elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  PC se apaga al encenderla.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: PC se apaga al encenderla.  (Leído 6,625 veces)
Raya28

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
PC se apaga al encenderla.
« en: 31 Julio 2019, 11:10 am »

Hola muy buenas, he estado leyendo por el foro distintos temas para intentar solucionar el problema que tengo, pero no he encontrado una solución.

La pc la armé por piezas la mayoría nuevas otras usadas.

I5-3570
P8H61-MX USB3
Fuente Genérica de 500 W
Cooler Master x dream i117
Hyperx Fury 8 GB 1 stick ddr3 1333 mhz

Lo que ocurre basicamente es que, enciendo el pc, empieza a girar el cooler y se apaga instantáneamente, Lo primero que pensé fue cambiar la fuente, comprobe la fuente y funciona correctamente, probe además con otra fuente pero el mismo resultado. Descartamos la fuente.

Quite la memoria Ram(es nueva), intente encender, igual resultado, probe con otras memorias, no es la memoria RAM.

El Cooler es nuevo, esta bien conectado, el procesador si bien es usado, lo compre en aliexpress y debería funcionar. demás decir que el procesador esta bien puesto a igual que el resto de los componentes, desconecte, dvd, disco duro, la grafica dedicada, todo con tal de que enciendera con los componentes mínimos pero con resultado infructuoso.


Lo único que quedaba era que fuese la placa madre, (la probe sin el speaker, no va a hacer ningun pitido), La placa físicamente se ve bien, no tiene ningun condensador hinchado, la he revisado en busca de algun fallo visible, lo único que vi fue que los pines donde va puesto el procesador tenia 2 movidos de su sitio, los cuales coloque en su sitio, no sé si será posible que ese sea el problema.

Estuve leyendo y a lo mejor puede que la bios este desactualizada y no reconozca el procesador?
no tengo otro procesador con ese socket, que es el LGA1155, podría comprar uno mas simple para intentarlo.

No sé muy bien que hacer en esta situación, podría dar por muerta a la placa y comprar otra de segunda mano, pero claro, logicamente no hace ninguna gracia, si hay alguna posibilidad de revivirla o de intentar algo con tal de salvarla, agradezco cualquier tipo de ayuda y de consejos que me puedan dar.

Desde ya muchas gracias.



En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: PC se apaga al encenderla.
« Respuesta #1 en: 31 Julio 2019, 19:02 pm »

Si con la ram quitada no hace ningún pitido la bios entonces es que la placa base está muerta (por supuesto con el altavocito puesto). Si al quitar la ram hace pitidos entonces el problema está en el procesador, bien sea por que el en si esté mal, o por que esos pines que mencionas u otros no hagan buen contacto con dicho procesador. En ambos casos si el procesador está bien la culpa es de la placa base. Pero casi podría asegurarte que no va a ser eso sino que va a ser el procesador el culpable.
Saludos...

Songoku


En línea


xxxposeidonxxx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



Ver Perfil WWW
Re: PC se apaga al encenderla.
« Respuesta #2 en: 31 Julio 2019, 20:21 pm »

Le as puesto pasta termica?  :silbar:
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: PC se apaga al encenderla.
« Respuesta #3 en: 31 Julio 2019, 23:17 pm »

Yo también creo que puede ser temperatura y que la cpu se esté quemando, normalmente las placas madres tienen sistemas de protección, cuando sobrepasan cierta temperatura se apagan solas.

Puedes iniciar bien el equipo sin entrar al sistema operativo? puedes entrar a la bios sin que se apague?, si  es así entonces checa la temperatura y si te está reconociendo bien todas las piezas, hazlo con todos los discos desconectados tanto del sata como de la fuente de poder, deja solo lo básico, la placa, ram, cpu, video y teclado.

Cuando es problema de incompatibilidad de memoria ram simplemente la placa no hace ni el intento de encender, lo mismo sucede con la cpu, por otro lado, cuando la ram se daña y la cpu tambien estas fallan progresivamente, no te apagan el equipo, simplemente queda todo colgado o falla la carga del kernel.

Para mi, estoy casi seguro que el que está apagando el equipo es la placa madre, el tema está en saber porque lo está haciendo y el único sistema nativo de las placas que hacen apagar un equipo después de encender es el del checkeo de temperatura.

Vi una ves una persona que compró una turbina para ventilar el procesador y lo puso al reves, en ves de sacar el aire enfriando la cpu le encerraba el aire haciendo que se calentara más y eso provocó que se quemara la cpu y diera esos apagones luego de encender.
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.067



Ver Perfil
Re: PC se apaga al encenderla.
« Respuesta #4 en: 1 Agosto 2019, 00:51 am »

Saludos,

- Si la PC se apaga instantáneamente, dudo que sea por temperatura, puedes descartarlo al tacto.

- Las veces que a mi me ha pasado es por problema del Microprocesador (CPU) o de la placa madre, el problema está en hacer el descarte, si no tienes los componentes es mejor llevárselo a un técnico para que haga el descarte ahí mismo.

- Una vez fue problema del microprocesador, se quemó supongo, compré otro y solucionado, otra vez fue problema de la placa madre, el chipset se había dañado, se tuvo que reemplazar placa. Otra vez fue por que al microprocesador le faltaba una patita XD y otra por que la placa estaba en corto, su problema estaba en los transistores mosfet cerca del procesador, uno de ellos estaba dañado, lo reemplazaron y listo.
En línea

Baphomet2204

Desconectado Desconectado

Mensajes: 56


Programo luego existo


Ver Perfil
Re: PC se apaga al encenderla.
« Respuesta #5 en: 1 Agosto 2019, 02:02 am »

A mi me paso lo mismo con mi PC de escritorio y basto con cambiar la pila de cmos, aunque no descarto la posibilidad de que la tarjeta este muerta, suerte amigo
En línea

$Diseñando_vida

while(vivas)
{
       Come();
       //Duerme();
       Programa();
       Repite();
}
Raya28

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: PC se apaga al encenderla.
« Respuesta #6 en: 1 Agosto 2019, 12:25 pm »

Si con la ram quitada no hace ningún pitido la BIOS entonces es que la placa base está muerta (por supuesto con el altavocito puesto). Si al quitar la ram hace pitidos entonces el problema está en el procesador, bien sea por que el en si esté mal, o por que esos pines que mencionas u otros no hagan buen contacto con dicho procesador. En ambos casos si el procesador está bien la culpa es de la placa base. Pero casi podría asegurarte que no va a ser eso sino que va a ser el procesador el culpable.
Saludos...

Songoku


Lo he intentado pero no es eso, es que se prende 1 segundo y se apaga no da tiempo para cargar la BIOS ni nada. Ojala que no sea el procesador, en teoría lo testearon y lo mandan funcionando.

Le as puesto pasta termica?  :silbar:

si claro

Yo también creo que puede ser temperatura y que la cpu se esté quemando, normalmente las placas madres tienen sistemas de protección, cuando sobrepasan cierta temperatura se apagan solas.

Puedes iniciar bien el equipo sin entrar al sistema operativo? puedes entrar a la BIOS sin que se apague?, si  es así entonces checa la temperatura y si te está reconociendo bien todas las piezas, hazlo con todos los discos desconectados tanto del sata como de la fuente de poder, deja solo lo básico, la placa, ram, cpu, video y teclado.

Cuando es problema de incompatibilidad de memoria ram simplemente la placa no hace ni el intento de encender, lo mismo sucede con la cpu, por otro lado, cuando la ram se daña y la cpu tambien estas fallan progresivamente, no te apagan el equipo, simplemente queda todo colgado o falla la carga del kernel.

Para mi, estoy casi seguro que el que está apagando el equipo es la placa madre, el tema está en saber porque lo está haciendo y el único sistema nativo de las placas que hacen apagar un equipo después de encender es el del checkeo de temperatura.

Vi una ves una persona que compró una turbina para ventilar el procesador y lo puso al reves, en ves de sacar el aire enfriando la cpu le encerraba el aire haciendo que se calentara más y eso provocó que se quemara la cpu y diera esos apagones luego de encender.

No creo que sea por eso, principalmente porque se enciende, y en medio segundo se apaga, no da tiempo para cargar nada, ni pita ni hace nada.

Yo también creo que es la placa la que apaga, porque razón? no lo sé.

Nunca la consegí encender, monte, la encendi, medio segundo y apagada.

Saludos,

- Si la PC se apaga instantáneamente, dudo que sea por temperatura, puedes descartarlo al tacto.

- Las veces que a mi me ha pasado es por problema del Microprocesador (CPU) o de la placa madre, el problema está en hacer el descarte, si no tienes los componentes es mejor llevárselo a un técnico para que haga el descarte ahí mismo.

- Una vez fue problema del microprocesador, se quemó supongo, compré otro y solucionado, otra vez fue problema de la placa madre, el chipset se había dañado, se tuvo que reemplazar placa. Otra vez fue por que al microprocesador le faltaba una patita XD y otra por que la placa estaba en corto, su problema estaba en los transistores mosfet cerca del procesador, uno de ellos estaba dañado, lo reemplazaron y listo.

Si supongo que no será por la temperatura, de hecho no ha estado encendida más de medio segundo

Intentaré conseguir un procesador y hacer la prueba para quedarme tranquilo, estoy casi seguro que el problema es de la mother, del procesador me fio bastante la verdad.

A mi me paso lo mismo con mi PC de escritorio y basto con cambiar la pila de cmos, aunque no descarto la posibilidad de que la tarjeta este muerta, suerte amigo
Si he verificado la pila del Cmos, y esta bien.








Agrego un video para que puedan verlo mejor, también algo que es raro es que intenta volver a encenderse sola y se apaga, solo le doy una vez al boton.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: PC se apaga al encenderla.
« Respuesta #7 en: 1 Agosto 2019, 14:39 pm »

Después de ver el video, casi podría asegurar que es el procesador. Tal y como te dije o bien por los pines que no hacen buen contacto, o bien el propio procesador.
De todos modos... ¿seguro que tienes bien conectados los cables de reset y demás?. Quita todos los cables (incluso el de power) excepto el de 24 pines de la placa base, y el de 4 pines del procesador, y para encender el equipo haz un contacto momentáneo durante un segundo entre los pines del power. De este modo el equipo se pondrá en marcha y podremos comprobar si persiste el problema, por que bien pudiera suceder que el botón de encendido permaneciera siempre conectado y eso hiciera que se apagara el equipo nada mas encender. Y lo mismo se puede decir del botón de reset.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 1 Agosto 2019, 18:08 pm por Songoku » En línea


Raya28

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: PC se apaga al encenderla.
« Respuesta #8 en: 1 Agosto 2019, 18:05 pm »

Después de ver el video, casi podría asegurar que es el procesador. Tal y como te dije o bien por los pines que no hacen buen contacto, o bien el propio procesador.
De todos modos... ¿seguro que tienes bien conectados los cables de reset y demás?. Quita todos los cables (incluso el de power) excepto el de 24 pines de la placa base, y el de 4 pines del procesador, y para encender el equipo haz un contacto momentáneo durante un segundo entre los pines del power. De este modo el equipo se pondrá en marcha y podremos comprobar si persiste el problema, por que bien pudiera suceder que el botón de encendido permaneciera siempre conectado y eso hiciera que se apagara el equipo nada mas encender. Y lo mismo se puede decir del botón de reset.
Saludos...

Songoku


Hola Songoku, lo he intentado, pero el problema persiste, no es problema de los botones. Es posible que sea el falso contacto de la placa con el procesador, puede ser.
« Última modificación: 1 Agosto 2019, 18:08 pm por Songoku » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: PC se apaga al encenderla.
« Respuesta #9 en: 2 Agosto 2019, 01:46 am »

Deberías tomarle foto al socket en la placa y a los pines del procesador. Pero en vista que la placa se llega a alimentar un segundo y se apaga inmediatamente, yo diría que o la placa no está siendo alimentada correctamente o es un problema de la placa en algún otro lado.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
La placa se reinicia nada más encenderla
Hardware
Marshallv7 1 1,963 Último mensaje 18 Febrero 2016, 19:36 pm
por maryviento
Pc arranca normal, se apaga, vuelvo a encenderla y no pasa de la bios
Hardware
tenzor45 1 2,237 Último mensaje 22 Marzo 2016, 05:06 am
por PalitroqueZ
Laptop se apaga sin razón aparente ( he probado varias cosas y aún se apaga)
Hardware
TheB 7 6,754 Último mensaje 23 Agosto 2016, 23:14 pm
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines