elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Pc tarda en arrancar
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pc tarda en arrancar  (Leído 11,442 veces)
Bart-I

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Pc tarda en arrancar
« en: 5 Marzo 2013, 11:30 am »

Hola.
Tengo una PC con XP profesional SP3. El problema es que al pulsar el interruptor de la torre, los ventiladores se ponen en marcha pero la bios, el S.O. y la pantalla tardan en arrancar, algunas veces hasta 5 o más minutos; lo mismo pasa cuando se reinicia. La placa es una Asus K8N, el HDD de 250 GB IDE y una DVD SATA.
¿Qué le puede pasar?
También quería consultaros que en la bios el ventilador de la fuente de alimentación me salen las letras de color rojo y con unas RPM de entre 1200 - 1300. ¿Esto es normal o la fuente tiene alguna anomalía?
Saludos y enhorabuena por vuestro trabajo


En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Pc tarda en arrancar
« Respuesta #1 en: 5 Marzo 2013, 13:47 pm »

Pero eso te pasó de repente, o el ordenador es recién comprado?
Pon la marca del procesador y de la ram. ¿La gráfica es la integrada en la placa base o tienes una aparte? Por el ventilador de la fuente no creo que sea.
Y sale el mensaje de pulsa tal tecla para acceder a la bios y después se pone en negro y no arranca, o primero no arranca y cuando lo hace lo pone?
1 Saludo.


En línea

I like to test things.
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Pc tarda en arrancar
« Respuesta #2 en: 5 Marzo 2013, 14:18 pm »

Citar
También quería consultaros que en la bios el ventilador de la fuente de alimentación me salen las letras de color

El ventilador de la fuente de alimentación? Me extraña muchisimo que te venga en BIOS xDDDDDDDD. Especifica eso porque no se entiende o coloca alguna captura.

Citar
Tengo una PC con XP profesional SP3. El problema es que al pulsar el interruptor de la torre, los ventiladores se ponen en marcha pero la bios, el S.O. y la pantalla tardan en arrancar, algunas veces hasta 5 o más minutos;

Si vas a dar las caracteristicas internas del equipo almenos especifica bien. Que comentes el lector de DVD no es tan relevante como Placa base, procesador, tarjeta gráfica y fuente.

Has probado a resetear BIOS y conectando lo minimo imprescindible conectado? Dices que el equipo arranca pero tarda en dar video, te has fijado si el monitor no está haciendo de las suyas? Otra cosa es que de video y tarde lo suyo en arrancar el SO. Una vez que puedes entrar al sistema algun problema al trabajar con este? (pantalla en negro cuando ves videos, juegas etc)

Alguna vez ha dejado de darte video? o pitidos cuando enciendes? Te comento que una causa por la cual no de video puede ser fuente de alimentación (de que fuente hablamos), esto esta muy comentado en el foro y he hecho reparaciones en la que la fuente petardeaba :P. Tienes otra gráfica con la que comprobar?


Saludos!!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Bart-I

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Pc tarda en arrancar
« Respuesta #3 en: 5 Marzo 2013, 14:47 pm »

Hola de nuevo. Siento si no me he explicado bien. Os voy a responder por partes.

El problema no es nuevo. Lo hace desde el momento en que lo monté (sólo tengo conocimientos de informática a nivel de usuario), pero hasta ahora no le había dado mucha importancia. He probado a sustituir memorias, actualizar controladores, ... sin resultados.

La semana pasada intenté instalar windows 7, pero no pude porque en el primer reinicio, como tarda tanto tiempo en arrancar, empieza de nuevo con la instalación.

He intentado resetear la bios, he puenteado los pines, he sacado la pila, y ahora mismo cuando enciendo el ordenador se me queda pillada la pantalla de la placa de Asus K8N presione "del" para entrar a la setup. Por lo tanto, ahora no puedo acceder a la Bios y capturar una pantalla. He pensado sustituir la pila.

En lo que se refiere al equipo, además de lo comentado anteriormente, tiene un procesador AMD Athlon 64 3200 con 3 GB de ram Kingston y una gráfica Nvidia MX 4000.

Cuando pulsaba el interruptor, la pantalla permanecía en negro y hasta que no pasaban unos minutos, no arrancaba la bios.

Siento no poder sacar una captura, pero creo recordar que en le menú de la bios (donde me salen las letras en rojo) ponía POWER FAN ...

Tengo otra pc, así que probaré con otra fuente, pero no tengo otra gráfica.

Si esta información os sirve, para poder sugerirme algo.

Gracias y un saludo.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Pc tarda en arrancar
« Respuesta #4 en: 5 Marzo 2013, 15:02 pm »

Te comenté sobre comprobar el monitor, pero en caso de que fuera éste, cuando muestra video por pantalla el inicio o arranque del equipo deberia ir normalmente o mas avanzado aunque la pantalla tarde mas en encender....

Hay que tener en cuenta de que el equipo tiene ya su tiempo, la gráfica tambien es antigua ya eh xD y no quiero imaginar que fuente llevará :P. Has revisado los voltajes?

Has llegado a comprobar bien la estabilidad del equipo una vez que si llegaste a trabajar con el SO o te permite arrancar? (y en ese caso sufres de bloqueos, reinicio, BSOD)?

Igualmente tampoco es que hayas hecho todo lo comentado en mi anterior post :-\. Deberias dejar lo mínimo imprescindible conectado y realizar algunas pruebas con respecto a gráfica y fuente. Te fijaste si la placa base presenta algun condensador algo hinchado por la parte superior? te ha llegado a dar pitidos al iniciar en alguna ocasion? limpiaste contactos de memoria RAM y ranuras? Temperaturas de trabajo? (CPU, GPU...)



Saludos!!
« Última modificación: 5 Marzo 2013, 15:06 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Pc tarda en arrancar
« Respuesta #5 en: 5 Marzo 2013, 15:03 pm »

Hola, podrias mirar el estado de los condensadores de placa base, si estan inchados por su parte superior, mal asunto.


También podrias cambiar de fuente de alimentación.



Salu2.
En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Pc tarda en arrancar
« Respuesta #6 en: 5 Marzo 2013, 15:14 pm »

Quita el disco duro y enciéndelo, si el problema persiste y te tarda en aparecer la pantalla a la bios no es del disco duro ni del sistema operativo.
En línea

I like to test things.
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Pc tarda en arrancar
« Respuesta #7 en: 5 Marzo 2013, 15:41 pm »

Quita el disco duro y enciéndelo, si el problema persiste y te tarda en aparecer la pantalla a la bios no es del disco duro ni del sistema operativo.

Sin disco duro conectado, la pantalla de post debería aparecer igualmente en su tiempo (desde que enciende) a exepcion de que le diria que no se encuentra disco, no es el encargado de dar video o que tarde 5 minutos en darlo desde que enciende la máquina (entiendo por lo que comenta de BIOS y la pantalla)... debe aparecer la pantalla de post igualmente aunque no este el HDD conectado (o lo esté). De todas formas se le ha comentado que pruebe con lo mínimo imprescindible conectado. También habria que tener en cuenta si escucha algun pitido inicial...

Aparte que si fuera el disco duro no podria llegar a arrancar el SO, cosa que no me ha quedado clara si despues de algunos intentos llega a arrancar y a usar con cierta normalidad.


Saludos
« Última modificación: 5 Marzo 2013, 16:37 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Bart-I

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Pc tarda en arrancar
« Respuesta #8 en: 6 Marzo 2013, 20:40 pm »

Hola de nuevo. He estado algo liado siguiendo vuestras indicaciones. Al final desmonté todo y fui montando poco a poco. Una de las memorias estaba mal. Sin disco duro y sin dvd arrancaba al instante. He desistido de  instalar windows 7 porque después de hacer las particiones me aparecía un mensaje de error y me pedía unos controladores; así que al final he vuelto a instalar xp. El DVD (sata) al final no lo he conectado porque es el que me produce el retraso en arrancar ¿problema de controlador? ¿Qué tipo de controlador tengo que instalar y dónde obtenerlo?
 Me podéis indicar algún enlace donde se hable sobre controladores IDE, SATA, ... es que no controlo nada el tema. Gracias por la ayuda.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Pc tarda en arrancar
« Respuesta #9 en: 6 Marzo 2013, 21:05 pm »

Deberias mirar si tienes instalado el driver del Chipset: Chipset nVidia nForce3

Si no lo has instalado deberias buscarlo y proceder.


Salu2.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema. Tarda mucho en arrancar « 1 2 3 »
Windows
lamaruja 24 21,106 Último mensaje 28 Octubre 2010, 20:14 pm
por Randomize
PC TARDA DEMASIADO EN ARRANCAR Y SE PETA
Hardware
LuisCardenas123 3 2,651 Último mensaje 7 Julio 2019, 23:58 pm
por nightcode
MOVIDO: PC TARDA DEMASIADO EN ARRANCAR Y SE PETA
Software
MCKSys Argentina 0 1,494 Último mensaje 6 Julio 2019, 16:12 pm
por MCKSys Argentina
Por que tarda tanto en arrancar UBUNTU
GNU/Linux
D3bIaN[kC] 2 5,144 Último mensaje 14 Abril 2021, 23:02 pm
por D3bIaN[kC]
MOVIDO: Por que tarda tanto en arrancar UBUNTU
Foro Libre
Songoku 0 1,859 Último mensaje 15 Abril 2021, 00:15 am
por Songoku
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines