elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Es compatible esta gráfica con mi placa base? ¿Y con el resto del PC?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Es compatible esta gráfica con mi placa base? ¿Y con el resto del PC?  (Leído 6,595 veces)
krados

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
¿Es compatible esta gráfica con mi placa base? ¿Y con el resto del PC?
« en: 16 Octubre 2013, 02:09 am »

Info de mi PC:

CPU: Intel Pentium Dual CPU E2180
RAM: 2 GB
PLACA BASE: ASUS P5VD2-VM SE
SO: Windows 7 Ultimate de 32 bits
Fuente de Alimentación: Genérica de 460 W (216 W (18 A * 12) en el canal +12V)
Tarjeta Gráfica (actual que está rota): Ati Radeon X550

Quiero comprarme una tarjeta gráfica nueva, más en concreto: una ASUS NVidia Geforce GT 210:
 
Modelo exacto: 210-SL-TC1GD3-L

Link: https://www.asus.com/Graphics_Cards/210SLTC1GD3L/#specifications

pero me he dado cuenta de una especificación que venía en la web del fabricante de la placa base (de ASUS) que dice lo siguiente:

Citar
VGA: Integrated Graphics, up to 256MB shared memory
Support max. resolution to 1920 x 1440 (@75Hz)

Link: https://www.asus.com/Motherboards/P5VD2VM_SE/#specifications

Como soy un poco nuevo en todo ésto, creo interpretar que se refiere a la tarjeta gráfica que tiene la placa base integrada en ella y no a la tarjeta gráfica que se acople a la PCI-Express pero no estoy seguro y me puse en lo peor: que la placa base no acepte tarjetas gráficas de más de 256 MB y/o resoluciones máximas de 1920 x 1440. ¿Es como dije? ¿Son valores para la tarjeta integrada que viene con la placa base, no la tarjeta que se inserta en el slot de la PCI Express?

Otra cuestión, creo (no estoy seguro porque no queda indicado) que la PCI express de la placa base es la 1.0 porque pone "1 x PCIe x16" en la hoja de especificaciones de la placa base y como la tarjeta gráfica tiene PCI express 2.0, no sé si serán compatibles. Tengo entendido que se reduce a una cuestión de tasa de transferencia de datos. Como máximo mi placa base cogería 4.0 GB/s y si en la gráfica es mayor puede formar un cuello de botella pero aún así sería compatible con la placa base, no?

Como ya he dicho anteriormente, no tengo ni idea  :xD y yo ya no sé si es compatible o no lo es.

Al final la pregunta es:

¿Mi placa base (ASUS P5VD2-VM SE), y en general mi PC, soporta la tarjeta gráfica (ASUS GT 210) que quiero comprar?


PD: Sé perfectamente que mi PC es muy viejo y que me recomiendaréis cambiar de ordenador pero resistíos, simplemente no lo haré. :P A no ser que alguno se empeñe en regalarme uno; en tal caso, yo acepto de buen grado el cambio! ;)

Y otra pregunta para finalizar: ¿Podría poner como tarjeta nueva, una ASUS GT 610? ¿Sería compatible con mi PC? ¿Le sacaría rendimiento? ¿Qué es mejor compra una ASUS GT 210 (30 euros) o una ASUS GT 610 (40 euros) para mi PC?


Gracias por adelantado por haberos tomado el tiempo en leerme y en responderme.


« Última modificación: 16 Octubre 2013, 02:59 am por krados » En línea

Lurker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 296


ehn


Ver Perfil
Re: ¿Es compatible esta gráfica con mi placa base? ¿Y con el resto del PC?
« Respuesta #1 en: 16 Octubre 2013, 02:44 am »

No tienes que tener ningún problema al instalar una GT 210, yó acabo de colocar una a una placa antidiluviana y funciona perfectamente, esa placa es de gama baja pero funciona...tiene 1Gb de memoria dedicada, por un poco más puedes poner mejor la GT 610, de esta hay dos versiones una con 1Gb y otra con 2 Gb, y no llegan a los 50 Euros.


Saludos.


En línea

No todo lo que se puede hacer, se debe hacer.
krados

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: ¿Es compatible esta gráfica con mi placa base? ¿Y con el resto del PC?
« Respuesta #2 en: 16 Octubre 2013, 02:54 am »

Citar
puedes poner mejor la GT 610, de esta hay dos versiones una con 1Gb y otra con 2 Gb
He leído que gráficas como la GT 610 con tan poca potencia, no merece la pena comprarse la versión 2GB que ni siquiera existe esa versión en la página de NVidia y que por tanto es un extra innecesario que meten las ensambladoras de tarjetas gráficas, eso es cierto?

Otra cosa: Me ofrecían más barata la versión de Gygabyte (eran 40 justos) que la de ASUS (en realidad era algo más de 40 euros) pero no me convence mucho porque la de Gygabyte venía con un pequeño ventilador (dicen que se rompen mucho, yo como siempre he sido usuario de tarjetas con disipador, ni idea). Además, me convence más comprar una tarjeta gráfica ASUS para una placa base ASUS, por el tema de compatibilidades y mejor optimización entre ellas. ¿Qué opinas/opináis al respecto?

PD: Por cierto, gracias por la prontitud de la respuesta.

Edito: Se me ha olvidado poner que me han ofrecido una Gigabyte Ati HD5450 por 31,36 euros. ¿Es mejor compra que la ASUS GT 210 (por algo menos de 30 euros)?

Tened en cuenta que:

1) la placa base es ASUS... no sé si ésto influirá en algo...

2) tiene un pequeño ventilador así que es de perfil alto (que puede facilmente romperse, según he leído, aunque como ya dije, no tengo ni idea porque no he tenido ninguna con ventilador)

3) mi fuente de alimentación es generica y en el canal 12+ da como máximo 218W mientras que en la web de Ati recomiendan para la HD 5450 un mínimo de 400 W.

PD: He tenido malas experiencias con tarjetas gráficas de Ati. Por eso soy reacio a comprarlas. Pero si hay argumentos suficientes a su favor, seguramente me decante por ella.

Seguid respondiendo! Me interesan todas y cada una de vuestras opiniones. ;)
« Última modificación: 16 Octubre 2013, 03:19 am por krados » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: ¿Es compatible esta gráfica con mi placa base? ¿Y con el resto del PC?
« Respuesta #3 en: 16 Octubre 2013, 03:55 am »

Hola, esa placa la tuve hace tiempo, creo recordar que llevaba solo 2 conectores SATA y aún llevaba Bus IDE.... ;D

Con esa placa, ese procesador y una fuente generica, creo que invertir mucho dinero en ese equipo no vale la pena....con lo que con una GT 210 para salir del paso creo que sería suficiente.

PD. La ASUS GT 210, no lleva ventilador, solo disipador pasivo.


Salu2.
« Última modificación: 16 Octubre 2013, 04:00 am por simorg » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
DDR2 o DDR3? mi placa base es compatible?
Hardware
Attaque77 2 4,640 Último mensaje 27 Noviembre 2011, 15:53 pm
por Aprendiz-Oscuro
Mi placa base es compatible con la gráfica que me quiero comprar?
Hardware
orella 3 4,553 Último mensaje 15 Febrero 2012, 04:05 am
por Aprendiz-Oscuro
Placa Base compatible con GeForce 6100 M9
Hardware
OLM 3 3,573 Último mensaje 26 Julio 2012, 16:45 pm
por Aprendiz-Oscuro
¿es compatible este procesador con esta placa?
Hardware
Vivisnai 1 1,865 Último mensaje 13 Agosto 2013, 18:32 pm
por bettu
Una placa base compatible
Hardware
killtrols 2 2,017 Último mensaje 8 Enero 2015, 17:47 pm
por killtrols
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines