elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Placa Base compatible con GeForce 6100 M9
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Placa Base compatible con GeForce 6100 M9  (Leído 3,573 veces)
OLM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


No hay justicia si la guerra está justificada.


Ver Perfil WWW
Placa Base compatible con GeForce 6100 M9
« en: 25 Julio 2012, 01:06 am »

Hola a todos,

Después de "luchar" con un problema de mi PC (no arranca ni enciende pero giran los ventiladores) y comprobar todos y cada unos de los componentes he llegado a la conclusión de que mi placa base esta jodida estropeada.

Ahora bien, llega el momento de comprar una nueva, como bien he puesto mi modelo es el GeForce 6100 M9, y el socket es el 939 (creo que no hay otro socket para esta placa, corregidme si me confundo). No creo que pueda encontrarla por ningún lado, así que creo que la mejor opción seria esta:

http://www.pccomponentes.com/asrock_939a785gmh.html

¿Que tendría que tener en cuenta a la hora de comprarla a parte de que los módulos de RAM sean compatibles?¿Otros problemas que pueda darme? Dimensiones, etc ......

Saludos!!!!


En línea

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para adentrarse en el maravilloso mundo del saber.
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Placa Base compatible con GeForce 6100 M9
« Respuesta #1 en: 25 Julio 2012, 02:20 am »

Las dimensiones son de una placa base ATX normal según indica las especificaciones, poco problema tienes con eso xD.

Memoria RAM DDR, ahí te lo especifica.

En cuanto a ranuras de expansion:

Citar
- 1 x ranura PCI Express 2.0 x16 (azul para modo x16)
- 1 x ranura PCI Express 2.0 x1
- 2 x ranuras PCI
- Soporta AMD Hybrid CrossFireX™

Ya depende del uso que vayas a darle, el numero de puertos que necesites y tal, ranuras de expansion que necesites.... ¿Qué procesador llevará exactamente? ¿Has echado un vistazo en ALTERNATE? appinformatica? :P

Para más info:

http://www.asrock.com/mb/overview.es.asp?Model=939A785GMH

Y aquí la lista en cuanto a soporte de procesadores:

http://www.asrock.com/mb/cpu.es.asp?Model=939A785GMH

Problemas más bien poco si te fijas en los aspectos importantes comentados. Si solo se trata de sustituir la placa base porque la otra murió, pues no está tan mal :P. Eso o hacer el cambio de plataforma si tienes el presupuesto suficiente y quieres dar "el salto" eso ya depende de lo que busques.


Saludos!


En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
OLM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


No hay justicia si la guerra está justificada.


Ver Perfil WWW
Re: Placa Base compatible con GeForce 6100 M9
« Respuesta #2 en: 25 Julio 2012, 22:23 pm »

Muchas gracias por tu ayuda Aprendiz-Oscuro, estoy muy verde en esto.

El uso que le daré, será básico, por no decirte muy básico (seguramente se lo daré a mi abuelo, quiere aprender informática  ;D)

¿Qué procesador llevará exactamente? ¿Has echado un vistazo en ALTERNATE? appinformatica? :P

Le pondré el mismo procesador que tengo actualmente (AMD), mientras entre en el socket no tendría problema de compatibilidad, ¿o me equivoco?

Si solo se trata de sustituir la placa base porque la otra murió, pues no está tan mal :P. Eso o hacer el cambio de plataforma si tienes el presupuesto suficiente y quieres dar "el salto" eso ya depende de lo que busques.

En principio solo sería cambiarla y que todo sea compatible con lo que tengo, (mi abuelo no esta para "dar muchos saltos" a otras plataformas  :xD )

Saludos y gracias!!!!

P.D ¿Algún otro modelo que conozcas y sea también compatible?, al ser posible mas económico.
En línea

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para adentrarse en el maravilloso mundo del saber.
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Placa Base compatible con GeForce 6100 M9
« Respuesta #3 en: 26 Julio 2012, 16:45 pm »

De nada! :D

Citar
El uso que le daré, será básico, por no decirte muy básico (seguramente se lo daré a mi abuelo, quiere aprender informática  ;D)

Pues tu lo has dicho en tu primer post, mirando por encima no hay gran cosa :-\. Hay que tener en cuenta que esa plataforma está ya anticuada y tiene su buen tiempo ya. La placa que pusiste no está mal (dentro de lo que cabe, claro) y para un uso como el que comentas (básico) habría de sobra. Otra cosa sería entrar en comparaciones con otras marcas en funcion de caracteristicas y tal (Asus, Gigabyte)....

Si no quieres gastarte mucho podrias ojear por eBay también...


Citar
Le pondré el mismo procesador que tengo actualmente (AMD), mientras entre en el socket no tendría problema de compatibilidad, ¿o me equivoco?

En la lista de CPUs compatibles te vienen todos los procesadores soportados como ya te comenté. No debería de haber problema.


Saludos
« Última modificación: 26 Julio 2012, 16:53 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines