elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  operating system not found
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: operating system not found  (Leído 3,308 veces)
Ariellonko

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
operating system not found
« en: 16 Marzo 2013, 18:35 pm »

hola ayer desarme mi netbook noblex y ahora aparece esto
pxe-e61 media test failure, check cable
pxe-m0f media pxe rom
operating system not found

la bios no me reconoce el discoo.. creo que puede llegar a ser eso, necesito ayuda :S


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: operating system not found
« Respuesta #1 en: 16 Marzo 2013, 20:30 pm »

Nos ponemos a desarmar portatiles y luego pasa lo que pasa.... Se puede saber para que llegaste a desarmar el portatil? limpieza interna? reset? No estaría mal que lo comentaras.

Citar
a bios no me reconoce el discoo.. creo que puede llegar a ser eso, necesito ayuda :S

Es logico que si no detecta el disco duro, no va a cargar el sistema operativo y por lo tanto te lanzara el mensaje:

Citar
operating system not found

Intentaste entrar en BIOS y comprobarlo? además de cargar valores por defecto (y/o resetear) cambiando luego el orden de arranque y colocando el disco duro como principal (si es que llega a detectarlo)? llegaste a probar ese disco duro en otra máquina por casualidad como disco secundario o mediante adaptador USB? Asi nos aseguramos bien. Te permitiria comprobar su estado y ante todo rescatar los datos importantes que tienes en él (si estuviera en buen estado, claro)

Te lo comento porque al parecer intenta hacer el arranque desde otro medio (red) ya que el disco duro segun tu no es detectado y se ve que no encuentra el SO. Intenta dejar configurado en BIOS el arranque correctamente y dejar como principal el disco duro. Si no es detectado bajo ningun concepto podrias probarlo en otra máquina como disco secundario o mediante adaptador USB como ya he dicho.

Te has asegurado de que el disco duro queda correctamente conectado a su conector?


Saludos!!


« Última modificación: 16 Marzo 2013, 21:27 pm por Aprendiz-0scuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Ariellonko

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Re: operating system not found
« Respuesta #2 en: 16 Marzo 2013, 21:21 pm »

la desarmo mi papa para limpiarla sin mi consentimiento.. xq yo le pedi q arreglara el mouse usb y el me pidio la netbook yo pense que era para probar el moouse y cuando me levante de la siesta vi la netbook toda desarmada y wtf!!! bueno recien acabo de probar el disco en una plaketita usb y lo tomo. los datos todos estan ahii.. recien vi que este aparatito sino me equivoco se llama flex http://img2.mlstatic.com/conector-disco-rigidocamara-webbotonera-netbook-exo-x355_MLA-O-3622326911_012013.jpg .... esta quebrado puede ser eso no??
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: operating system not found
« Respuesta #3 en: 16 Marzo 2013, 21:33 pm »

Citar
la desarmo mi papa para limpiarla sin mi consentimiento.. xq yo le pedi q arreglara el mouse usb y el me pidio la netbook yo pense que era para probar el moouse y cuando me levante de la siesta vi la netbook toda desarmada y wtf!!!

Ya te digo, eso es un buen WTF! :-\. Si va a tocar y lo va a dejar bien, perfecto, pero para dejarlo peor o añadir mas problemas, mejor hubiera sido que no tocara.

Citar
los datos todos estan ahii..

Pues podrias acceder a ellos como te he comentado.

Citar
recien vi que este aparatito sino me equivoco se llama flex http://img2.mlstatic.com/conector-disco-rigidocamara-webbotonera-netbook-exo-x355_MLA-O-3622326911_012013.jpg .... esta quebrado puede ser eso no??

No es que se vea muy bien la imagen (en cuanto a estar mal o bien), pero teniendo en cuenta que empezo a dar el problema despues de desarmar el portatil, si dicho conector no queda en su sitio (bien conectado) o sufrió algún daño por una mala manipulación, te va a dar problemas (como es lógico) a la hora de conectar el HDD.


Saludos!
« Última modificación: 16 Marzo 2013, 23:57 pm por Aprendiz-0scuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Ariellonko

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Re: operating system not found
« Respuesta #4 en: 16 Marzo 2013, 21:44 pm »

esa plaquetita va conectada al disco duro para que funcione.. ahora voy a tratar de sacarsela a una netbook de igual modelo que tengo para ver si funciona, los datos no me importan era para ver si el disco funcionaba.. estoy 60% seguro que es el flex lo que se daño, saludos y gracias x responder



este es el conector que esta un poco quebrado
http://i.imgur.com/NlwtNSd.jpg
http://i.imgur.com/o4C2wV1.jpg
« Última modificación: 17 Marzo 2013, 17:25 pm por Aprendiz-0scuro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Operating System not found
Windows
HIPOCROFILO 2 4,836 Último mensaje 30 Diciembre 2010, 22:00 pm
por Randomize
Missing operating system Wifiway
Hacking Wireless
xxxposeidonxxx 0 2,182 Último mensaje 14 Agosto 2012, 21:44 pm
por xxxposeidonxxx
The system has detected that a cooling fan is not operating correctly. « 1 2 »
Hardware
z3nth10n 14 18,838 Último mensaje 16 Abril 2014, 13:42 pm
por z3nth10n
missing operating system
Dudas Generales
olmedilla 2 2,803 Último mensaje 5 Marzo 2015, 09:47 am
por olmedilla
Formateo y si apago desde tecla fisica aparece missing operating system
Windows
walter1981 3 2,382 Último mensaje 27 Octubre 2017, 22:42 pm
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines