elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ordenador potente a piezas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ordenador potente a piezas  (Leído 1,547 veces)
korokota_the_warrior

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Ordenador potente a piezas
« en: 17 Diciembre 2012, 14:39 pm »

Hola, antes de nada me presento. Me llamo Angel y soy informático (aunque estoy un poco anticuado por motivos laborales, he tenido que hacer otras cosas los ultimos años). Vereis que estoy registrado hace tiempo y que no había escrito mensajes. Normalmente consulto el foro sin escribir, buscando información con el buscador y me suele ir muy bien (No soy de los que están todo el día escribiendo, prefiero leer y observar  :o). Espero que no lo toméis a mal  :silbar:

Bueno el tema es que recientemente me ha salido una oportunidad de trabajo, de nuevo en el tema informático, sobre todo montaje de equipos y configuración. Como digo, llevo casi dos años en fuera de juego y estoy un poco perdido con los nuevos equipos de alta gama, sobre todo.

Por eso me gustaría un poco de información sobre los discos SSD. En realidad sé lo que son y como funcionan, pero mi duda me llega a la hora de hacer un Raid. Es decir, en algunos sitios dicen que es bueno poner dos discos SSD en Raid0, pero en otros sitios comentan que en realidad es tontería y un gasto económico inútil, pues la diferencia de rendimiento y de velocidad apenas se nota, y además puede perjudicar al conjunto del equipo. Qué opinión tenéis vosotros?? Es mejor poner un SSD de 128 Gb o dos de 64 Gb en RAID0??
Además otra pregunta que me surje, es en las placas nuevas de alta gama, viene ya un slot para colocar el disco SSD como memoria caché del sistema, pero realmente si lo quieres para instalar el sistema operativo, tiene que estar en una bahía independiente conectado por cable sata, no?? O se puede instalar el SO en el disco duro puesto en ese slot propio de la placa??

Como véis, ando un poco pez con este sistema nuevo de discos duros.

A continuación si no es molestia, os voy a detallar un equipo tipo que me han pedido montar para un programador en Java (utiliza eclipse) y HTML, además necesita renderizar video en 3D. A ver que os parece. Se mueve con un presupuesto de unos 2000€

-Placa Gigabyte Z77X-UD5H (aunque también me gusta la Z77X-UP5TH, por el sistema thunderbold, pero es más cara)
-Micro Intel I7 3770K 3,5Hhz 8Mb
-Memoria 4x8 DDR3 kingston HyperX 1600Mhz (total 32 gigas)
-2 Tarjetas ATI 7950 3Gb en Crossfire (la marca aún no la sé, estoy buscando, pero seguramente   sea Gigabyte o MSI). Aquí igual me he columpiado un poco... e igual con una gráfica vale
-Refrigeración líquida Corsair H70
-Caja NOX Coolbay SX
-Fuente modular de 1000w
-Disco duro mecánico Seagate 500 GB Sata3 (esto es lo de menos, porque usa servidores y discos externor, pero por si acaso lo meto)
-2 Disco SSD 60Gb OCZ Agility 3 (auí está la duda, si poner esos dos en RAID0 o poner uno solo de 128 Gb)



Perdón por la parrafada. Espero alguna respuesta, gracias


En línea

worldrings

Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



Ver Perfil
Re: Ordenador potente a piezas
« Respuesta #1 en: 18 Diciembre 2012, 15:09 pm »

De gráfica si es para renderizado de Video yo tiraría por una buena Quadro

Con los SSD estoy un poco verde aún, pero lo normal es usarlo como principal (SO), de hecho ese suele ser su cometido, y uno mecánico para datos, y el conector es el sata en cualquier caso, yo diría que la única diferencia de los caching disk específicos para su cometido, es el software que trae, ya que un SSD caching no  hace milagros con uno mecánico, para eso te pones el SO en él y tira con el sistema operativo en el SSD


« Última modificación: 19 Diciembre 2012, 22:45 pm por worldrings » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ordenador a piezas
Hardware
faddlenope 1 2,405 Último mensaje 17 Junio 2010, 22:06 pm
por Aprendiz-Oscuro
Ordenador Por piezas
Hardware
RUBEN_434 3 4,278 Último mensaje 4 Mayo 2011, 22:38 pm
por Aprendiz-Oscuro
ordenador por piezas « 1 2 »
Hardware
broker1989 14 8,342 Último mensaje 7 Diciembre 2011, 03:17 am
por Aprendiz-Oscuro
Un potente ordenador a manos de un experto informático podría escuchar ...
Noticias
wolfbcn 1 1,790 Último mensaje 3 Noviembre 2013, 21:42 pm
por crazykenny
Convierte tu ordenador en un potente telescopio y personaliza tu exploración ...
Noticias
wolfbcn 0 1,195 Último mensaje 27 Enero 2014, 01:48 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines