elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ordenador se apaga por grafica probablemente
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ordenador se apaga por grafica probablemente  (Leído 6,452 veces)
manutenfruits


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Well, I'm back!


Ver Perfil
Ordenador se apaga por grafica probablemente
« en: 2 Julio 2010, 18:32 pm »

Hola!

Bueno, estoy empezando a volverme loco con esto. Antes podia jugar sin problema a juegos como el Bioshock, Crysis, etc, que se supone piden una cantidad importante de carga de grafica. Pues de un tiempo a esta parte, se me hace imposible jugar, cuando la grafica lleva unos 5 minutos zumbando con el ventilador la imagen se congela y el sonido es un "PRRR" o "TACTACTACTAC" de que se repite una fraccion de segundo de lo ultimo reproducido, ensordecedor.

La tarjeta en cuestion es una Powercolor con chipset ATI HD4870 con 1GB GDDR5. Monta un disipador con heatpipes y ventilador dentro. Concretamente esta:

http://www.powercolor.com/global/products_features.asp?id=106

Si es por problemas de refrigeracion (es lo unico que se me ocurre) no entiendo porque antes si funcionaban. Puede que sea por la llegada del verano, pero me parece un poco absurdo. Tambien podría ser por actualizacion de drivers, pero cuando ya me harté de no poder jugar puse el que me venia con el CD, que es con el que podia jugar antes. Sigue igual.
el Bioshock 2 rara vez juego mas de 20 min, el Modern Warfare 2 me da como unos 30 o asi antes de dar problemas, y el GTA IV no mas de 10 minutos...

Alguna idea?


En línea

manutenfruits


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Well, I'm back!


Ver Perfil
Re: Ordenador se apaga por grafica probablemente
« Respuesta #1 en: 2 Julio 2010, 19:05 pm »

Vale, he abierto el AMD Overdrive y me da unos 49ºC de GPU sin pedirle esfuerzo (escritorio de windows 7, bueno, tengo 2 pantallas, una a 1600x900 por vga y otra de 1920x1080 por HDMI, esta ultima es en la que estoy jugando, pero me da problemas en las dos). Inicio el GTA IV y se pone de golpe a 58, y sube mas tarde a los 61ºC, siendo este el tope. El ventilador zumba al maximo y se mantiene ahi, en 61ºC. De repente, tras 5 minutos o asi se cala como ya he descrito, pero la temperatura sigue siendo 61ºC :huh:


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ordenador se apaga por grafica probablemente
« Respuesta #2 en: 3 Julio 2010, 02:59 am »

Esas temperaturas no son excesivamente altas, ni preocupantes... si dices que la máquina se apaga comprueba la fuente ya que podria ser problema de esta. Estaría bien si pudieras probar a pinchar otra gráfica....
Mirate que ese ruido que describes no venga del disco duro.

Has ido registrando las temperaturas? así sabras exactamente con que temperaturas se apago la máquina... revisaste la temperatura del microprocesador?

Saludos
« Última modificación: 3 Julio 2010, 03:21 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
manutenfruits


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Well, I'm back!


Ver Perfil
Re: Ordenador se apaga por grafica probablemente
« Respuesta #3 en: 3 Julio 2010, 19:45 pm »

Vale, creo que ya se por donde puede estar el problema...

He mirado con el Overdrive la temperatura del procesador y sale en gris, no me hace lectura. He estado mirando el post de programas para ver la temperatura y ni el Speccy ni el Everest me dan nada, cuando antes podia leerlo sin problemas.

La BIOS la he puesto Load Optimized Values y sigue igual, pero ella si me da las lecturas. voy a probar a hacer un reseteo CMOS a ver que tal...

La placa es una DFI LanParty 790FX-B M3H5 y el procesador un AMD Phenom II x4 3.20GHz 955 Black Edition con el disipador de serie.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ordenador se apaga por grafica probablemente
« Respuesta #4 en: 4 Julio 2010, 03:48 am »

Citar
La BIOS la he puesto Load Optimized Values y sigue igual, pero ella si me da las lecturas. voy a probar a hacer un reseteo CMOS a ver que tal...

De acuerdo, cargaste los valores por defecto de BIOS, que temperaturas te da? (te iba a decir desde un principio que miraras la tempº del micro en BIOS)

Citar
el Bioshock 2 rara vez juego mas de 20 min, el Modern Warfare 2 me da como unos 30 o asi antes de dar problemas, y el GTA IV no mas de 10 minutos...

Unicamente cuando juegas es cuando la máquina se apaga¿? (se apaga o se reinicia?)
Habría que mirar eso y ver el registro de temperaturas... en todo caso deberás comprobar lo que te dije en mi post anterior.. ya que si la máquina se apaga mientras juegas, principalmente puede ser problema de temperaturas, gráfica en mal estado, que la fuente de alimentacion pueda estar fallando..... .. :-\

Cuestión de ir comprobando.

SAlu2! :D
« Última modificación: 4 Julio 2010, 03:57 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
manutenfruits


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Well, I'm back!


Ver Perfil
Re: Ordenador se apaga por grafica probablemente
« Respuesta #5 en: 4 Julio 2010, 17:23 pm »

Vale, solucioné lo de las lecturas (juraria que el driver del chipset lo habia instalado :P)

Respecto a lo que ocurre no se apaga, se cala, es decir, se congela todo y el sonido ese (que no viene del disco duro, sino de los altavoces y que no tiene nada que ver con el primero) se repite.

Voy a echarme otra partidita ahora comprobando las temperaturas del procesador a ver que tal...
En línea

manutenfruits


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Well, I'm back!


Ver Perfil
Re: Ordenador se apaga por grafica probablemente
« Respuesta #6 en: 6 Julio 2010, 13:31 pm »

Vale, el procesador esta a menos de 45ºC en reposo (en el escritorio). Cuando arranco el GTAIV se me pone a 50 empezando a cargar y cuando ya puedo jugar se pone en 60ºC. A partir de ahi nunca sube de 65ºC, se queda en 62-63...

Y se cala... :S
En línea

Isótopo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 292


Comprende a los demás para comprenderte a tí mismo


Ver Perfil
Re: Ordenador se apaga por grafica probablemente
« Respuesta #7 en: 6 Julio 2010, 18:56 pm »

Son temperaturas bastante altas del procesador. Si vas a la página oficial de amd, verás como la temp máxima que soporta es de 62º, así que andate con ojo.
En línea


-Asus Crosshair IV Formula            
-AMD Phenom II X6 1090T 3.94Ghz @1.38V
-Corsair H70
-Sapphire Radeon HD 6970 2GB Dual-Fan
-G.Skill PIS PC3-17066 4GB 1900MHz 7-9-7-20 @1.65V
-WD Caviar Black 500GB
-Seagate Barracuda Green 2TB x2
-Antec TruePower New 750W Modular
-Cooler Master Dominator CM-690
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ordenador se apaga por grafica probablemente
« Respuesta #8 en: 6 Julio 2010, 22:19 pm »

Limpieza a los componentes y aplica pasta térmica nueva al micro (Artic Silver 5 :P)... yo le daria un repasito también a la gráfica :P

Luego cuentas que tal. Si después de todo sigue, podria ser problema de sistema o HDD.

Saludos
« Última modificación: 6 Julio 2010, 22:21 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
manutenfruits


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Well, I'm back!


Ver Perfil
Re: Ordenador se apaga por grafica probablemente
« Respuesta #9 en: 7 Julio 2010, 00:13 am »

llevo teniendo el problema ese de la temperatura desde hace tiempo (al principio me vendieron una placa en mal estado que le mandaba 1.5V al procesador) rondaba los 70-80 si no recuerdo mal, puse un post en este foro. Finalmente la placa cascó, me dieron una nueva y el procesador cascó al rato tambien. Ahora ambos son nuevos, la pasta la puse nueva hara dos o tres meses, no mas, solo una fina capa que hacia buen contacto.

Y no sé, he probado a bajarle el voltaje al procesador hasta los... que coño! Según dice aquí en el Overdrive está a 1.025, a 1.2 y a 1.4

He ido a la BIOS y pone 1.37, y está activado el Cooln'Quiet. Esto dice la BIOS, en el apartado Genie BIOS Settings:



Y entrando en la categoria PWM Settings:

En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
tu portatil usa grafica de intel y se te apaga el panel cuando arrancas linux?
GNU/Linux
alister 0 1,644 Último mensaje 8 Febrero 2013, 09:09 am
por alister
La NVIDIA Shield es probablemente el único gadget que sobrevive a un disparo ...
Noticias
wolfbcn 0 1,343 Último mensaje 11 Septiembre 2013, 22:16 pm
por wolfbcn
Si has comprado un OnePlus en la web oficial, probablemente han robado tus datos
Noticias
wolfbcn 0 1,294 Último mensaje 15 Enero 2018, 21:42 pm
por wolfbcn
Secuestro de SIM: existe y probablemente deberías preocuparte
Noticias
wolfbcn 0 1,430 Último mensaje 12 Febrero 2018, 02:13 am
por wolfbcn
El ordenador se me apaga « 1 2 »
Windows
win_7 13 8,784 Último mensaje 22 Agosto 2021, 15:57 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines