15:19 pm por pabloglezbm » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Presentación y duda sobre PC a piezas
« Respuesta #1 en: 23 Marzo 2015, 17:26 pm »

para una carrera de informática no necesitas gran ordenador, realmente eso lo usarías para juegos, necesitas algo promedio...

para jugar en ultra te vas a tener que tomar desiciones... amd tiene mejor relacion, potencia/precio, pero intel tiene más potencia... ati tiene mejor fps, pero nvidia tiene mejor trabajo de particulas y shaders... etc...

la refrigeración dependerá del procesador como tal, que en su cuarto haga calor es poco importante, ya que el procesador generará 50 o 60 grados, en los cuales los 35º en tu cuarto no serán relevantes... normalmente si no vas a hacer overclock no es necesario irse tan lejos

las ventajas de un ssd frente a un hdd practicamente todas, excepto maximo de escritura, normalmente los ssd tienen un limite de escritura, tal vez 10Tb, 100Tb, etc... mientras que el HDD no, sin embargo no es que el HDD no lo tenga, solo que se degrada de manera diferente...


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
oze

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #2 en: 23 Marzo 2015, 19:01 pm »

Tienes un gran presupuesto. Lo primero que debes elegir es si vas a elegir intel o AMD. Mi consejo, dado que te lo vas a construir tú, es que pilles intel y no le pongas tarjeta gráfica (tanto los i5 como los i7 tienen procesador gráfico integrado bastante apañado, pero no podrás jugar en ultra, pero siempre podrás acoplarla más adelante). Te digo esto porque las tarjetas gráficas potentes son devoradoras de vatios y el consumo ser te va a disparar. No ahorres en fuente de alimentación, es importante que sea al menos certificación 80plus. No olvides la RAM, mi consejo mínimo 8Gb de una buena marca. Si pudiera elegir le pondría refrigeración líquida (nunca tuve una debido a sus precios y muerto de ganas de ver cómo va). Tampoco he tenido un SSD, pero el que lo tiene habla maravillas de su velocidad, de hecho lo que hacen es instalar el sistema operativo en un SSD, y lo demás en HDD (arranca muy rápido y la velocidad de acceso a los archivos no requiere tanta espera).

PD. Una vez elegido intel o AMD  tendrás que decidir si lo quieres con multiplicador desbloqueado o no, por si vas a ocear el procesador
En línea

Khronos14


Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


A lie is a lie


Ver Perfil WWW
Re: Presentación y duda sobre PC a piezas
« Respuesta #3 en: 24 Marzo 2015, 15:29 pm »

Yo te recomendaría una configuración como esta:

Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box - 314 €
Cooler Master Hyper 212 EVO - 29.95 €
Gigabyte Z97X-UD3H - 144 €
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3 - 119 €
Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB - 79 €
Gigabyte GeForce GTX 960 Gaming G1 WindForce OC 2GB GDDR5 - 239 €
LG GH24NSC0 Grabadora DVD 24x Negra - 16.95 €
Corsair CX600 V2 600W Builder Series 80 Plus Bronze - 79 €
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 - 68.95 €
Cooler Master Silencio 452 - 66 €

Montaje: ~40€

Total: 1195,85 €

Todos los precios son de la página pccomponentes y puedes pedir que te envíen el equipo ya montado y testeado. Lo ideal sería ir a por la gráfica GTX 970 pero son 360 eurazos. También se podría subir la RAM a 16 GB por unos 60 euros más y podrías bajar un poco la caja.

Saludos.
« Última modificación: 24 Marzo 2015, 15:41 pm por Khronos14 » En línea

pabloglezbm

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Re: Presentación y duda sobre PC a piezas
« Respuesta #4 en: 25 Marzo 2015, 15:50 pm »

Yo te recomendaría una configuración como esta:

Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box - 314 €
Cooler Master Hyper 212 EVO - 29.95 €
Gigabyte Z97X-UD3H - 144 €
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3 - 119 €
Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB - 79 €
Gigabyte GeForce GTX 960 Gaming G1 WindForce OC 2GB GDDR5 - 239 €
LG GH24NSC0 Grabadora DVD 24x Negra - 16.95 €
Corsair CX600 V2 600W Builder Series 80 Plus Bronze - 79 €
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 - 68.95 €
Cooler Master Silencio 452 - 66 €

Montaje: ~40€

Total: 1195,85 €

Todos los precios son de la página pccomponentes y puedes pedir que te envíen el equipo ya montado y testeado. Lo ideal sería ir a por la gráfica GTX 970 pero son 360 eurazos. También se podría subir la RAM a 16 GB por unos 60 euros más y podrías bajar un poco la caja.

Saludos.

Me gusta bastante. La caja tendría que ser de alguna medida concreta por el tema del tamaño de los componentes? La RAM se la voy a subir casi seguro, cambiaré la caja, por eso pregunto. Otra cosilla... Tendría que comprar a parte el adaptador para conectarme al wifi o ya viene incluido en la placa? Porque el router lo tengo en el salón por el tema de Movistar TV.
« Última modificación: 25 Marzo 2015, 15:56 pm por pabloglezbm » En línea

Khronos14


Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


A lie is a lie


Ver Perfil WWW
Re: Presentación y duda sobre PC a piezas
« Respuesta #5 en: 26 Marzo 2015, 16:20 pm »

La caja tiene que ser grande, la gráfica es un buen ladrillo, no entra en cualquier lado. El adaptador WiFi no viene incluido en la placa base.

Podrías comprar una tarjeta de red o un adaptador usb.
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wn851nd_300mbps_11n_wireless_pci.html

Si tu router es 802.11ac deberías comprar una tarjeta de red o adaptador usb que lo soporte.

Saludos.
En línea

riurannew

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
Re: Presentación y duda sobre PC a piezas
« Respuesta #6 en: 7 Abril 2015, 16:49 pm »

en mi opinion teniendo el presupuesto que tienes, meteria nvidia, su rendimiento es mayor al igual que su durabilidad.
en vez de un i7, yo recomentaria el i5 4690K, por su OC

y teniendo en cuenta que yo soy de Leon y se como es la ingenieria de informatica, el pece que te vas a motar con ese presupuesto no vas a usar ni el 15% de su potencia
En línea

T. Collins

Desconectado Desconectado

Mensajes: 206


Ver Perfil
Re: Presentación y duda sobre PC a piezas
« Respuesta #7 en: 7 Abril 2015, 17:22 pm »

Me parece que estás poniendo la universidad como excusa para comprarte un PC gaming  :rolleyes:. Para la uni lo mejor es un portátil para poder llevarlo a clase, y si es para programar (no para programas de ingeniería, etc.) con uno de 300-400€ vas más que sobrado.

Si fuera tú valoraría bastante el poder llevar el PC a clase, y no creo necesario un ordenador de 1200€ para jugar en ultra.
En línea

Khronos14


Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


A lie is a lie


Ver Perfil WWW
Re: Presentación y duda sobre PC a piezas
« Respuesta #8 en: 7 Abril 2015, 18:30 pm »

en mi opinion teniendo el presupuesto que tienes, meteria nvidia, su rendimiento es mayor al igual que su durabilidad.

La gráfica que le recomiendo es NVIDIA.

Yo estoy terminando Ingeniería Informática y tengo un portátil con un i5 y si que me hace falta la potencia de ese i7. Hice prácticas de simulación de redes en Matlab que tardan media hora en completarse, luego te das cuenta de un fallo y tienes que volver a ejecutarlas de nuevo. Ahí si que agradecería más potencia de cómputo...

Y en temas de virtualización, prácticas que tienes que tener 3-4 máquinas virtuales abiertas al mismo tiempo, asignaturas que utilizan IDEs como Android Studio o el Visual Studio requieren un buen PC.

En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Presentación y duda sobre PC a piezas
« Respuesta #9 en: 7 Abril 2015, 20:17 pm »

Yo también optaría por un portátil, cuando llegas a casa lo puedes conectar a un monitor y teclado.
Lo de las máquinas virtuales es cierto pero normalmente las creas con configuraciones mínimas.

El problema de los portatiles es que si quieres una buena gráfica se dispara el precio, las dimensiones y el peso. Pero no te dejarán mucho tiempo para jugar XDD. 
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Presentacion y duda sobre informe
Programación Visual Basic
Joxkim 0 1,264 Último mensaje 21 Febrero 2006, 23:53 pm
por Joxkim
Presentacion y duda existencial sobre sistemas operativos
Dudas Generales
Wayne28 1 2,328 Último mensaje 4 Noviembre 2010, 22:16 pm
por Exe U.
PC a piezas sobre 850€ « 1 2 ... 9 10 »
Hardware
pianista 96 50,004 Último mensaje 9 Noviembre 2011, 20:06 pm
por Aprendiz-Oscuro
Duda sobre mi pc a piezas
Hardware
killtrols 4 3,050 Último mensaje 3 Marzo 2015, 21:12 pm
por killtrols
Duda sobre presentacion al foro.
Dudas Generales
huski1 1 1,677 Último mensaje 23 Septiembre 2019, 21:27 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines