elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  PLACA BASE ; RAM
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: PLACA BASE ; RAM  (Leído 7,891 veces)
Pirat3net

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
PLACA BASE ; RAM
« en: 14 Junio 2011, 08:09 am »

buneno, una duda muy dudosa, he estado mirando placas base y tengo un problemo porque todas aceptan rams de 1066, 1333 y 18XX(OC)
mi duda es la siguiente, ¿que hay de las 1600? y la siguiente duda es la siguiente,
que representa la etiqueta overclock en las 18xx , acaso solo se puede conectar una 18xx haciendole oc a la placa base o que??
gracias.


En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: PLACA BASE ; RAM
« Respuesta #1 en: 14 Junio 2011, 11:17 am »

Hola

busca las memorias qeu admintan la placa , aunque hay una norma general , que puede tener excepciones ehhh


si tu placa adminte memorias de 1600 , puedes poner de 1800 , es decir la memoria puede ser superior a la memoria adminitda de la placa quedando esos MHx extras por si queires hacer OC , cuidado ya te dije que puede hbaer exceciones :P

leete el post que puese dodne lso 3 monitores que te respondo a algo y tiempo me ha llevado xDD..


Bs imoen


En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: PLACA BASE ; RAM
« Respuesta #2 en: 14 Junio 2011, 17:26 pm »

HOla

No la quiero liar, es que es asi salvo exceciones, yo pensaba que su sabrias eso,

Todas las memorias del mismo tipo , hablo de memorias ddr , aunque tambien se adminte las sdr pero estas tenin mas exceciones.


Veamos todas las memorias DDR 2 por ejemplo tienen el mismo conexionado , se ponen en el mismo zocalo o como lo llames tienen el mismo numero de contactos independiente de la velocidad y el mismo voltaje, y es el SPD mas info aqui http://es.wikipedia.org/wiki/Serial_Presence_Detectquien ajusta las velocidad.

Es decir una memoria DDR se puede poner en un zocalo ddr da igual la velocidad
una ddr 2 es un zocalo DDR2 y asi incluso repito las SDR, mientras que el SPD la detecte y ajuste la velocidad.

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: PLACA BASE ; RAM
« Respuesta #3 en: 14 Junio 2011, 19:14 pm »

Por otro lado, si la placa dice 1066, 1333 y 1800(OC) no la líes diciendo que puede ponerlas de 1600 por que ni a mí ni a nadie de los que habitualmente nos leen se les (o nos) ocurriría.

Pues no se porque dices eso, si la placa dice 1066, 1333 y 1800(OC) o 2000(OC) se pueden tener a 1600 o 1700Mhz tambien, no es liarla, es dependiendo de la frecuencia y latencias que busques en funcion de las memorias que hayas puesto. El caso mas practico y cercano en el foro para ti es una:

M4A89GTD PRO/USB3

DDR3 2000(O.C.)/1333/1066


Artik por ejemplo las tiene (o las tenía) haciendo 1700MHz con latencias CL6-6-6-18 en esa placa. Configuracion que yo diria que esta BASTANTE bien... Asi que no se donde esta el liarla tantisimo.... :-\

Saludos!!
« Última modificación: 14 Junio 2011, 19:40 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: PLACA BASE ; RAM
« Respuesta #4 en: 14 Junio 2011, 20:41 pm »

Randomize.... Artik no es el unico que hace Overclock en el mundo, eso no es un argumento solido para lo que estas diciendo ni muchisimo menos, te he puesto ese caso, para que lo veas como mas cercano y comentado en este mismo foro. Que quieras dejarla a lo que la placa te detecta o marca el fab y el usuario ademas no quiera tocar mucho es otra cosa, solo se esta dando la informacion, no que se toque directa e inconscientemente sin mas. Pero se puede jugar con las frecuencias y latencias en funcion del rendimiento que se busque como te he puesto en el ejemplo anterior:

Citar
Pues no se porque dices eso, si la placa dice 1066, 1333 y 1800(OC) o 2000(OC) se pueden tener a 1600 o 1700Mhz tambien, no es liarla, es dependiendo de la frecuencia y latencias que busques en funcion de las memorias que hayas puesto. El caso mas practico y cercano en el foro para ti es una:

M4A89GTD PRO/USB3

DDR3 2000(O.C.)/1333/1066


Artik por ejemplo las tiene (o las tenía) haciendo 1700MHz con latencias CL6-6-6-18 en esa placa. Configuracion que yo diria que esta BASTANTE bien... Asi que no se donde esta el liarla tantisimo.... :-\

Que el usuario sea normal o sea un fuera de serie tampoco tiene mucho que ver con lo que se quiere comentar en realidad, por ponerte un ejemplo hay usuarios que le interesan el OC y no son expertos, pero con el tiempo y posteando dudas y configuraciones exprimen el rendimiento tanto a memorias, procesador (luego comprobando estabilidad).

Si te referias a usuarios con escasos conocimientos segun tu y a decirles un directo "NO TOQUES" si no tienes conocimientos (y sin antes preguntar) en tu opinion podrias haber especificado mejor... pero lo dicho.

Saludos!!
« Última modificación: 15 Junio 2011, 02:36 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: PLACA BASE ; RAM
« Respuesta #5 en: 14 Junio 2011, 21:17 pm »

hola

@randomize lo flifooo las memorias DDR2 no entran en zocalos DDR 3 es imposible ponerlossssss


que nos quede claro si pone DDR2 pon las ddr 2 que quierasssss

si pone ddr3 pon las ddr3 que quieras.

Exacto al bajar las frecuencias puedes aumentar los timings , por eso en su dia se decia que incluso hay ddr2 mejores que las ddr3 por los timings de memorias.

y para que qeude bien clarito que cada memoria solo cabe en su sitio , esta pensado para que los user no la lien la forma fisica cambia no encanjannnnnn

mirar esto http://es.wikipedia.org/wiki/DDR3     solo con el dibujo queda claro.

Asi q jamas en la vida podreis poner memorias de 1,5 en sitios de 1,8 quiero decir sin usar la fuerza bruta XDDD

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: PLACA BASE ; RAM
« Respuesta #6 en: 14 Junio 2011, 21:48 pm »

Me parece que sigues sin entender lo que estoy diciendo. Nadie le esta diciendo que toque y ponga y exprima y haga X. Se le esta informando porque esta preguntando.

Citar
y la siguiente duda es la siguiente,
que representa la etiqueta overclock en las 18xx , acaso solo se puede conectar una 18xx haciendole oc a la placa base o que??
gracias.

Yo he dado mi opinion a raiz de tu comentario: (repito se le esta informando)

Citar
Por otro lado, si la placa dice 1066, 1333 y 1800(OC) no la líes diciendo que puede ponerlas de 1600 por que ni a mí ni a nadie de los que habitualmente nos leen se les (o nos) ocurriría.

No estoy diciendo nada mas, solo estoy comentando lo que has dicho, no especificabas nada más. No se esta diciendo que desde el desconocimiento total se ponga a tocar latencias, frecuencias y voltajes sin más, directamente... madre mia.

Saludos
« Última modificación: 15 Junio 2011, 02:37 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: PLACA BASE ; RAM
« Respuesta #7 en: 14 Junio 2011, 23:43 pm »

¡¡Jo mariano me voy un rato y la que se lía es majota!!

Por si las moscas aclararé algunas cosillas:


1) Los IMC de AMD soportan nativamente 1333MHz. Hasta ahí bien. Pero dentro de la misma BIOS le puedes decir al sistema que te suba a 1600 o a 1866MHz si quieres, la placa hace lo propio con el bus y con el multiplicador y te deja el equipo a frecuencias nominales pero con los ajustes de bus y multiplicador pertinentes para subir sólo la memoria. Obviamente esto es bajo riesgo del usuario.

2) Si le metes unas 1600 CL8 a una placa que soporta nativamente 1333MHz, pues podrás ponerlas a 1333MHz CL7 con su correspondiente aumento de rendimiento, y eso no es hacer overclock ni nada raro, es simplemente optimizar lo que se tiene. De ahí cojer frecuencias altas. Por no hablar del headroom que te deja tener unas memorias que pueden ir mucho más rápido de lo que las llevas.

3)DDR2=/=DDR3. Básicamente porque el zócalo de DDR2 tiene el 'notch' casi centrado, el de DDR3 está bastante desplazado. Además de tener un pin count bastante superior. Por no entrar en tema de anchos de banda, frecuencias y voltajes.

4)Lo que comentaba imoen no es ninguna locura, faltaría más. Puntos 1 y 2.

5) Lo que comenta Randomize es lo que habría que hacer en caso de que el PC fuera para alguien muy poco experimentado (el PC del suegro, no le va a importar que lleve 1333MHz CL9 o 2000 CL7, no va a notar la diferencia), o para un OEM. No se pueden arriesgar a que uno de cada 10.000 sistemas dé problemas por culpa de un chip de memoria. Que por lo pronto no lo dan. Eso era antes, cuando había sticks de alta densidad, de baja densidad, y tal y tal. Ahora ya no hay este tipo de problemas.

6) Mis memorias son un caso aparte. Usan chips Elpida MNH-E Hyper, que si no los quemas (1 de cada 100 chips se queman, aprox) son los mejores chips hechos jamás de DDR3. No podemos usarlos como ejemplos, puesto que no se fabrican, pero sí como base. Es como hablar de los Sandy. Vale, los hay que hacen 55x de multiplicador, pero eso es 1/10.000, pero podemos concluir que la mayoría de ellos harán 50x de multiplicador. El margen es bastante grande.

7) Como bien dice Aprendiz-Oscuro, no hay que ir por la vía del 'si no sabes no toques', sinó por la vía de 'si no sabes, pregunta'. Para eso estamos, leñe. Faltaría más.



Y creo que lo he cubierto todo... Reabro el tema (el usuario no tiene la culpa), pero comportáos muchachos, que parece esto un Mike Tyson vs Sylvester Stallone :xD
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: PLACA BASE ; RAM
« Respuesta #8 en: 14 Junio 2011, 23:48 pm »

Aclarar una cosa... Que la placa te deje poner a 1866 no significa que vaya a funcionar... A 1600 suele ir, pero a 1866 o tienes unas memos en condiciones y twekeas las opciones de lo lindo, o no va ni de broma :xD
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: PLACA BASE ; RAM
« Respuesta #9 en: 14 Junio 2011, 23:50 pm »

Mi PC viejote tenía DDR400... Lástima de mi pedo de placa que no me dejaba apenas afinarlas nada... :-\


Y el más viejote aún llevaba SDR de 66MHz :-P
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Placa base rota. Se enciende una luz roja de la placa.No pita, no muestra imagen
Hardware
moikano→@ 2 11,206 Último mensaje 5 Mayo 2011, 21:56 pm
por moikano→@
PLaca Base
Hardware
huerto123 3 2,100 Último mensaje 1 Enero 2023, 22:31 pm
por bettu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines